sábado, 27 de octubre de 2007

Mala EunucacíoN:-"TRAGATE TUS PIMIENTOS"

No quiero escuchar lo que tenés para decir
No es tan importante como vos crees..
Y si lo es
Igual no quiero escucharlo otra vez
Me gusta elucubrar mi fantasía
Ponerle vigas
Adornarla..colgarle cositas
Amasarla y prender la luz del horno para verla
Y crecerla..
Vos tenés muchos consejos
Pero acá yo necesito condimentos
Sufro de hemorroides y no quiero tus pimientos!
Amo mis sueños como quiero
No entorpezcas mi ficción
Con tu torpe experiencia
Solo dame agua para poder ser la planta que soi
Y Si no podes con eso..
Deja que cuando caiga mi luna
me seque sola a la luz del sol.

Mala EunucacíoN: -"TRAGATE TUS PIMIENTOS"



No quiero escuchar lo que tenés para decir
No es tan importante como vos crees..
Y si lo es
Igual no quiero escucharlo otra vez
Me gusta elucubrar mi fantasía
Ponerle vigas
Adornarla..colgarle cositas
Amasarla y prender la luz del horno para verla
Y crecerla..
Vos tenés muchos consejos
Pero acá yo necesito condimentos
Sufro de hemorroides y no quiero tus pimientos!
Amo mis sueños como quiero
No entorpezcas mi ficción
Con tu torpe experiencia
Solo dame agua para poder ser la planta que soi
Y Si no podes con eso..
Deja que cuando caiga mi luna
me seque sola a la luz del sol.



viernes, 26 de octubre de 2007

Bienvenida de soltero x Funes

Foto: Clara Anich

Photo: Funes



Me levanto, con resaca. No me duele la cabeza, me duelen las cejas. Intento hacerme una paja y no puedo. Me pregunto por qué no puedo. No me contesto. Miro el cartelito que dejé: "vuelvo enseguido - fui al baño" y pienso que seguro a vomitar. Me la miro y no reacciona. Qué me pasa. El sol entra por la ventana y me pregunto qué hora será. Miro el radio despertador: 13.03.
Mierda, debería estar trabajando.
Ahora sí, me empieza a doler la cabeza.
Quiero vomitar.
Me llegan mensajes de texto: ¿adónde estás? - ¿esta noche cenamos? - quería verte, ¿paso? - tengo lo tuyo - ¿Cuánto me dijiste la clase? - ¿te quedan pacoquis?
Abro bien los ojos porque quiero verme: me acosté con la ropa puesta.
Y recuerdo:
Jueves, 20 hs. Todos muy lindoseróticos. Libros, letras, cuentos, risas. Muy graciosos nos tomamos unas copas de vino. No es una presentación pero parece.
Jueves, 20.45. Todos muy contentossatisfechos nos vamos a caminar. Hoy hablé con tal y me dijo que tal está en tal. ¿Vos en qué andás? ¿Y tal? ¿Qué tal anda?
Jueves, 21. Encontramos pizzería. Somos muchos y muy hambrientos. Empieza la mezcla. Piden Estelita y pasan como veinte pesos en etiquetas. Mucho libro. Demasiado. Me acuerdo que tengo una cita. Me voy, saciado, borracho (o no) y le pregunto al que atiende la caja ¿esa es Claudia Schiffer? Sí, es ella acá. ¿Cuándo vino? Hace como cuatro años. ¿Le gustó la pizza de acá? Sí, la pasó bien. ¿Tiene granitos o me parece? Te parece, me dice sonriendo. Entonces me voy.
Jueves 22.40. Llego y están tocando unas mini canciones. Tengo que comprar el... dame una birra. Palermo. Cómo va. Sí, gracias. ¿Y vos? Llegué cagando, ¿cómo hacemos? Buena idea.
Jueves 23.30. Leemos a dúo. Nos dicen pimpinela. Podríamos salir a tocar por los bares, pienso. Sí, sí, salió genial, ¿tenés más pacoquis? No, de esta edición, no; pero vamos a moverlo.
Viernes 2.14. Nazca y Rivadavia. Bingo. Pego línea. Soy un grosso.
Viernes 3.55. ¿Cuánto sale la nena? 70 la media hora. Dale. Acabo enseguida. Dame otra. Dale. Acabo enseguida. Mierda. No soy tan grosso.
Viernes 4.55. Dale loco, vení a la fiesta. ¿Qué fiesta? De tu... nah, es viejo es viejo pero vení, dale... Bueno pero llevá a la nena. Bueno. Eh, vos: vestilo y pintálo. ¿Quién le da primero? Sacále una foto. Saquen la lengua. Che, está muy estrecho. Tomá, ponéle esto. Ahora sí. ¿Cómo se llama ella? No sé, pero el se llama Manteca, nene.
Viernes 5.02. Acabo dos veces seguidas. Acabo como nunca en mi vida había acabado.
Viernes 7.05. Salgo del taxi. Tengo la ropa de oficina otra vez. Perdí el piloto. No me importa. Quiero dormir. Me acuesto de costado.

