sábado, 16 de febrero de 2008

LUST FOR LIFE


A veces me siento como una estrella de rock
Me gusta desayunar ferné y comer asados por la mañana
Componer algún temita
Y Después ir a rockearla al baño claro
Para arrancar así mi día a la hora que quiero y hacia el trabajo que quiero
Después de tomar un rato el sol a la vera con algún calavera
Un ensayo aquí..una tocada allá
Flotando sin ninguna gran responsabilidad
Como hijos o mascotas compradas en algún “petstore”
Ni cuentas bancarias ni tarjetas ni ná.
Voy ..
Mi sobrinita se pregunta cómo es que no ando yo en limusín ??!
…Será que ando libre disfrutando de mi anonimato
con una guitarrita y mui poca guita por ahí...

viernes, 15 de febrero de 2008

De Pop Life, (fragmentos fascinantes de vidas de mierda) , foto de eli neira en el taller del colectivo de artes Caja Negra, Santiago de Chile, otoño 2007





¡Esto es una guerra señores!

Queridos amigos hoy vamos a hablar de un asunto tan peliagudo como lo es la guerra. Tal cual, no nos vamos con chicas en esta columna, qué se creía usted.
Para empezar vamos a decir que hay dos formas de hacer la guerra. La primera tiende a la reducción del enemigo por la vía de la fuerza, la otra lo hace por la vía de la seducción. Esta última, se puede entender como una forma de amor, perversa ciertamente, pero amor a las finales, ya que el resultado es la inclusión del otro y no su reducción. Es la metástasis de las células. Es la gran cogida universal de la materia como dijo un poeta cuyo nombre no recuerdo. Es la fuerza del eros que tira mas que una yunta de bueyes como diría la buena de mi abuela.
Eros y Tanatos como lo conceptualizó Bataille, como lo figuró Sade, como lo recitó Gomez Jattin ¿No creen ustedes?, ¿No les parece?
Claro porque un tipo de energía siempre viene acompañada de la otra en igual intensidad pero en direcciones opuestas. El Yin y el Yan, ¿Ve?, Física elemental mis queridos watsons.
En lo personal, caballeros, yo prefiero hacer la guerra utilizando la energía del amor, por razones que, entre gente liberal como nosotros, todos artistas e intelectuales, resulta evidente ¿no?
¿No somos todos tan liberales? Ha bueno. Me acabo de enterar fíjate tú.
Si me permiten los señores, me gustaría continuar con el desarrollo de mi idea, porque sepan ustedes que esto que estoy tratando de exponerles, pese a sus marcados síntomas de déficit atencional, es una idea, una suerte de joya brillante, una piedra sagrada, al menos para mí. Y considero que el hecho de que esté yo, semidesnuda en este momento no debería interferir en lo mas mínimo con la intensidad dialógica, menos aun con la calidad de esta charla.
Bueno, como les iba diciendo en el camino de la guerra, yo prefiero ir a coger. Ahora hasta qué punto es bueno coger con el enemigo es un tema que provoca mis más profundas reflexiones. No sé si habrá causa lo suficientemente valiosa como para yo decir si bueno, cojo con este gilipollas que me da asco porque la causa lo requiere. Debo confesar en todo caso, que alguna vez tuve una experiencia de esas características. Fue repugnante, pero con terapia, lo superé.
Bueno, si alguien me invita un trago mejor, si algunos de los respetables caballeros me invita a un cóctel, yo feliz de seguir conversando y divirtiéndolos con mi locuacidad, pero entiéndanme que esto es un negocio y asi no más yo no les voy a estar haciendo el tony toda la noche. Compórtense como los gentleman que jamás serán los huevones y trátenme como merezco, ¡Que alguien me invite un trago! que hablar me da mucha sed.
¿Y un cigarrito?

jueves, 14 de febrero de 2008

shinji ikari



tecnogenética japonesa contra el ángel

indestructible
destructivo

ya nada nos salva
sabemos
dios no existe

pero su sistema acéfalo
como una ola arremete

nueva tokyo
nueva génesis

otra vez y otra vez y otra vez
y cada vez
más fortalecido

el cadáver de adán en el armario
y el pequeño mesías
genéticamente compatible con el arma

--comparten ADN--

todavía se pregunta
¿es que papá no me quiere?

miércoles, 13 de febrero de 2008

La inseguridad es otra cosa (segunda parte)


Viene del miércoles anterior...


