miércoles, 24 de octubre de 2007

vértigo

vértigo.
(Del lat. vertīgo, -ĭnis, movimiento circular).
1. m. Med. Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio del cuerpo o de los objetos que lo rodean.
2. m. Med. Turbación del juicio, repentina y pasajera.
3. m. Apresuramiento anormal de la actividad de una persona o colectividad.

jugar es jugar con la vida aunque apenas sean unos minutitos antes de despertar porque hay un momento que es despertar un antes y un después y un frágil ahora de sombras y soles que calientan el ojo que se derrite y me deja desnudo de pulmones cuando el aire se va espesando y es hora de flotar hora de flotar hora de flotar cuando salgo por una ventana cualquiera y veo mi colectivo que se va y corro y corro y en la esquina están tres tipos parados que me miran y ya van tres cuadras de correr el colectivo cuando es ahora que en realidad esta pasando el próximo y yo debería estar en mi cama o en la plaza mirando las nubes sobre ese cielo infinito que no deja nunca de cambiar nunca de cambiar y deja caer formas y climas como si fuera el caño de escape de una bicicleta hecha de alcauciles donde yo pedaleo cada vez más lejos del piso acercándome a los pájaros des pertan douno smin utit osan tesaun queap enas se ala vid acon laque pue do jugar

8 comentarios:

Anónimo dijo...

las bicicletas son de alcauciles, son bicchofas y alcauciclos que son sinonimos.

Anónimo dijo...

Ale, sos un malabarista con las palabras. Me gusta siempre ese borde onírico (acá de lleno) de tus textos

Matiu dijo...

Muy bueno Ale, un Kafka criollo si no te hubieras puesto a tiempo con el tiempo cuando lo alcanzaste.

lucia testoni dijo...

me encanto ale
como dice ale sos un malabarista
que lindo que estas escribiendo

lucia testoni dijo...

como dice vale

fede té dijo...

che me gustó mucho el recurso del final
y
que groso que te digan que sos el kafka criollo, yo que vos a matiu le regalo algo

Unknown dijo...

la verdad que son unos piropos muy lindos, para mi estaba buenisimo que me acompañen porque estoy intentando soltarme de alguna manera
gracias aptra

Matiu dijo...

Jajaja ¡sos una masa, el hombre de la bolsa!