Y entiendo todo.

Entonces reviso mis bolsillos y encuentro. Tengo la tarjeta del bingo. El último que salió fue el 23, mi número de la suerte.

Sobreexigida

¿Les dije que soy el summum del egocentrismo,
el summum de la histeria
y el zumo de la fruta????
foto tomada por mariana de luca
Señores del epígrafe

Les pido a travez de la siguiente carta, permiso para usar este noble y generoso espacio que es este blog con fines personales.
Pero es que he sido injusta y necesito ejercer una suerte de reparación a través de algún mecanismo que permita la multiplicación de mi voz, como este medio.
Bueno, el tema es que producto tanto de rasgos inherentes a mi carácter más bien dado a la dispersión, como también a causa de las sustancias que consumo con asuidad, me olvido de cosas, tengo vacios, lapsus, blancos totales.
Así fue como dejé de mencionar sucesos de máxima importancia en mi crónica sobre la 5 FLIA publicada hace unos días no mas en mi blog, que supongo todos ustedes conocen ya y si no conocen pues déjenme decirles que están perdiendo de algo bueno.
Mis olvidos me tienen avergonzada, pues provocaron los justificados reclamos de quienes se sintieron malamente obliterados por quien escribe.
Señores, señoritas, ténganme paciencia, estoy sobrexigida.
Por ejemplo, no comenté el bailecito que nos pegamos con Dafne y samanta casi al final de la noche. Yo ya estaba histérica e hipervetilada, bailaba como condenada a muerte, por un momento me trasporte a Río de Janeiro y me sentí en el carnaval. Cierto es que me faltaba el tocado de plumas en el culo, pero todo lo demás estaba. Y bueno, las chicas se movieron con todos sus ovarios. Saludos chicas.
Otro olvido del que no dejo de arrepentirme fue que no mencioné en ningún momento las excelentes revistas de todo tipo que había a la venta en el lugar, pero como en realidad me dedique mas a mirar chongos y tetas que a otra cosa, no podría hablar con propiedad de ellas.
Olvidé mencionar también las chicas de Bolivia que trabajan en un colectivo de choque del que me han hablado muchísimo. Amazonas y justicieras escrachean a golpeadores y abusadores de todo tipo.
Quise charlar con ellas acerca de su proyecto, saber cómo trabajan, cómo enfrentan y se liberan de a una sociedad que las asfixia, pero mis bajos propósitos (buscar pija, garche y drogas todo el tiempo) me impidió acercarme.
Así como tampoco me acerque a los stand de muchísimos emprendimientos editoriales de orden social que me sorprendieron en número y calidad de la organización.
A pesar de que ando en las nubes casi todo el tiempo, “pajaroneando” como me decía mi mamá cuando era chica, sí me pude percatar que la FLIA en general encarna el sueño de la independencia ideológica editorial y es la evidencia mas contundente de un cambio de paradigma a todo nivel que me hace volver a creer que es posible vivir y hacer lo que a uno mas le gusta sin tener que ir a chupársela a un sucio viejo capitalista.
Hablando de pijas, otra cosa que olvidé explicitar en mi anterior crónica, en el punto donde dejo de manifiesto mi deseo de chuparles las pijas a todos los organizadores y a las chicas la conchita y/o las tetitas, pero que no lo hago porque no quiero problemas con sus respectivas novias, amantes, madres, etc; debo agregar que además mi condición de inmigrante ilegal con residencia incierta me prohíbe meterme en líos de ninguna índole, menos aquellos que podrían desencadenar un problema con la ley. Una mujer celosa y yo misma dado el caso puede desatar problemas de magnitudes insospechadas.
Bueno espero esta vez no se me quede nadie en el tintero y si usted señorita, señor, joven escritor estuvo y no lo vi y no lo incluí en mi crónica pues siéntase incluido en mi corazón.
Y si gusta puede venirse un martes a mi taller de poesía en acción que doy en Pacha de ocho a diez de la noche mas o menos (este y el próximo martes no, ya que estaré chupando pijas paulistas espero, me reemplazara pol ajenjo con técnicas corporales) y charlaremos de éste asi como de otros asuntos del máximo interés cultural y poético.

