sábado, 1 de marzo de 2008

small change


Tom waitts me pega tanto que no puedo respirar…
prendo un cigarrillo
Entonces me masturbo para olvidar
Porque se que no es tom waitts..
Sino donde me toca tom waitts
prendo un cigarrillo
Y después que me masturbo
Aparece como un agujero
Prendo un cigarrillo
Entonces quiero sexo
Y llamo a algun fiestero
prendo un cigarrillo
Y cojo y tengo sexo.
Y otra vez ese agujero..
Prendo un cigarrillo
No siento nada
..El cuerpo no entra en el alma
Prendo un cigarrillo
Entonces busco alguien que me ame
Y el vacio es aun mas grande
Prendo un cigarrillo
Ahora no solo no siento nada
..ahora me siento mal…
Se que a quien yo amo no me ama
Dejo de fumar…?

viernes, 29 de febrero de 2008

Corto mano corto fierro


Madonna me gustaba mucho. Tenía esos ojos marrones casi negros que me volvían loca. Tenía esa panza tan linda, tan durita y se reía tan fuerte que te contagiaba por onda de choque. Las tres veces que fuimos al cine se portó como un caballero. Tenía ganas de que no fuera tan correcto, te juro. No se animó y si yo hacía alguna chanchada, después en el barrio iban a empezar a decir cosas feas así que me guardé un poco. La última vez me llevó a una peña por Palermo. Ya esa noche temí algo raro. Cuando dejamos el auto se acercó uno de esos chicos que cuida los coches y le pidió cinco pesos. No era mucho pero enseguida le dijo “rajá de acá, vago de mierda”. Una brutalidad, ¿entendés? porque el pibe estaba trabajando; no había hecho nada malo. Para mi sorpresa el chico no se enojó ni nada, al contrario, “disculpe, Señor”, dijo. Yo estaba sorprendida, imaginate. Un hombre tan tranquilo que reaccione así. Además era nuestra cita y no le importaba nada. Creo que esa noche fue cuando pensé “si no me propone nada no lo veo nunca más”.

Por suerte pasó lo de San Vicente. No quería verlo más.

Terminamos de cenar aquella noche en Palermo y, medio picaditos por el vino y las chacareras, me llevó a un telo. No me había dado un beso siquiera, ¿entendés? y me llevó al telo. Fue horrible porque yo no quería. No quería así, borrachos, en un telo. El tenía su casa, linda casa; tenía su auto. Hubiera aceptado ir a la costanera y hacerlo en el auto, ¿entendés? Pero en un telo, no. ¿Qué era yo? ¿Una puta? Además esas cosas no se olvidan fácil en el barrio.

Dos días después fue lo de San Vicente con los muchachos. Cuando lo vi por la tele no lo podía creer; me dio una tristeza horrenda. Y hasta miedo; mirá si lo mataban. Yo iba a ser la viuda de Madonna... para toda mi vida.

No, no, no lo mataron pero tuve una muy buena excusa para no verlo más.

jueves, 28 de febrero de 2008

la vista abierta




soñé que un tipo venía y disparaba a mansalva y todos quedaban moribundos
;
entre ellos estabas vos.
todos me pedían: ayudanos a morir,
pero vos me abrazabas
y me decías: no vas a poder si no aprendés a confiar...

fue hace tres años, pero me lo cuenta ahora. y vuelve a llorar como si recién se despertara de la pesadilla.

esa angustia. este cuerpo.


---

my arm is numb, numb arm (los ojos hacia atrás, en blanco, Nate* sacude el brazo, parece un chiste) numb arm! (y cae al piso, inconsciente)

---

ayer miraba desde mi balcón y pensé:
para los otros parece que vivo adentro. para mí misma parece que siempre estoy en mi periferia.

---
esta mañana anoto:

numb
confiar
vista abierta





* Six Feet Under, última temporada









click image to see the scene

"Amable"

escucho como mi respiración exhala por tu nariz
veo como tu mirada atraviesa mis ojos
sin contorno más que nuestros cuerpos
me siento adentro tuyo
porque estás adentro mío
te quiero como en mis sueños
te sueño porque te quiero
siento tus pensamientos
pienso tus sentimientos
porque conozco de dónde provienen
existencias surrealistas
realistas
existencias
huelo tu esencia porque es la mía
entretejida con la vida
presencia de un amor con sabiduría
origen
y comprensión absoluta

Foto: Clara Correa

martes, 26 de febrero de 2008

Pantalla por Tony Wilson


Titulo: Me compré un televisor pantasha plana.














