martes, 9 de octubre de 2007

Los hermanos Textoni en: “El que no sabe borrar no sabe escribir” (frase de L. M. y M. L.)

Fede: Che lu. ¿Viste mi goma? Es rosa y azul.
Luli: No
Fede: ¿Vos tenés goma?
Luli: Sí.
Fede: ¿Cómo es?
Luli (revoleando los ojos): U chabón, no empieces. Es mía, yo no te la saqué.
Fede: ¿Es rosa y azul?
Luli: No, blanca.
Fede: A, bueno.
Luli: Ya me pusiste de mal humor.

Fede: Prestame tu goma.
Luli le alcanza, sin sacar los ojos de la fotocopia, una goma muy gastada y sucia; blanca.
Fede (girando la goma entre sus dedos): ¿No sería re limado si me dieras una goma rosa y
azul, que tuviera escrito “fede”?
Luli (sin sacar los ojos de la fotocopia): No jodas.
Fede: ¿No sería limado que vos hayas lijado la superficie, la hayas sumergido en acrílico blanco
durante un día, y después la hayas ensuciado un poco y en realidad esta goma es rosa y
azul y es la mía, pero transformada con el fin de así poder hacerte con uno más de mis
bienes personales y saciar de esa forma la enfermiza tendencia cleptómana que sostenés
desde el prejardin?...
Luli (mirando la fotocopia, suspira para sí): qué paja
Fede (sin prestar atención, mirando la goma): …¿Tendencia seguramente radicada en el hecho
de ser mi hermana menor y admirarme incondicionalmente, poniéndome a mi por sobre
cualquier ídolo religioso, político o cultural que puedas tener y convertirme, por lo tanto,
en el objetivo de tus prácticas fetichistas? ¿O quizás tu tendencia cleptómana se base en
haberte sentido desplazada toda tu infancia por la irrevocable verdad de que yo, tu
hermano mayor, el primerizo de la familia y el legítimo dueño de esta goma
maliciosamente “enchulada” sea el preferido de mamá y de papá?
Luli: No te podés quedar la goma
Fede (borra algunas cosas): Acá la tenés.

16 comentarios:

fede té dijo...

Perdón por las tabulaciones, se complica.

CONSIGNA: el que adivine las siglas del título se gana una pipí cucú. (el que te jedi no juega)

[a matiu le va a estallar la cabeza, eso seguro]

Matiu dijo...

Lalo Mir y Matías Lahe.

Matiu dijo...

Leopoldo Marechal y Matías Lahe.

Matiu dijo...

Lautaro Murúa y Matías Lahe.

Matiu dijo...

Lucio Mansilla y Matías Lahe.

Matiu dijo...

Y? Gané?

lucia testoni dijo...

lahe matias y matias lahe

FEDE TE ESTAS PASANDO DE LISTO.. TUS EPIGRAFES SON CADA VEZ MAS LARGOS..
MANTENETE DENTRO DE LA DEFINICION POR FAVOR...
NO ABUSES DE TU PODER..

con amor....... lu :)

Matiu dijo...

Uy, me parece que ganó Luli. ¿Hay segundo puesto?

Revista Pipí Cucú dijo...

aparte de las siglas y el amor, debo decir que me gusta el texto y su protagonista

lahe dijo...

we've got a winner!

fede té dijo...

la cita es de Lucio Mansilla y Matias La/j/h/x/ñ/e.

tenemos un ganador
pero que abusó del las ilimitadas chances que implicitamente permitimos.
Matiu, te doy la pipicucu cuando nos veamos.

Luli: no es largo, si te fijas tiene 34ypico palabras, tengo permitidas 300... asique escriba y callese

Ale: gracias ¿cual de los protagonistas te gusta?

Lahe: vos eras el que te jedi, y aca guaraní no se habla

Anónimo dijo...

muy bien eh.

fede té dijo...

eh, gracias

ernan cirianni dijo...

fede t es muy bueno, es mas, estoy convencido que es real, y te digo mas ¡te quiere afanar todo, no solo la goma (con eso empieza) despues sera las toallas bordadas con tus iniciales, los tarros de pepinillos que guardas en la alacena, las pilas viejas que no andnan mas y que con mucho cuidado soles guardar en cualquier lugar...todo te va a afanar todo¡¡...
yo se lo que te digo¡
y el titulo aqui va mi respuesta, yo tambien voy por el segundo lugar:
linda macarni (a su marido cuando escribia let it be, lo lei en la revista pelo del año 1985) y michel laudrup (a su entrenador despues de enseñarles una juga de pizarron que no salia ni a palos, lo lei en el especial del grafico sobre disensos entre futbolistas y sus couchs)
Saludos
Ernan

Matiu dijo...

Es verdad, Ernan. A mí Fede me robó una caja entera de resortes. No sé que habrá hecho con ellos.

Fede: Listo, ya lo leí todo. Y me gustó mucho, por supuesto.

fede té dijo...

ernan, es la historia de mi vida, todo el mundo me roba las cosas que dejo tiradas. ¡justo cuando estaba por empezar a usarlas!

matiu, me alegro de que haya podido superar mis sificultades técnicas.