sábado, 13 de octubre de 2007

Todos los que somos: 69 líneas es mucho

Valeria Iglesias
es absurda y efímera.
Dice.
Lahe es un ser cerebral
lleno de cerebritos más pequeños
dispuestos a lo largo de
todo su cuerpo.
Inventa palabras
y está loco.
Digo.
Girasol conoce el karma.
Mario Torres es poeta.
Es peruano.
Dice.
Ale Raymond siempre escribe
y es primo de Alf.
Eli Neira es... chilena.
Detesta el sexo anal.
O eso dice.
Valeria Iglesias sueña con fellatios.
Luli... es la novia de Ale Raymond.
Ale Raymond es el cuñado de F. Testoni.
F. Testoni es el hermano de Lucía.
Lucía también se llama Testoni.
Yo tengo tres hermanos.
Funes cuenta cuentos de oficina.
Federico también.
Simón no. Sirve café con leches
en un bar.
Lahe dice palabras que todos
entendemos
pero que no están en el diccionario.
Yo digo palabras que están
en el diccionario
pero que nadie entiende.
Es mejor lo de Lahe.
Pat Morita es una embustera.
Hace que dibuja
para disimular que es
escritora.
Tony Wilson es nuevo
y tiene apellido de embutido.
Le gusta Bukowski.
Y las bandas que le gustan a Simón.
Simón hace photoplops.
Dice.
Para mí que los compra hechos.
A Girasol no la conozco ni en las fotos.
Funes tiene el pelo raro.
Federico también
pero él no lo hace a propósito.
Para escribir bien
hace falta pensar bien.
No importa el pelo.
Yo pienso mal.
Simón piensa bien.
Hemingway también.
Se puso una escopeta en la boca y
apretó el gatillo.
Simón no.
Sirve cafés con leche.
Ale Raymond habla hasta por los codos
cuando está borracho.
Pero tiene un corazón enorme.
Hemingway tomaba
16 daiquiris por día.
Víctor Hugo escribía de pie,
mirando el mar
desde una isla en Inglaterra.

13 comentarios:

Mario dijo...

No soy Poeta.....lo juro!!! ese que escribia no era yo....es todo mentira....tengo la habilidad de hacer creer a las personas lo que quiera y no se dan cuenta, ¿no lo hacemos todos en cierto punto? bueno yo abuso un poco de eso y me la paso reinventado, hace un par de años era Informatico, y antes de eso era Musico......ademas como se puede "ser poeta"?....por escribir versos un par de inviernos?....eso es terapia!

Tampoco soy Peruano.....es solo un recuerdo, como se puede ser algo en un recuerdo lejano? en otro lugar? no se puede, el tiempo te lleva de las orejas.....no tengo idea de donde soy.....y no lo necesito......
por el momento busco comprar muchos ladrillos y una puerta en Buenos Aires..

igual me llenan de honor tus palabras, Matiu.....gracias!

Matiu dijo...

Gracias a vos, poeta. Y te voy a decir algo más: los dos sabemos que la poesía no se dice ni se tiene tiene, sino que uno ES la poesía.

fede té dijo...

muy bueno matiu
será largo pero no se hace denso ni a palos, lo lei un par de veces y de un tiron

Matiu dijo...

Gracias, Fede. Entiendo que un par significa solo dos.

valeria dijo...

ey, Matiu. No me encasilles, también sueño otras cosas. Sueño que soy ballena, por ejemplo.

Matiu dijo...

Qué curioso que sueñes eso, Vale, teniendo como tenés una figura tan esbelta.

tony wilson dijo...

Parece ser que las palabras surgen como lava en erupción diabólica pero amigable, y se manda de una fuera de la realidad, transformandose en imágenes. Lo "desconocido", es un polo de tensión, (y la tensión nos hace sentir mas vivos y lúcidos que nunca) y su percepción grosa se inmiscue (de inmiscuirse , como el cuis!)en el misterio a través de una realidad conscientemente hecha pelota. El núcleo de su percepción no es el yo empírico, hay alguien más, más vidas en una misma. Sólo con ese impulso que tenés se puede palpar lo desconocido. "Porque yo... es OTRO".
Pensé que Rimbaud había muerto.
Si rencarnó en vos...Hola man, hola Rimbaud, yo soy Tony, el embutido. un abrazo de verdá

Matiu dijo...

Gracias, Tony. A decir verdad, yo me siento muy yo, aunque muchas veces a mi pesar. Y como dijo el amigo Jean-Paul, 'el infierno son los otros' (excepto vos, Tony, claro).

Anónimo dijo...

Que equipo de la gran puta!
Saludos para todos!

Matiu dijo...

No me gusta que te expreses con esas palabras, ohatom. Creo que mucho más considerado sería decir 'qué equipo de la SAN puta'.
Obviamente, los saludos serán dados.

Anónimo dijo...

69 lineas es poco ... me quede con ganas de seguir conociendolos.


rocha.

Matiu dijo...

Para eso, amigo, te recomiendo leer los epígrafes. Así empecé yo.

pAtmoritaDnadie dijo...

esto es mui lindo matiu ...me conmovio de verda..anduve releyendo algunas cosas visste
groso mono
pat