martes, 25 de septiembre de 2007

canta niño, canta conmigo


photoplop por los hermanos ingouville

Vamos a hacer un lío
Y lo atamos con 7 nudos,

Vamos a hacer un lío. de verdá
Más grande que navidá

Un lió maduro y sentimental
Sinsentido sobrio impersonal
Un galimatías sin determinar
Sin consenso y de fulminar
Como fusileros a descargar
Como mojado hasta oler mal

Vamos a hacer un lío
Dando vuelta el embudo

Vamos a hacer un lío. De verdad
Un lío en la intimidad

Un lío tranquilo, tranquilo
Suave y firme con autoridad
Sin arte y sin más que más
Como todo lo que ocurre
Y no escandaliza a mama

El borrón y cuenta nueva
Nunca fue una posibilidad
Se quema lo que había
Y lo quemado quedara

Así que hagamos un lío
Amoroso y pelotudo

Hagamos un lío de verdad
Hagámoslo con maldad

15 comentarios:

Matiu dijo...

¡Queremos más photoplops!

fede té dijo...

che me gustó mucho
¿un tangorracho?
¿una milonguana?
de todas formás, aplaudo de nuevo su participacion e ignoro el hecho de que podrías haberla jugado a seguro y haber guardado el texto para algún otro miércoles.
Ese día, que además de ser mañana es ocho días después, serás esclavo de tus hechos y te arrepentirás o no y sermeos todos felices.

fede té dijo...

mis semanas tienen el dia osvaldo

Anónimo dijo...

en realidad es del miercoles de hace tres semanas con 20 dias de retraso
s

Anónimo dijo...

"Un lío en la intimidad" y

"Así que hagamos un lío
Amoroso y pelotudo"

me parecieron geniales e impecables

Matiu dijo...

Por supuesto que coincido con Fede T., Saimon I.: o veintiún días antes, o siete después. O el múltiplo exacto de miércoles que mejor coincida con tus photoplops.

Fede T.: me encantó tu meologismo.

fede té dijo...

saimon: usté tiene una respuesta para todo, encima enarbola este poema que es un puema. la verdad muy bueno su post anacrónico

matiu: me devané los senos para impresionarlo y desviar la atencion con todo este "lío hermoso" de que todaviano publiqué

sinonimo dijo...

yo querria que haiga indulto
pal que se le escapa un coso
y original insulto, castigo poroso,
al que haciendosel oso le escapa al bulto.

viniendo a ser el mas chancho
canto peli y pido gancho

que aca hay gente de oficio
y lo mio es despuntar el vicio

fede té dijo...

este pibe derrocha
(sale de cuadro silbando bajito, mirando si hay nubes)

Matiu dijo...

No te creas que en los versos
es más fácil de esplicar;
alvenedizo te han de llamar,
golondrina pasajera,
que solo asoma la sesera
cuando quiere figurar.

Este es un juego en serio
en el que pelamos las entrañas
cada uno se da maña
pero naides tiene oficio;
como cada rima es un suplicio
tu vaivén ya no me estraña.

Ya lo fizo José Hernández
el escribir bien de verdá,
y espuso con claridá
refidiendosé a tu ejercicio:
“Más cuesta aprender un vicio
que aprender a trabajar”.

Si esas son las que tenemos
no tenés por qué dudar:
este miércoles hay lugar
y si no, esperá al siguiente;
la pacencia es de decentes
y del que gusta madurar.

Matiu dijo...

Ah, Fede: Por si hay dudas, al meologismo que me refería era al de 'ser meos todos felices'.

alabama dijo...

desangrate vos para escribir en tinta roja un manifietso,
escribi poemas con toda la seriedad mojando el plumin en tu tripa gorda. yo con toda la seriedad del mundo reire y aplaudire de puro vicio tus estricta violencia genial (aveces).

Matiu dijo...

dale loco, ¡queremos photoplops!

fede té dijo...

algunos hablan
en la payada
porque se creen
en la pomada
no se dan cuenta
que de verdad
los más pulenta
saben rimar
con otra métrica
sin igual
pero que a la par
usa retórica
metódica
muy sádica
y prosódica
yo ya leo tu respuesta
y no se me hace me molesta
asique te lo voy diciendo
que no es noticia nueva
que pa superar la prueba
madre por rima yo vendo

PIS AUT

lucia testoni dijo...

¡que lindo lo que escribiste simon!