Lina llegó tarde, para el segundo vermú, y no pareció importarle, quizás algunas mujeres son puntualmente impuntuales. No se disculpó y pidió un buen vino aunque dijo que del tema no sabía nada. Se habían conocido hacía un tiempo, y Loro había fantaseado con ella pero nunca la había invitado a salir hasta ese momento. Era la primera en su lista y estaba tan bonita como la recordaba, o tal vez un poco más, los recuerdos son desprolijos. Él no recordaba muchos detalles, cosa que a ella no le hizo gracia. Trabajaba en una panadería que era de su padre, ahora estaba a cargo y tenía que madrugar; no era lo que quería, pero el mandato se imponía. Algún día se dedicaría a la fotografía y él parecía un buen modelo, tenía una sonrisa cálida y muy fotogénica. Aquella noche, en la fiesta en la que se conocieron, ella le había sacado unas fotos, pero finalmente estaban fuera de foco. Ahora no había traído la cámara, pero ya habría oportunidad, ¿o no?
Seguro que sí, afirmó él, cuando quieras. Pero ese cuando quieras pareció guardarse en el cajón de los algún día lejano, algún día que parecía no existir.
Cuando quieras, me encantaría, dijo Loro, y comenzó a sentirse incómodo, oxidado en esa primera cita luego de cinco años de convivencia asegurada. Ahora había planes nuevos, sesión de fotos con Lina y quién era Lina.
Viste que los dos nos llamamos con ele, cambiando de tema, Loro y Lina.
Pero vos no te llamás Loro ¿o sí?, y yo tampoco me llamo Lina, es el diminutivo de Marilina, pasa que así es más lindo. ¿Y vos? Pensé que te decían Loro por lo charlatán…
Pero no era así, todos se daban cuenta de que no podía ser por eso; en el secundario me pusieron ese apodo por un peinado ridículo que tenía, parece que parecía un loro y quedó. Ya me acostumbré.
Ella no le preguntó su verdadero nombre y la charla se llevó el tema. No era Loro, no era charlatán y no era buen conversador, tenía una sonrisa cálida y una futura sesión de fotos que se iba a pique. Ella, mañana, tenía que abrir el negocio temprano, ya lo había dicho, pero se quedaba a terminar el vino. Era simpática y bonita y ya podrían arreglar, ¿arreglar qué? Eso que estaba roto y que estaba sobre la mesa. El beso en el cachete duró unas milésimas de segundo más que los besos normales, le dijo llamame, dejándole a él la responsabilidad del próximo encuentro. Él se quedo sentado, con dos dedos de vino en su copa y mucha incertidumbre. Había una palabra para ese sentimiento: desasosiego era. Suena terrible, pensó, y es más o menos así. ¿Cómo se conjuga? Desasosegado, existe, suena complicado, y es así.
Caminó hasta la barra y pidió una cerveza, el vino le daba sed. Esos seis o siete pasos que dio hasta la barra habían sido los últimos hasta ahora. Hacía una hora que no veía sus pies, ¿estaban?
No lo sabía, no los veía. Todavía tenía un vaso rubio lleno y algo de noche por delante, ¿o era por detrás? Algo de noche, algo de plata, el teléfono de Lina y dos chicas en una mesa. De vez en cuando lo miraban y sonreían...

Continuará el próximo miércoles...!

martes, 12 de febrero de 2008

extremidades inferiores


disculpen la desprolijidad del boceto que se cree listo
con un click sobre la imagen, se ve más grande

A Vinicius de Moraes

Un breve diagolo entre jean john grippaldi y tony, tony wilson.


Hola Juan!
¿Sabés en que guerra luchó Santo Tomás Moro?
¿Luchó en alguna guerra?
Que avilés o justo de Moreau?- rápido y gracioso Juan dijo.
No Juan-repliqué Lo que importa acá es que yo ..me demoro !
Sos moroso, siempre lo fuiste- dice Juan
Soy deMorón loco, de Morrón y vos ? de Burzaco?
Juan quedó perplejo.
Como? así así como el meneadito pero así así así..así de perplejo.
Vengo de inhalar jugo de morando del brasil-me confesó Juan.
A mi me va la pizza deMorrón-le habilité. Toda de Morrón!
Chau Juan perdí la paciencia. Quiero un helado! hacé calor! que calor!
Pasaba justo un local de helados con vereda y todo...
heladero! Cuanta gente ! hay demora?
No flaco- contestó el heladero vestido de odontólogo.
de mora no eh! Pero hay de frambuesa, de frambuesa.

...entonces deme dos, dijo juan
uno para fran y otro para buesa
la salú se brinda hasta con helado
y si está frío, mejor...no le parece?
un sí de boca cerrada y sabores abiertos
escapó por alguna comisura haragana
de quién es esa tardanza?, preguntó
y de mora, dew quién va a ser?, le respondieron
de mora el demorón?, fue el retruque
dí, ese de morondanga..respondieron
a la final son todo racista, son...
que de allá, que de acá
acá?, acárolina...y allá?
y allá peyú, peyot, pichot
y acá?...y acá camet, con el rubio de camel y todo
(silbido música comercial de camel años '80 - ref. 'el bueno, el malo y el feo', sergio leone)
bué yamedemorè...chofer...parada...!

domingo, 10 de febrero de 2008

alterar





cubierto de una atmósfera quieta, como la telita que crece en las uvas de la heladera, con el otro en la piel, las manos que me aprietan los costados de la boca y modulan mal mi respiración en palabras como en brasas: el reproche, la queja, los lugares de donde no se vuelve, las palabras que rompen.