Atte
La neura

jueves, 25 de octubre de 2007

Sonría lo estamos filmando

Foto: Internet


una generación de pseudonecesidades
ilusorias
una hegemonía del mercado
ilusioria
constituye una identidad
reemplaza las culturas
el consumo que consume
2 x 1 negocio para algunos
compre ya
la mejor calidad
es ideal para su integridad
desfasaje
una realidad falsa
otra existente
y una sonrisa sólo aparente

Poesía Post-crucifixión / Valeria Tentoni x Valeria Iglesias










+

Imagen de Pia Leavy, fotógrafa >>Contacto

+

En las manos estallidos de cerezas
Redoblando el filo silencioso de sus uñas
Un brazo, valle de poros desnudos
Como el pico de un tobogán vertiginoso
El costillar, impreso en la espalda, como una escalera.

Lo que nunca te pronuncio
Es que me vas matando hombre
Me vas haciendo vieja
Me vas diluyendo

Me recorrés, desgastando el camino
Me sometés a tu sobrada memoria
A que remita a otros cuerpos, desnudos, apilados en la muerte
Y yo, entonces, marioneta,
Y yo, entonces, miriñaque.

Tiesa, juego a ser la madre de todas las podredumbres
Y sonrío con una falsedad deliciosa
(como de miel)
Cuando te sumerjo en mi pubis

Pero qué asco
Qué náuseas de hule
Las arcadas que circunvalan mi ombligo
Y entonces retengo un vómito de sapos y flores de lis
Y mi frente esculpe un camino de gestos
Que me abandonan justo en la intemperie
De mi propia lástima

Qué pena me doy
Ahí, desnuda, inerte
Tuya
Tan prostituta como la muerte
Tan asqueada de semen
Tan fétida y humeante
Tan acalorada
Tan sucia Tan sucia Tan obvia
Ahí desnuda y dejada
Soy tan obvia.

Y vos, tan común, haciendo lo tuyo
Escupiéndome una lengua pálida
Que me repulsa, como la de una vaca
Y me contoneas con esa celosa cortesía de macho.

¡Pero que asco me das, tan promiscuo, tan sobrado!
Y mis piernas de plastilina te sacuden
Como si lunas alineadas en cuarto menguante
Y vos marea, tan esperanzada de peces espada
Tajeando mi sexo como si tuvieses derecho
Me haces sangrar todos los ojos
Con un bandoneón mudo.

Yo no soy ésa
Como todas
Que sonríe y eyacula postres
Cualquier domingo.

Valeria Tentoni

+

miércoles, 24 de octubre de 2007

Las hinchadas se tiran la misma piedra


photoplop de la casa

estaban tan enardecido que se tuvieron que pegar con el matafuegos
les dolió ,a que negarlo, pero se les abrieron los matetes y salio la lava
chorreo y se endureció y después, con pico y pala, la partieron en trozos
y eso dolió aun mas
después las metieron en bolsas y las tiraron
y ya, vacíos y frescos porque corría el aire y había lugar, se sentaron a mirar
no observaban ni concluían pero ahí estaba el panorama y no evitaban ver
como otras personas se llevaban esas partes y las ponían a cocinar
pero ya les importaba poco, Que les iba a importar
libres y flexibles de encarar la vida de arriba abajo
Sin escapara a sus ironías
ni a las tuyas
ni a las mías

que los mirábamos desde abajo y los saludábamos como podíamos
con las manos llenas de lava dura y los bolsillos de combustible
y les sonreíamos como idiotas y pensábamos : queidiotas

tiran esto que todavía se puede usar

vértigo

vértigo.
(Del lat. vertīgo, -ĭnis, movimiento circular).
1. m. Med. Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean.
2. m. Med. Turbación del juicio, repentina y pasajera.
3. m. Apresuramiento anormal de la actividad de una persona o colectividad.

