martes, 25 de marzo de 2008

1975 (por Tony Wilson)




Hay generaciones que no tienen suerte. Pensaba en eso. Una vez más había demoras con los trenes. Retiro estaba desbordado de gente. Pero nadie decía nada, todos esperaban leyendo el piso o mirando la razón.Yo me estresaba más con esa espera que con mi trabajo. Y pensaba en lo que no tenía, en lo que podía haber sido. Una carrera, un buen auto u otro país.

Pensaba en mi generación, la del 75´. No me acuerdo de nadie que lahaya pegado. Todos normales, nadie rompió el molde. Abogados de estudio, administradores de empresas, profesores de educación física, profesores, maestros, artesanos, psicólogos, algún actor de reparto,contador, empresario hijo de empresario, publicista, trabajador. Pero nadie que haya ido por todo. Nadie a quien el destino le haya dicho-Vos, vas a ser distinto. Vos, vas a ser grande. Todos en el medio. Y yo en el medio de un andén lleno de gente esperando volver a casa.


*


Me acuerdo de un acto en el colegio. Fue en la primaria, una mañana cuando el director hizo un anuncio en el que nos contaba que Lucas, un chico de un grado más arriba, pero de los más chicos y por ende del 75´ dejaría el colegio para dedicarse por completo al tenis. Tenía un brillante futuro por delante. Lo esperaban la Copa davis, Wimbledon laATP y una carrera de césped o de polvo de ladrillo.


*


Había habido un accidente en Olivos. Alguien había cruzado la vía conla barrera baja y no visto el tren. Ahora, había que esperar a queretiren el cuerpo.


*


Pasaron los años, yo me debatía que carrera elegir después del colegioy Lucas ya era un tenista famoso. En una oportunidad logró entrar enel top 10 mundial. Pero duró muy poco ahí. En algunas temporadas brilló en dobles ganandovarios torneos. No sé si fueron las lesiones o su bajo rendimiento pero después de un tiempo no oí hablar más de él. No participaba deninguna copa, ningún torneo ni nada.


*


Llegué a casa muy tarde.Esa misma semana hablaba con mi mamá por teléfono. Mencionó unamuerte, una amiga suya, Susana. Había sido un suicidio. Susana sehabía tirado a las vías cuando pasaba el tren el cruce que le sigue a la estación de Olivos.Hacía meses que estaba muy deprimida. Hacía un año que le habían diagnósticado un cancer a su hijo Lucas. Nunca pudo superarlo. A esa hora en que yo terminaba de trabajar, ella terminaba de vivir.


*


Pensaba en eso. Los de la generación del 75´ nunca tuvimos mucha suerte.

57 comentarios:

tigre.de.jade dijo...

Ah, bueno. Veo que este aniversario se cobró un desaparecido.
...
YO, había hecho un comentario. Adónde vamos a parar? Vamos a empezar a revolver agendas? A hacer rastrillaje virtual?
...
Lo más triste es que creo que fui una baja casual. Una víctima anónima de una rencilla entre facciones. Sin ideal, sin bandera.
...
Ah (bis). Lo del 75 es verdad, sabés. Un año gris, pero gris plomo.
...
Tal vez te toca dar el batacazo.

wilson&gibson dijo...

tigre de jade, te ví el sabado
bueno vi tu comentario y claro ,
lo leí. tuve que darlo de baja porque yo no escribo los sabados
y no respeté mi dia.
y sí, me encanta que hayas estado.

Matiu dijo...

Muy bueno, Tony. Sabés, creo que Drew Barrymore nació en el '75. Pero no era eso lo que vos decías, ¿no?

tigre.de.jade dijo...

Reconozco que otras veces me he equivocado,
pero yo de verás pensé,
que Tony era uno de los chicos malos
y no doméstico, como gato.

... Y Drew Barrymore, es del 74.

Unknown dijo...

