sábado, 13 de octubre de 2007

Todos los que somos: 69 líneas es mucho

Valeria Iglesias
es absurda y efímera.
Dice.
Lahe es un ser cerebral
lleno de cerebritos más pequeños
dispuestos a lo largo de
todo su cuerpo.
Inventa palabras
y está loco.
Digo.
Girasol conoce el karma.
Mario Torres es poeta.
Es peruano.
Dice.
Ale Raymond siempre escribe
y es primo de Alf.
Eli Neira es... chilena.
Detesta el sexo anal.
O eso dice.
Valeria Iglesias sueña con fellatios.
Luli... es la novia de Ale Raymond.
Ale Raymond es el cuñado de F. Testoni.
F. Testoni es el hermano de Lucía.
Lucía también se llama Testoni.
Yo tengo tres hermanos.
Funes cuenta cuentos de oficina.
Federico también.
Simón no. Sirve café con leches
en un bar.
Lahe dice palabras que todos
entendemos
pero que no están en el diccionario.
Yo digo palabras que están
en el diccionario
pero que nadie entiende.
Es mejor lo de Lahe.
Pat Morita es una embustera.
Hace que dibuja
para disimular que es
escritora.
Tony Wilson es nuevo
y tiene apellido de embutido.
Le gusta Bukowski.
Y las bandas que le gustan a Simón.
Simón hace photoplops.
Dice.
Para mí que los compra hechos.
A Girasol no la conozco ni en las fotos.
Funes tiene el pelo raro.
Federico también
pero él no lo hace a propósito.
Para escribir bien
hace falta pensar bien.
No importa el pelo.
Yo pienso mal.
Simón piensa bien.
Hemingway también.
Se puso una escopeta en la boca y
apretó el gatillo.
Simón no.
Sirve cafés con leche.
Ale Raymond habla hasta por los codos
cuando está borracho.
Pero tiene un corazón enorme.
Hemingway tomaba
16 daiquiris por día.
Víctor Hugo escribía de pie,
mirando el mar
desde una isla en Inglaterra.

viernes, 12 de octubre de 2007

Mis amigos corruptos


Tengo un amigo diputado. Tengo otro mochilero. Y tengo un tercer amigo que juega Polo. Ninguno de los tres hace mucho. No se crean, hacer poco es dificilícimo. Y no hacer nada es casi imposible. No tenemos mucho más en común, en realidad. Nos une el espanto dirían por ahí. Nos jactamos de un espíritu corrupto que nos coloca en uno de los más oscuros anillos del Dante. Por cierto, pobre Dante, llorando muertitas tan tiernamente. Un romántico aburrido que le dicen. Por suerte no conoció la masturbación, nos hubiera dejado sin su gran obra maestra, el latoso.
Pero bueno, que eso, que somos corruptos, amiguistas y muy transas. A mí me sirven para sacar material de sus anécdotas y experiencias o nuestras reuniones. A ellos les conviene decir que tienen un amigo escritor; ¿quién no tiene amigos para adornar el currículum?
Nos juntamos en un café todos los viernes a la tarde. Después vamos a la casa del diputado o el jugador de Polo a cenar. Ninguno de nosotros entiende bien de qué vive el otro aunque tenemos ciertas pistas y con eso nos alcanza.
Al diputado le gusta el poder, el mando sobre otros. No tiene problemas en invitarnos todo a costa del Estado pero le gusta elegir lo que es mejor para nosotros. Lo que cenamos y lo que tomamos. En parte nos educa, en parte nos regala. Si no te gusta lo que te ofrece, lo pagás vos. Cuanto más poder tiene, más quiere; algo resueltamente normal.
Al mochilero le gustan las mujeres y solo eso. Un obseso o un obeso, según se hable de sexo o fluídos. Tiene problemas serios. Siempre que se arma partuza es el último en dormirse. Toma y come poco pero es fascinante la resistencia y perversidad morbosa que lo lleva a demostraciones maratónicas de sus habilidades. Muchas de sus chicas lo mantienen.
Al jugador de Polo le gustan las herencias y, por transitiva, las herederas. El muy zarpado no tiene estómago. Además de intragables, sus novias son intratables. Por suerte las vemos poco. es fanático del Polo con un alto hándicap y más de una vez estuvo cerca de jugar para los Indios Chapaleufú como invitado en exhibiciones.
Yo soy el que los "denuncia", el que los acusa en este cuadernito de morondanga. Cuando estamos medio borrachos leo mis anotaciones en voz alta como canillita después del Atentado a la AMIA y me callan con aplausos y vivas. Después, uno a uno, compran mi silencio, al oído, "ya que no les gustaría que me pase nada malo, soy un buen tipo".
Por supuesto, acepto gustoso. Mis amigos corruptos me dan todo lo que necesito. Supongo que la Historia me absolverá. Por ahora compongo fríamente sus perfiles en el cuadernito de morondanga y, cuando me consiga otros amigos corruptos que me traten mejor, voy a subastar sus vidas y me voy a comprar una casa en la Costa Atlántica.
Para escribir, tranquilo, cosas realmente interesante.