...


y que chato se ve.

lunes, 25 de febrero de 2008

Grupo de Poesía - De Junco y Capuli


foto: cuervos al atardecer

Buenos Aires, 8 de Agosto de 1924

.....el otro día me quedaba un solo ejemplar sobre la mesa de ese cuento "La Metamorfosis" de Franz Kafka, me gusto tanto que se lo conté un poco a J. que es un viejo amigo y gran lector y me quede pensando en Franz que ya esta viejo y tiene tanta obra inédita, al menos eso dicen y no parece mostrar ningún interés en publicar sus novelas y hasta parece desear que se olviden de ellas.

después me fui con J. a la presentación del libro Trilce de Cesar Vallejo un nuevo poeta Peruano que esta de paseo por acá y difunde este su segundo libro. Esa noche nos encontramos a Herrera y Reissig, y después de la presentación nos fuimos todos juntos: Herrera, J, Vallejo y yo a tomar un trago en un bar del centro y ahí Cesar nos recito "los dados eternos", pero se puso nervioso y se trabo y no entendimos mucho el texto, pero igual lo festejamos.

Estábamos ebrios y contradictorios y no sentía nada especial en esto porque en esos confines de los que se puso a hablar Herrera se ve todo muy alto y aunque estabamos juntos yo tengo el sueño mas pesado y estaba un poco mas borroso y en la mesa ya se empezaban a ver unos cuervos que nos miraban muy callados.

Después partimos para la plaza Almagro y fuimos a una tangueria que esta en Bulnes y Peron, me quedaba cerca de casa así que me vino bien, entramos y un viejo cantaba "Volver" con la voz llena de un dulce desahogo......un tipo se nos acerco y nos pusimos a hablar, la charla era entretenida el era chileno y se llamaba Jorge Teillier, nos estaba contando sobre los trenes que pasaban por su pueblo y lo magicas que eran sus luces en la noche y fue en eso que J. lo interrumpio y se puso a contarnos sobre sus bloqueos y que ahora ya no podía escribir. Que antes si se permitía escribir cualquier cosa y no le importaba y le daba igual, pero era mas feliz. "En ese entonces yo escribia como alguien que no sabe tomar y se emborracha con cualquier cosa". Dijo preocupado y todos nos pusimos a reir, porque ahí salvo Jorge nadie estaba sobrio.

y pensé, se tiene que trabajar en tanto silencio, que hay que hacer palmadas en el aire hasta que vuelvan y aplaudi fuerte y recordé a Dylan hablando sobre eso en ese texto en el que llama a su arte sombrio u oficio.

J. volvió a la carga y se puso a hablar de lo que el llama "el espejo narciso", y conto la vez que le pregunto a una amiga suya que tiene una bola de cristal y saca barajas de un bolso donde guarda corazones, que porque ¿el escritor era tan narcisista? y ella le dijo algo así como que en algún punto se dan cuenta que con su arte pueden tocar cosas divinas, cosas que están fuera del alcance de los demás y que por eso se creen demiurgos o tonterías como esa, pero eso esta solo en sus cabezas y les trae una soledad que no saben manejar aunque es en ella donde consiguen escribir cosas maravillosas pero en realidad son solo unos niños que quieren salir al recreo eso es todo lo que quieren.

ya rondaba el reloj la hora en que la noche se desvanece en sus propias sombras y tenia todos esos libros en la mochila, me despedí de todos y camino a casa pase por un puente....pero no había puente y mientras me decia que el tiempo es poco y amanece muy rápido y nadie quiere amanecer esta noche, no sabemos usar nuestro gran tesoro, me dije.......nosotros que queremos escribir un libro, un gran libro, que le de sentido a este sueño y no sabemos por donde empezar.........

domingo, 24 de febrero de 2008

Dios en el ajedrez

torre come peón

ménsulas
de moldura
con los dedos contados
cuando la construcción produce
la destrucción produce
y la industria se reactiva

¿cuál es el nombre
del nombre que puede censurar el trabajo?