No entiendo nada Tony. el sábado escribiste algo muy muy ácido sobre el ego y las vanidades. Estaba muy bueno pero tenía rencor.}
Y ahora me encuentro con esto y es muy triste pero está muy bien colocado. No esperaba encontrarme con esto hoy. Vos sabés... soy dela del 75 tambien.

Unknown dijo...

Brutal Tony, conmovedor y brutal.
Very touching.

Anónimo dijo...

No creo que sea una realidad absoluta eso que decís acerca de la
generación del 75, pero está bueno como la usás como recurso. Me gustó
aunque me dejó tristeza. Me escribís algo pra leventar?! dale..
You Nou Ju

Anónimo dijo...

Como quien dice los del 75 tienen la pava, una pava colectiva...
tranqui You Nou Ju que toda regla tiene una excepción, podrias ser vos...

wilson&gibson dijo...

soy un animal. soy gato
que se quiere dejar dometicar.

Había habido un accidente- escribí.

Hubo un accidente.

soy un animal.

Unknown dijo...

But a nice rude and cheeky cat.

tigre.de.jade dijo...

dometicar?...data not found. please, try again. and ride the board eaaasy, like riding cheeky chicks.

...or donkey rather than cat, shall i add?

cheeky, cheeky, cheek! todas presas para el tigre.

Anónimo dijo...

Aveces uno imagina muchas cosas.

Es buena la imaginación, es linda de cara.

Es viento que sopla, acaricia mueve y renueva.

Indistintamente se pierde, la crisis esta dentro, aveces empieza. Sobre todo a los treinta...

Hoy cumplo treinta...

Ayer vi como un plato de sopa invertido, suspendido en el aire. No sé, me asuste, qué será?

"¿Me vendran a buscar seres de otro planeta?"
¿me llevan?!!

saludos alegrres a Tony, un miau

Gibson les Paul

Anónimo dijo...

ju is nou ju que escribe just like mi?
..just in case. thats not mi.
e bezo

Anónimo dijo...

Me dolió Tony! Y vos querías que duela! UN BESO
nEBRASKA

Anónimo dijo...

Querida Comunidad de El Epigrafe
Sr. Tony Wilson & Aka:

Despues de varias semanas de leer vuestra página, creo haber descubierto que Wilson, Gibson, Cecile, Nebraska, Matiu, Antonella (tal vez me olvido de alguien) son, en realidad, la misma persona.

La única duda que me queda, es si yo también soy ustedes (y por lo que veo no soy la única que tiene dudas de identidad).

En ese caso, les pediría por favor que me lo hagan saber, así no pierdo tiempo contestándoles o no sé, contestándo...nos?

Desde ya,

Muchas gracias.

(que firme no tiene ningún objeto)

Anónimo dijo...

no te sientas sola ..estás contigomisma ..
la misma duda o certeza la tenemos un par..
de lo que si puedo dar fé es que matiu es real..
él y tony no son la misma persona, lo se porque se concieron en un bar y no estaban viendo doble.
pero yo tampoco voy a firmar.
xxx
tal vez yo..o tú..o él
quizás aquel...

wilson&gibson dijo...

yo también creo que somos todos la misma persona. pero matiu no eh
que yo matiu no soy.

Unknown dijo...

Que bueno sería fusionarnos todos en uno
no creen?

un poquito de cada...

Unknown dijo...

Que bueno sería fusionarnos todos en uno
no creen?

un poquito de cada...

Anónimo dijo...

Qué pena lo de Matiu...lo que más me ilusionaba era la posibilidad de ser él...

pAtmoritaDnadie dijo...

fieeeessta!!!

Matiu dijo...

Jaaajaja... ¿Por qué no hacemos una fiesta, entonces, y nos conocemos todos...? Jaaa ¿O cómo es la onda, che, sólo vamos a ir Tony y yo? Vamos...

Gibson les Paul dijo...

Somos uno, las teorias de la new age afirman eso.
eso es lo que dicen algunos por ahi, pero en el sentido metafisico de la palabra. Es decir bien en el fondo. Pero en persona estamos separados.

