lunes, 22 de octubre de 2007


el mundo
quiero cambiar el mundo
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿leyendo?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿fumando?
¿escuchando?
¿viajando?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿leyendo?
¿mirando?
¿"liberándome"?
¿de que?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿luchando? (¿que es luchar?)
¿dando todo el amor que tengo adentro?
¿de que forma?
¿y eso alcanza?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿durmiendo?
¿pensando?
¿acostada pensando?
¿gritando?
¿quejándome?
¿cómo hago para cambiar el mundo?
¿saliendo de mí casa?
¿juntando gente?
¿cómo hago?
¿hablo con las personas?
¿que hago?
¿que les digo?
¿que aprendo?
¿aprendo algo?
¿que tengo que hacer?
¿algo de eso tengo que hacer?
¿como cambio el mundo?
quiero cambiar el mundo
(no tengo mapa)
¿necesito un plan?
¿necesito muchas palabras para cambiar el mundo?
¿tengo que tener alguna característica en especial?
el mundo
quiero cambiar el mundo
¿como quiero que sea el mundo?
¿como hago para cambiar el mundo?
¿diciendo muchas veces cambiar el mundo?
¿como hago para cambiar el mundo?
¿el mundo quiere cambiar?

13 comentarios:

fede té dijo...

"
el mundo
quiero cambiar el mundo
¿como quiero que sea el mundo?
"

el tercer paso que muchos (no sólo los adolescentes) olvidan: traducir a positivo

Unknown dijo...

¿el mundo quiere ser cambiado?
no importa, yo voy con vos

Anónimo dijo...

Claro, el tema es: ¿cómo queremos que sea el mundo?

Un teminta, nada más.

Está bueno preguntárnoslo.

lahe dijo...

para mí la pregunta que destaca el joven raymond, la que cierra el poema, es fundamental.

el mundo ha querido cambiar desde tiempo inmemorial, hemos sido esperados en la tierra (benjamin).

somos el futuro del pasado, somos las generaciones futuras de todos los muertos que nos preceden, aunque no de todos, sino solo de aquellos cuyas preguntas retomamos.

estamos en un lugar que es el lugar que barthes, tanguito y girondo pensaron como su futuro.

qué hacer con esta herencia?

a mí me gusta mi época, que no tiene revolución perdida (godoy). no sé si quiero que cambie. no sé si quiero la sangre y el terror de una revolución. no sé si quiero ser revolucionario. sé que ahora no lo soy y sé que ustedes tampoco.

qué raro es pedir una revolución en nombre de los otros. o en nombre de qué anhelar que las cosas cambien cuando no se tiene hambre?

Valeria Tentoni dijo...

Otra! Testoni! Yo soy tentoni! Se que por ahi hay otro testoni pero nene, y una niña Natalí tentori, creo,
a mi me estupefacta todo esto.
Juntemonos, para cambiar el mundo, claro!

Matiu dijo...

Lahe: ¿Cómo se siente tener sueños tan vulgares como los tuyos? ¿Cuándo habló Lucía de cambiar el mundo en nombre tuyo o de alguien más? Sos un cagón, Lahe. Acordate de Pizarnik si querés saber en qué consiste una revolución, porque ciertamente no sabés nada.
Lu, el mundo se cambia siendo uno mismo con mucha fuerza. Y mi corazón también está con vos. Sabelo.

fede té dijo...

el terror y la sangre de las revoluciones pueden ser tambien razones para vivir (o morir, lo mismo da), igual tenes razon en que ahora esas luchas no existen. Existen otras. Es dificil actuar sin hambre pero aunque tengamos comida, hay otras cosas que no tenemos. Hay revoluciones que no se hacen con sangre, o si pero con la propia.

Matiu dijo...

Che, me re calenté. Me disculpo, Lax; te sigo queriendo lo mismo.
Pero lo otro lo mantengo, Lu: yo creo que el mundo lo vas a cambiar siendo vos misma y con mucha fuerza, dejando tu marca en cada persona y tu corazón en cada intento. Y mi corazón, sépanlo, ya tiene la marca de todos ustedes.

lucia testoni dijo...

uy que lindo todo
me puse muy soñadora en los ultimos posts.. sepan disculpar.. pasa que salio el sol y el sol me pone asi toda colores toda nube... asi que ya saben.. mientras haga calor.. me cuesta bajar...

y claro matiu que todos tenemos tu marca... condimento irremplazable en el sabor del epigrafe... sos groso matiu te queremos

a todo esto .. que ganadora .. me levante un ale que viene conmigo .. esa

(y encontre a una pariente que viene tambien jaja )

lahe dijo...

matiu mi querido matiu:

1) no me considero un cagón: me parece más difícil soportar el vacío de un ideal caído a dejarse aplastar por ideales agotados y agotadores.

2) ¿sueños vulgares? mis sueños no pueden estar más lejos del vulgo. qué mal que me leíste, matiú. en todo caso sostengo mis sueños (?) con un cierto desencanto, que parece diferir bastante con las fórmulas encantadoras y edulcoradas con las que decorás estos comentarios.

3) si ponés en google "el mundo se cambia siendo uno mismo con mucha fuerza" te lleva directo a una nota de ale sanz.

4) yo también te quiero viste, me pareces un tipo muy noble, pero a mí todo ese romanticismo me parece una cosa como muy ideal, sospechosamente corajuda. me parece que estás siendo como una parodia involuntaria de viejas consignas que en su momento fueron revolucionarias pero que hoy por ahí está bueno repensar. al menos a mí me gusta repensarlas.

Matiu dijo...

1) Difícil es todo, empezando por compartir. A ver quién pone el corazón sobre la mesa y dice: viejo, yo soy esto y me la juego, aunque te haga un blanco fácil para los puñales. Es vergonzoso sentarse al borde del camino con el corazón cerrado y observar cómo tus hermanos se arrancan las tripas entre ellos. Aunque vos no las arranques, aunque no te las arranquen a vos. No es peor el crímen de los perversos que el silencio de los que no cometen crueldades, como señaló Martin Luther.
Y es imposible agotar un ideal: por eso es ideal, porque está y siempre va a estar, ahí, fuera de nuestro alcance, haciendo que todo sea perfectible.
Nada se muere sino hasta que se olvida.

2) Es sueño vulgar el sueño que se aviene fácilmente a lo que ya está dado. Vuela bajo por vulgar (eso es lo que tiene de vulgar: volar bajo) además de por prosaico. Dicen que a los 20 años se es incendiario y a los 40, bombero. No sé si me seguís, pero lo que había querido decir es que me pareciste más cerca de la manguera que del fósforo.

3) Hice lo que me decís y Google me devolvió un reportaje a Joey Ramone.

4) Sí, soy un romántico, manifiestamente sentimental, y no soy anacrónico por creer en aquello que es superior a mí y defenderlo a ultranza. Yo soy pequeño, Lahe. Todos lo somos y siempre lo fuimos. Incluido vos.

5) Tenés razón en todo.

6) Es muy divertido. No sabía que pensaba todo esto. Gracias, Lax.

lucia testoni dijo...

che laje...
¿me tiraste algún palo?

lahe dijo...

no me parece, lu.
simplemente soplo el fuego, para que crezca.