sábado, 20 de octubre de 2007

Invocación - Matiu


"Cada palabra dice lo que dice,
y además más y otra cosa."
Alejandra Pizarnik

Aquí va la vida
la fe
la sangre
y la espina
el misterio dulce
el hondo cedazo
las palabras
al hígado patadas
de éter
de luz

que la palabra dispara
patadas de luz

En las entrañas grita
en las entrañas llora
amor
belleza
suerte
un oscuro indio
un pájaro que vuela
confundido en mi mente

poeta,
la vedette es la palabra
no es la mierda que te dicen
es otra mierda diferente
es la herida vesicular
es el calendario roto
es la estufa fría
chorreando alcohol
y el fósforo encendido
en la punta de la lengua

Hay más de Dios
en la palabra Dios
que en el Dios verdadero
y si no me creés,
nombralo.

10 comentarios:

tony wilson dijo...

DI - OS !

AM - EN !

TA - TE !

TI - TA !

RO - DE !

valeria dijo...

1-
Dijo Clarice:

Las palabras son la carnada para pescar lo que no se puede decir con palabras.

(algo así)

2-
Y si Dios no existe, entonces la palabra que lo nombra, no sólo es más, es todo.

Matiu dijo...

Vale: Estoy seguro de que hay un 50% de probabilidades de que Dios exista.
Y qué curioso; no conocía la cita de Clarice y también menciono un cedazo.

Wilson: Creo que ya es hora de que vuelvas a tomar tu medicación.

tony wilson dijo...

jajaja
es muy cierto.
lo de dios
y lo de mi medicación.

fede té dijo...

entonces "la palabra de Dios" seria...

(la ultima estrofa se roba la escena)

Matiu dijo...

Sí, Fede; lamentablemente es así y no supe cómo evitarlo.

lahe dijo...

cuando la Palabra (o el Arte) ocupe la tumba del dios muerto me cambio de rumbro

fede té dijo...

el rock lo hizo con el ego
la literatura con la razon
los griegos con la palabra
y ya se muerieron dejando la retorica y un par de oraciones que nos obligan a traducir a algunos estudiantes

Anónimo dijo...

Es verdad que cada palabra, ademas de lo que dice , dice más y más ... Leyendo el texto viaje a un lugar que no creo que conozcas y sin embargo lo escribiste vos.


rocha

Matiu dijo...

La próxima sacá boleto, guacho.
Jajaj, no, mentira, Rocha.
Gracias por tus palabras, de verdad.