En el fondo somos unicos individuales, individuos. cuando logramos captar eso vemos la luz a lo lejos captamos el sentido del universo y los movimientso cosmicos que conspiran a favor o encontra a lo lagro de los instantes, del movimiento.

Comprendemos asi que somos uno.

Pero yo soy otra persona yo soy gibson y mi amigo Wilson es otro.

El tema es poder ver la Luz a lo lejos...


Gibson les Paul

Anónimo dijo...

Nosocomio Virtual

me acuerdo la primera ves que entre a este blog, que por cierto fue el primero, el comentario a wilson fue " el blog es como un nosocomio virtual para enfermos mentales"

pero es divertido, eh??!!!

Gibson les Paul

Unknown dijo...

JAJA
FIESTON!
Y OJO CON MI REGGETON!
sobe

Pensándolo muy bien
me gustaria ser Tony un rato nomás
y a la hora de pagar la cuenta salir corriendo.

Anónimo dijo...

cheeeeeeeee, en este momento tengo un monton de ganas de ser otras personas. matiu, tony wilson, pat morita, no se, quiero ser otra persona, y estoy contento con la que soy pero bue, quiero

Anónimo dijo...

Te ponés solemne les Paul. Esto no es metafísico. Es físico, eh?

Igual tu comentario suma, porque al menos ahora sabemos que vos no sos nosotros y así, de a poco, con la colaboración de todos, vamos trazando el mapa de esta identidad compleja.

...qué lástima lo de Matiu (me repito).

tigre.de.jade dijo...

Al fin se destapa la olla (cuak). Ahora se explica por qué hay tantos suscriptores a los cuentitos del Tony.

pAtmoritaDnadie dijo...

cambiemos reimon!! desearia por un instante tener esos ojitos que tenes vos!
yo te cambio
firma el arbolito
pd abajo la new age!!!!

Unknown dijo...

Yo prefiero ser Antonella, Anton
la más lectoras de todas la señoras.

Tony?! porque no das la carucha y te hacés una fiesta con todos ! pero con todos eh! Cecile, La Maternal, Nebraska, Gibson, siiii Gibson Les Paul!!! el tigre de Jade, Lucy, Matiu !!! Patmorita siii tambien! Tony me habló de vos.
Vi una pelicula "el Gran Pez" un viejete mentía y nadie le creía. Al final todos esos personajes eran reales. Todo era real.

Matiu dijo...

Bueno, ¿por qué no festejamos en lo de Pat Morita, entonces? La casa es grande y queda bien en el Conurbano Norte. Digo, ¿lo hacemos, PatMo?

Unknown dijo...

Y yo? Y yo no estoy invitado?!
Que yo no soy el Tony, ni Wilson, ni Dunlop joder.

Anónimo dijo...

Solemne me puse cuando me entere de la muerte de Tony. No será el fantasma de Tony que habita cuando le parece en nuestros espiritus

Qué identidad compleja??

Qué olla?? (la que uso Muquesh Duggal para cocinar el arroz indu el domingo pasado y todavia no lavo? cada ves que veo esa olla sucia se me ponen los pelos de punta!)

Palabras que no dicen nada.

y lo de new age, seriamos tan felices...

Gibson les Paul

pAtmoritaDnadie dijo...

a mi me divierte el jueguito misterioso de mi mostro!

cuando dije fiesta me referia a una gran orgia..jajaaj!
pero no veo porque no hacer una fiesta de esas que hacen uds tb jaj!
en fin aunque les divierte mucho la idea me temo que no va a poder ser..
yo estoi del lado de mi mostro ..vos ya lo sabes mat..me lo reprochas lo mas seguido que podes. si fui acusada de ser tan reservada al respecto todo el año no voi a empezar a desinflar piñatas a esta altura..no te parece
Pero si lo logran.. claro que pueden venir toooodos a mi casa a desayunar una bondiola!!
siempre y cuando sea un dia de sol y este bien doradita..la bondiola digo..
e bezo
patmo
y si no mat nos hacemos una fiesta de bienvenida nosotros con todo el pacha que tenemos a un reimon y una lu"araña" que festejar!!
todos vestidos de hombre araña jajaj
pero yo puedo ser la Mujer Hormiga?????
me entristece que a semejante archienemigo el publico haya dejadola en el olvido..

pAtmoritaDnadie dijo...

fiesta no...digo FIESTON!
si como diria mi amigo Nacho..
"esto no es vida negra...esto un bidón!