Hola Gongelada



Hola Congelada!!!

¿Cómo estas?, Yo bien, húmeda, igual que esta ciudad donde no para de llover. ¿Hace calor o frío en el DF?, ¿Es primavera también allí?
Mira estuve buscando fotos donde me viera más de cerca tal como me lo pediste en tu último mail y encontré ésta, un plano detalle de mi conchita blandiendo una banderita chilena, que te adjunto. Creo que más de cerca, imposible nena. Lo otro sería enviarte una ecografía ginecológica o el resultado de mi último papanicolau y creo que no es esa la idea.
Además siendo tú quién eres, la más guarra de la gran Tenochtitlán y siendo yo quién soy, la más guarra del Reyno de la Araucanía, no podía hacer menos, desmerecería nuestra bien adquirida fama.
Sabes que? He estado pensando mucho acerca de lo que me contaste de la prostitución como experiencia performática. No te miento, la idea me da vueltas en la cabeza día y noche de una manera obsesiva ya. Ahora, te confieso que es verdad también que me da un poquito de miedo.
Lo que me aterroriza no es explorar esas áreas de la experiencia humana o de la sexualidad, ya que bien es cierto que tengo un sólido espíritu aventurero, sino la violencia a la que podría estar expuesta en esos ámbitos. No sé qué haría si un tipo me pide que me coma su caca, por ejemplo. No sé, es muy heavy, qué quieres que te diga. Ahora pis es otra cosa, eso si me gusta, además el pis no tiene bacterias, es un fluido corporal digamos que mas noble. ¿Te conté que durante un tiempo hice urinoterapia? Muy recomendable, te desintoxica. Los yoghis lo hacen todo el tiempo. Y la verdad es que en un polvo es muy excitante también.
Por otro lado, es cierto que tengo dos buenas razones para considerar seriamente la prostitución como futuro oficio. La primera y la menos artística es que efectivamente sería una excelente solución económica para mi estado de periodista cesante y artista pobre que ya me tiene harta. Lo segundo es que siendo yo una caliente empedernida y considerando que cada vez es más difícil coger en las grandes ciudades, la prostitución me permitiría estar bien cogida todo el tiempo y encima bien pagada. ¡Excelente negocio por donde lo mires!
No sé conge, la verdad es que inoculas ideas altamente perversas en mi cabecita de por sí, proclive a las cochinadas. ¡Pero me encanta!
Te confieso algo, el otro día subrayé un aviso donde pedían chicas para filmar un video, porno se entiende, prometían buena paga.
Guardé el número pero todavía no he hecho nada, no sé si alguna vez me anime a llamar. Soy una mujer muy espiritual que se interroga mucho acerca del sentido profundo de las cosas. No sé querida, ahora debo despedirme, otro día te cuento más, si me atreví o no.
Besos por todas partes
Inquieta, tuya y de todos

Derretida



Presa de mi amigo Parte 1: PRESA


A veces me siento pintada
Lo mas raro es que a los demas igual les meto miedo
Parecieran no percatarse de que verdaderamente no estoi ahí..

-"De que ya casi no siento nada"
Que estoi dormida, mirandome de lejos entre sueños
Que en cualquier momento me olvido..

Espero que cuando este pintada
Mis colores sean mui brillantes y que mi ataud tenga muchos dibujitos hechos por mis amigos

Tal vez mientras duermo brillo
Y es por eso que no se dan cuenta que no estoi ahí
Tal vez solo brillo cuando duermo..
Y tal vez por eso es que los dias como estos no me quiero levantar de la cama
..O del sillon en donde quede..
Tal vez es poreso..

Sera Poreso??

Si mama lo supiera no sufriria por mi al verme asi..
Solo ella parece darse cuenta de que no estoi ahí..

Hasta vos ahora capaz te crees que estoi aca..

por error




foto: Anahí E.


Anahí tiene un novio que está en Moscú por trabajo desde hace tres meses. Se llama Valentín y ella le dice Val, igual que a mí. Tal vez por eso hace poco recibí por error un mail con fotos íntimas de las cuales sólo les publico ésta.

