sábado, 31 de mayo de 2008

OBSÉSSION Nº240


Cómo hacer para no obsesionarme
Cuando ya me obsesioné.
No hay ya otra cosa en la que pueda yo pensar
Otra cosa con la que pueda yo todolo asociar!
Como hacer para no sentirme mal por las conclusiones
Que saca mi perverso obsesionado y manipulante cerebro???
Cómo no creer que todo tiene relación con mi obsesión de turno
..Si lo tiéne.
Cómo no creer que esta ocurriendo porque es su turno
..Si lo és.
Como no creer que todo va a pasar como yo creo que va a pasar
Como estoi segura ¡ de que va a pasar
..Si vá a pasar..
Dale tiempo…y va a pasar
Cómo no volverme totalmente loca
Si una y otra vez mis obsesiones y claro sus conclusiones
Mis conclusiones
Se hacen realidá
Cómo no darme manija si la bola es cada vez mas grande..cómo??
Cómo no sufrir por anticipado una y otra vez?
Ay dios que tristeza verlo todo con anticipación
Tan claro Tan obvio
Tan de mente
tan cruel tan real..
cada mañana abro los ojos y digo buen dia a mi obsesión .

viernes, 30 de mayo de 2008

Una raya más del tigre - II

Viene de acá

Les abrí la puerta porque me dio vergüenza decir que estaba cagando. Podría haber gritado que me dejaran defecar tranquilo pero no. Iba a ser mi segunda vez con la cocaína así que me dio vértigo y pensé en la cantidad de merca que se importa desde Colombia. Imaginé la cantidad que compran los yanquis, que aparece en el final de Scarface, que mi amigo de Congreso vende por día y también en la enorme cantidad de merluza que tomaba Gardel. Así, después de un ratito, me sentí un poco mejor. No del todo. Pero ayudó a picarla sin demasiada culpa. Me dieron una Visa Electrón del Banco Francés. Ahora, cada vez que alguien paga con una tarjeta del Banco Francés, siento un ligero sudor en la nuca que me revienta de alergia la nariz y me provoca estornudos.

La piqué un ratito y la cedí. Por una cuestión de costumbre me aparté y les dejé a los adultos el juguete para que se divirtieran tranquilos.

-Hacé tres líneas, culiao. ¿Me viste cara de sirvienta?

No puedo decir que salieron parejas. No soy muy justo que digamos. Armé algo parecido a tres palitos romanos y cuando me estaba por levantar me acercaron un billete de diez pesos.

¿Sabés qué no puedo quitarme?
La costumbre de hacer rollitos con los billetes de diez pesos. No sé si es el color marrón clarito que tanto me gusta o el hecho de recordar aquellos hermosos días en los baños del Abasto tucumano ahora que el Gobierno lo inhabilitó de la noche a la mañana por la muerte de una chica por sobredosis. No tengo ni la más remota idea si es la extraña sensación de meterte un cubanito en el nazo con olor a billete usado por andá a saber cuántas manos que pasan por bolsillos, culos y detergentes pero lo cierto es que no puedo quitarme la costumbre hacer rollitos con los billetes de diez pesos.
Lo saco, lo enrollo, lo desenrollo y lo vuelvo a guardar en la billetera. Es una costumbre secreta, no compartida... con nadie.
Bueno, hasta ahora.
La sensación de intimidad que me contagian los billetes de diez pesos enrollados es tan fuerte que, si estoy solo, me lo llevo a la nariz y aspiro con fuerza hasta sentir cada una de las huellas digitales que se grabaron en la vida del papel moneda a lo largo de su historia. No lo puedo evitar.

-El culiao las hizo desparejas, Perro.
-Nimporta. La más gruesa es para él porque es el invitado.

Le photographe me acuchilló con su envidia pero no me importó. Con media sonrisa en el orto y un poco de tembleque en las manos bajé la vista, enrollé el billetito marroncito y me lo puse en la nariz. Los miré con el billete colgando y murmuré Salú antes de acercar el borde del canuto a la línea más gruesa de falopa justo en el momento en que alguien golpeaba la puerta del baño tres veces. Me acuerdo que fueron tres porque si hubieran sido cuatro me internaban en un manicomio con la cara rasguñada por la desesperación.
El que golpeó la puerta no sonó muy amigo ni muy tucumano que digamos; los golpes fueron típicos de un porteño de mierda, privilegio del que me creía ganador por afano. Privilegio que, en esta ciudad de mierda, cuesta mucho trabajo mantener.


jueves, 29 de mayo de 2008

mirrealismo

Foto: Girasol

sueño con vivir en este espejo del cielo

sueño en este espejo
y vivo en este cielo

vivo soñando en este reflejo del cielo

el que no encaja


Como los dos últimos flyers de Outsider fueron con un elemento diferente en una serie de todos iguales, mi querido hijo, siempre atento, tomó todos los almohadones de casa, los puso en fila y les sacó una foto para mostrarme qué mal quedaba que haya lavado sólo uno y el resto no*.

Así, en los objetos cotidianos encontramos metáforas de lo más interno de uno.



--
* ya los lavé a todos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

Amarillo - Imagen de Noemí Tolosa


Mañana es el cuarto día de la semana. Suena sencillo, pasado es el quinto día, me lo explicaron bien, en un par de minutos viene el mediodía, creo yo, creo yo, que si viene el mediodía el sol va a estar, quizás sobre mi cabeza, creo yo, quizás, en el sol sobre mi cabeza, y en este mediodía...

lunes, 26 de mayo de 2008

una imagen de diego rivera me disparó esto:


la semilla que tengo en el corazón
me combate me abriga
más allá de la razón
me obliga a que lo diga
un domingo sin calzón
una mañana adonde siga
una maremoto sin control
es despertar en un bar
ser una ventana un color
un crayón sin pizarrón
un caballo sobre el adoquín
una muerte un amigo un desliz
una vida fuerte unos dientes
una semilla clavada
una tierra corazón

domingo, 25 de mayo de 2008

el amor

EL AMOR NO PUEDE SER
ESO QUE NOS CANTA LA RADIO