domingo, 23 de diciembre de 2007

no es nuevo, pero es mi ofrenda

.






FOTO: un servidor


para la ese aspirada

un mástil queda

la breve sombra

y el sol furioso

de un mástil

vos

yo

y una época

recostadxs

en un mástil

tomamos mate

charlamos

y el uso preciso que hacés de las palabras

vagamente

me recuerda

cuando de pibe

me cortaba las yemas de los dedos

con el filo de papel

de los libros importados

en un mástil

estacado

en algún lugar del

campo

alfombrado de pasto por legionarios

que no

se dejan ver

pero están

en una casita

a unos quilómetros de acá

tomando mate

no se dejan ver

sus días son

para mí

una postal difusa

sostenida por un andamiaje de

retazos textuales

de manual escolar

y poetas que en una de esas

nunca

un caballo imitando una máquina

con nombre propio

tiró por tierra

habitaron la intemperie

en la estepa confundieron

un bosque

y lo llamaron

monte

y la legión

tomando mate

tomad no tema

sino el decir

mismo de los otros

mansillados

los recauchuto

a la sombra

los hago decir

su decir

si escribieron

me pertenecen


.


5 comentarios:

pAtmoritaDnadie dijo...

lahe como haces para dejar un espacio en tre renglon y renglon?!
a mi no me deha

Anónimo dijo...

yo creo que el espacio entre renglón y renglón es producto de que las palabras de lahe tienen un campo magnético...o algo así.

Matiu dijo...

Como dice el anónimo, Pat, lo que tenés que hacer es ampliar el campo magnético de la interlínea.


Me gusta mucho la foto, Lax.

lenguaviperina dijo...

grosso, ML

lahe dijo...

nunca lo sabrás patmorita!

gracias yenchi