Ser testigo de la lujuria amorosa de mi amiga me perturbó bastante. No pude dejar de ver cada una de las fotos. Y, lo que es peor, también leí el mail.

val, me atacó otra vez la ceremonia de la ropa interior ¿cuánto falta?
hoy me fui a la oficina como para comerme uno a uno a todos los gerentes y empleados de X

pero sabés que no/sabés, no pude

decidí registrarlo/ acá van/ una a una


desde mostrar los detalles (lo excitante era saber que debajo de la ropa yo estaba plagada de ligas y encajes y ellos como si nada)


hasta que no queda ni un detalle el cuerpo listo para tus manos, val
uff val/ no sé/ no sé qué decirte ¿cuánto falta? va un videíto también


El mail sigue con datos que tienen que ver más con los trámites. Asuntos burocráticos de la familia de Valentín. Deudas de expensas, etc. Hasta que al final se manda con

necesito una tercera piel, val
pensé que a lo mejor una mujer ¿qué decís?

casi como que no sería traición


Mi psicóloga dice que Anahí no me mandó este mail por error. Yo, igual, no me animé a decirle nada todavía. Pero últimamente se nos presentan algunos silencios incómodos en los pareciera que las dos sabemos lo que la otra sabe. A lo mejor es la paranoia de haberme inmiscuido en su intimidad. Algo así como un sentimiento de culpa.

miércoles, 10 de octubre de 2007

no me dejaría escribir así

puse el epigrafe en google y esta fue la sexta imagen que aparecio:

si Jesús tuviese un blog
amor seria la contraseña
si Jesús tuviese un blog
haría unos posts reveladores
aunque quizás no tendrían imágenes ni texto
y sólo serian una parábola incomprensible
que nos llegase directo al alma
si Jesús tuviese un blog
vos nunca lo visitarías
y apenas unas monjas francesas
le dejarian comments alucinadas
que el anularía en toda su humildad

o tal vez
si Jesús tuviese un blog
Bill Gates lo anularía,
Bush le pondría virus
y el Papa le cobraría regalías…

todo eso si Jesús tuviese un blog,
pero no tiene,
lo cerro porque no lo visitaba nadie
y ahora manda mensajes por celular.

igual, pienso que
si Jesús todavía tuviese un blog
y ese blog estuviese activo,
si existiese www.elhijodelhombre.blogspot.com,
tendría a su derecha
todos los links del mundo,
incluso este.

hasta que lo dije



Primero nada soy nada, la condicion no esta dada
luego casi nada, casi algo, un bionte. Un pre viviente
amo al calor y uso un lugar además de ocuparlo
me se copiar a mi mismoy minimamente me hilvano de vida
soy después una única unidad. Unido pero amorfo
me constituyo lentamente en partes y funciones
me desarrollo y ya soy vida, simple pero eficiente
y vida con vida me hago complejo

me replico mil veces en explosion caotica y ramificada
y ahora soy una de miles de opciones de tanto cambiar
me vuelvo compuesto, heterogéneo y creciente.
y es aquí donde ocurre algo muy peculiar,
así como dentro de mi hay una participación
entre las partes que me hacen uno
este uno que soy logra emitir una señal
y entender una respuesta
y ahora soy uno y parte, y esto es fundamental
y entre yo y mis pares la comunicación

martes, 9 de octubre de 2007

ME ENCOGIERON LOS PATOVICAS PAPÁ !!!

anoche fui a un boliche. hace mucho que no iba y entonces fui igual.
pero ahí adentro me apuraron unos patovicas. me asusté...me sentí muy chiquito.
me sentí tan chiquito que me fuí por ahí. y no por alá. por ahí.
y así que caminé por las dudas y por las noches sintiéndome así de chiquito. como? asssí !
hasta que pasé por delante de un boliche raro, con gente rara.
y así sintiéndome chiquito, me mandé por la puerta, como bicho bolita, redonda y chiquita..
adentro la musica era rara y la gente también. y yo …ya no me sentía tan chiquito. y bailé.
con una avispa, después con una chinche, una araña bailaba arriba del parlante, y yo con mi ferné.
bailamos marcha y también bailamos rock and roll. me encaró un tábano, yo le dije que no, que estaba con la araña. casí me apreto a la chinche pero decidí que no.
era una fiesta, pero una fiesta! tomé más ferné y también tomé pisco sour
había mucha gente. llegaron anchoas también llegaron bagres, hormigas, y cangrejitos.
pero todos era tan genuinos sin posturas ni falsé.
esa noche nadie quiso ser foto, kanikama, ni crema de la crema, ni paté.
bailamos mucho. me sentí joven, me sentí chiquito.
después de esa noche nunca ni jamás me agrandé.