jugar es jugar con la vida aunque apenas sean unos minutitos antes de despertar porque hay un momento que es despertar un antes y un después y un frágil ahora de sombras y soles que calientan el ojo que se derrite y me deja desnudo de pulmones cuando el aire se va espesando y es hora de flotar hora de flotar hora de flotar cuando salgo por una ventana cualquiera y veo mi colectivo que se va y corro y corro y en la esquina están tres tipos parados que me miran y ya van tres cuadras de correr el colectivo cuando es ahora que en realidad esta pasando el próximo y yo debería estar en mi cama o en la plaza mirando las nubes sobre ese cielo infinito que no deja nunca de cambiar nunca de cambiar y deja caer formas y climas como si fuera el caño de escape de una bicicleta hecha de alcauciles donde yo pedaleo cada vez más lejos del piso acercándome a los pájaros des pertan douno smin utit osan tesaun queap enas se ala vid acon laque pue do jugar

martes, 23 de octubre de 2007

Chubaka es un careta. - Tony Wilson

cualquier semejanza con la realidad es pura ficción
Imagen: Okapi
Especie de antílope, tímido y raro que habita en las selvas del Congo

Siempre fui un tipo solitario. Cuando nací no vino a felicitarme nadie.
Con el tiempo le agarré el gustito a esto de estar solarium como dice
un tío mio divorciado, radiante y feliz..
Los grupos tardan mucho en ponerse de acuerdo. Cuando estas solo
controlar tus movimientos se hace sencillo. Y las decisiones se debaten
solas en tu cabeza.
Pero paradójicamente las cosas se fueron poniendo bumerangas con
el marcapasos del tiempo.
Cuanto más me alejaba más se me solicitaba.
En quinto grado gané el premio al mejor compañero,en sexto también.
En cuarto año gané el premio Chamigo.
Que carajo hice para merecer eso?. Nada. Seguramente la soledad me liberaba
de los rencores, del odio, de las criticas, y resquemores ajenos...
Mi desprecio despertaba aprecio.
No me resigné. Continué alejándome más y mas. Cambié de veredas,
cambié de esquinas, cambié de barrios, cambié de clubes, cambié de trabajos,
cambié de país, de bares, cambié de familia, de cómplices y cambié de amigos.
Y claro al trotar, girar y mover, sin darme cuenta me llené de conocidos
y supuestamente más y mas amigos.
Tengo 48 años y todavía busco donde beber, comer y perseguirme solo.
Ya no sé donde carajo esconderme. Vaya donde vaya la gente me saluda,
me invita, me regala, me abraza, me sugiere, me involucra y me requiere.
Perdón por molestar, perdón por discernir.
Yo solo quería estar solo.
La otra noche quise hablar de esto con el gran Chubaka,

(que todavía se disfraza para pasar desapercibido.)
Pero el muy puto estaba de gira…con Hand Solo.

lunes, 22 de octubre de 2007




los arcos de lluvia y tus dos rostros
los treboles del bosque al que nunca entramos
para comer entre piedras y amapolas
tus ojos con el paso de los trenes
la banda del pueblo infinitamente
los campanarios que se deshacen
y para las fechas de mi padre y sus preferencias
su barca, por un tiempo vacia
por un tiempo el exilio


el mundo
quiero cambiar el mundo
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿leyendo?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿fumando?
¿escuchando?
¿viajando?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿leyendo?
¿mirando?
¿"liberándome"?
¿de que?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿luchando? (¿que es luchar?)
¿dando todo el amor que tengo adentro?
¿de que forma?
¿y eso alcanza?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿durmiendo?
¿pensando?
¿acostada pensando?
¿gritando?
¿quejándome?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿saliendo de mí casa?
¿juntando gente?
¿cómo hago?
¿hablo con las personas?
¿que hago?
¿que les digo?
¿que aprendo?
¿aprendo algo?
¿que tengo que hacer?
¿algo de eso tengo que hacer?
¿como cambio el mundo?
quiero cambiar el mundo
(no tengo mapa)
¿necesito un plan?
¿necesito muchas palabras para cambiar el mundo?
¿tengo que tener alguna característica en especial?
el mundo
quiero cambiar el mundo
¿como quiero que sea el mundo?
¿como hago para cambiar el mundo?
¿diciendo muchas veces cambiar el mundo?
¿como hago para cambiar el mundo?
¿el mundo quiere cambiar?

domingo, 21 de octubre de 2007

hacer el mal sin mirar a cual (simon dixit)






¿dónde están
el brillo sagrado
de los viajes

la familiaridad acelerada
por el contacto
corporal?

¿dónde está el armado de listas para no olvidar
las cosas?

¿dónde está el gordo imperecedero que en un vagón
que atravesaba la noche
relamió su ojo con nuestros toqueteos?

una vez nos fuimos corriendo sin pagar de un hostal en tilcara
porque nos había caído mal la mayonesa que robamos de un hostal de tucumán

si nos pareció más importante que alguien fuera castigado,
a un dejar vacante el paredón
si preferimos una imprecisión tolerable
(no) fue porque un ciego escribió un cuento llamado emma zunz