jueves, 25 de octubre de 2007

Poesía Post-crucifixión / Valeria Tentoni x Valeria Iglesias










+

Imagen de Pia Leavy, fotógrafa >>Contacto

+

En las manos estallidos de cerezas
Redoblando el filo silencioso de sus uñas
Un brazo, valle de poros desnudos
Como el pico de un tobogán vertiginoso
El costillar, impreso en la espalda, como una escalera.

Lo que nunca te pronuncio
Es que me vas matando hombre
Me vas haciendo vieja
Me vas diluyendo

Me recorrés, desgastando el camino
Me sometés a tu sobrada memoria
A que remita a otros cuerpos, desnudos, apilados en la muerte
Y yo, entonces, marioneta,
Y yo, entonces, miriñaque.

Tiesa, juego a ser la madre de todas las podredumbres
Y sonrío con una falsedad deliciosa
(como de miel)
Cuando te sumerjo en mi pubis

Pero qué asco
Qué náuseas de hule
Las arcadas que circunvalan mi ombligo
Y entonces retengo un vómito de sapos y flores de lis
Y mi frente esculpe un camino de gestos
Que me abandonan justo en la intemperie
De mi propia lástima

Qué pena me doy
Ahí, desnuda, inerte
Tuya
Tan prostituta como la muerte
Tan asqueada de semen
Tan fétida y humeante
Tan acalorada
Tan sucia Tan sucia Tan obvia
Ahí desnuda y dejada
Soy tan obvia.

Y vos, tan común, haciendo lo tuyo
Escupiéndome una lengua pálida
Que me repulsa, como la de una vaca
Y me contoneas con esa celosa cortesía de macho.

¡Pero que asco me das, tan promiscuo, tan sobrado!
Y mis piernas de plastilina te sacuden
Como si lunas alineadas en cuarto menguante
Y vos marea, tan esperanzada de peces espada
Tajeando mi sexo como si tuvieses derecho
Me haces sangrar todos los ojos
Con un bandoneón mudo.

Yo no soy ésa
Como todas
Que sonríe y eyacula postres
Cualquier domingo.

Valeria Tentoni

+

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo dejar de decir que me gustó mucho. Cuando la convoqué a Valeria, le dije que mandara lo que quisiera, que yo confiaba en su producción. La verdad es que no me equivoqué en confiar. Gracias, Valeria

Mario dijo...

me gustaron las flores de lis
...........

Valeria Tentoni dijo...

valeee (I) sos una GROSA.
GRACIAS POR EL ESPACIO.
gracias por todo.
vale (T)

Matiu dijo...

Las flores de lis son de Marosa. ¡Qué fotografía tan explícita, Valeria!

fede té dijo...

si, la foto, va cobrando textura y otras cosas mientras se lee
aguante la politica de los faltazos!
va a estar bueno con invitados
lista 2

Unknown dijo...

che que bueno vale...
bien x las dos

Valeria Tentoni dijo...

son de marosa? mira que suerte marosa, dueño de las flores de lis.

Matiu dijo...

Sí, Valeria: dueña. Y las mira crecer desde abajo.