Los hermanos Textoni en: “El que no sabe borrar no sabe escribir” (frase de L. M. y M. L.)

Fede: Che lu. ¿Viste mi goma? Es rosa y azul.
Luli: No
Fede: ¿Vos tenés goma?
Luli: Sí.
Fede: ¿Cómo es?
Luli (revoleando los ojos): U chabón, no empieces. Es mía, yo no te la saqué.
Fede: ¿Es rosa y azul?
Luli: No, blanca.
Fede: A, bueno.
Luli: Ya me pusiste de mal humor.

Fede: Prestame tu goma.
Luli le alcanza, sin sacar los ojos de la fotocopia, una goma muy gastada y sucia; blanca.
Fede (girando la goma entre sus dedos): ¿No sería re limado si me dieras una goma rosa y
azul, que tuviera escrito “fede”?
Luli (sin sacar los ojos de la fotocopia): No jodas.
Fede: ¿No sería limado que vos hayas lijado la superficie, la hayas sumergido en acrílico blanco
durante un día, y después la hayas ensuciado un poco y en realidad esta goma es rosa y
azul y es la mía, pero transformada con el fin de así poder hacerte con uno más de mis
bienes personales y saciar de esa forma la enfermiza tendencia cleptómana que sostenés
desde el prejardin?...
Luli (mirando la fotocopia, suspira para sí): qué paja
Fede (sin prestar atención, mirando la goma): …¿Tendencia seguramente radicada en el hecho
de ser mi hermana menor y admirarme incondicionalmente, poniéndome a mi por sobre
cualquier ídolo religioso, político o cultural que puedas tener y convertirme, por lo tanto,
en el objetivo de tus prácticas fetichistas? ¿O quizás tu tendencia cleptómana se base en
haberte sentido desplazada toda tu infancia por la irrevocable verdad de que yo, tu
hermano mayor, el primerizo de la familia y el legítimo dueño de esta goma
maliciosamente “enchulada” sea el preferido de mamá y de papá?
Luli: No te podés quedar la goma
Fede (borra algunas cosas): Acá la tenés.

lunes, 8 de octubre de 2007





Postales - Bogota

van los estudiantes ebrios de sol
por las calles de La Candelaria
siguen los pasillos de tierra y piedras
hasta las cantinas secretas
donde los terremotos acurrucan las paredes
y se puede jugar billar por siempre
yo un dia quise ser asi
pero no se abrir cervezas
con el borde de una mesa
ni puedo escuchar "Llorona"
en la voz de Chavela Vargas
sin volverme un borracho pastor de ovejas
en charcos frente al aeropuerto "Jorge Chavez"

domingo, 7 de octubre de 2007

urgente










carta abierta a los chxchamu de EL EPIGRAFE:

al respecto del nuevo y anónimo participante que matiu tan graciosamente ha sabido poner en evidencia: le doy mi SI. me conquistó con lo del nene diciendo que el océano no es hermoso. no sé si lo comparto o no el juicio del nene, pero me pareció: provocativo, a distancia del lugar común de la belleza intrínseca de todo paisaje natural (hoy probablemente alimentado por la industria turística, (nada contra ellos, pero limitan nuestra crítica, en especial en relación a la belleza intrínseca de todo paisaje natural)), vagamente cómico.

si entiendo bien, ¿pat morita (de ahora en más "LA ACUSADA") quiso incluir a alguien que no sabía que quería entrar? voyme a permitir un párrafo de moralidad, creo, por primera vez: en caso afirmativo, propongo la incorporación inmediata de LA ACUSADA al EL EPIGRAFE a fin de poder expulsarla, no diría de modo humillante, pero sí propinándole una leves palmaditas en las partes del cuerpo que cada agresor o agresora considere pertinente. en caso negativo, proceder de igual modo: porque sí. aprenderemos entonces (sí, he caído en la didaxis una vez más) que no debemos suponer intereses en quienes no los tiene (?) y que siendo una considerable mayoría numérica podemos perpetrar injurias de lo más divertidas sobre los demás, ya sea justificadas en algún precepto moral, o (y esto es lo mejor) de modo ABSOLUTAMENTE soberano, es decir sin justificación alguna por fuera de nuestras ganas y disposiciones materiales.

cabe destacar que es vox populi (por favor, lean Uox populi: no creo poder soportar otra vez la pronunciación vulgar del latín por parte de, en fin, mis contemporánexs) que todxs sentimos un sincero aprecio por LA ACUSADA, por lo cual sólo agregar:
cuidate pat morita
cuidate mucho.

atentos saludos,
un servidor



.