Unknown dijo...

Noooo yo toda de Batichick
Soy re puta!

tigre.de.jade dijo...

Yo recién salí y no llovía. Ahora entré y llueve. ¿Eso es la New Age?

tony wilson dijo...

Oh Bendito Rating.

Estoy bien gracias. Perdí mi embarcación, "el koniginsau", mi ordenador portátil, y las fotos de mis hijas.

Pero encontré un locutorio
acá en Manaus

tigre.de.jade dijo...

Aleluya!

Anónimo dijo...

JAjajjaja, creo que si, creo que eso es la new age, pero alquién que realmente sepa podria explicarnoslo mejor?

Y en cuanto a ti Tony,

nunca te mueres eh??!! Naufrago de las altamares. en manaus?? Filipinas? tengo un tio, abuelo, alli un tal Jimmy Barnes averigua que con gusto te da una mano con lo que necesites.

ehhhh??!!!

es el Tony new age???



les Paul

pAtmoritaDnadie dijo...

no tigre.. eso el el horoscopo tigre!
SOR PRESA.

Anónimo dijo...

qué es la new age?

please contanos

pAtmoritaDnadie dijo...

CURSOS DE RAITING DICTADOS POR EL DR. WILSON
CHICAS MISTRERO ESPACIOS VIRTUALES
Y TODO AUQELLO QUE TE INTRIGUE..

ABIERTA LA INSCRIPCION
CORRE PUTO! CUPOS LIMITADOS!!


PS JUUUA!

Anónimo dijo...

NEW AGE ES LA BEDIDA QUE BEBEN
LOS PIQUETEERS DE LA ABUNDANCÉ.
Evita Porquerias.

pAtmoritaDnadie dijo...

mAS! queremos 50 por lo menos!
queremos un guiness!!
..y despues tal vez ya todos inspirados algun birrín!

porque no en el pacha
Hoy comedor de poetas!
con la gran eli neira a la cabeza!
y no de pija
ACTITUD VICTORIA ABRIL. 21 HS ARGAÑARAZ 22 VILLA CRESPO
O PALERMOGÓLICO PARA LOS NIU AGERS

pAtmoritaDnadie dijo...

DOBLO LA APUESTA!
ESTAS CONMIGO LES POL??
60!

Anónimo dijo...

SE MIMAN CON NEW AGE TAMBIÉN LOS GOLDEN BOYS EN NUESTRAS COQUETAS MINAS DEL POTOSI. JOIN EVERY WEEKEND.

EVITO MORALES

pAtmoritaDnadie dijo...

SE MIMAN Y SE MAMAN!.. MIENTRAS SU VISION SE HACE CADA VEZ MAS BORROSA..

Anónimo dijo...

Los voy a denunciar a Ibope!
Giusseppe Rey Ting Ale Segundo

pAtmoritaDnadie dijo...

YYYY CRUUUUUZÁRON EL DISCO!

pAtmoritaDnadie dijo...

CHUPALA IBOPE!
CON ESE NOMBRE.. A LLORAR A LA SINAGOGA!

pAtmoritaDnadie dijo...

ESTO ES PERSONAL.
JA

Anónimo dijo...

Te odio Tony, te odio a vos a tu participación en el blog, odio tu barco, tu tornado, tu ordenador portátil, tus nike.
tengo un odio visceral contra todo lo que salga de tu pluma.

Neki Galletto

tony wilson dijo...

Ale Raymond,
el que hayas entrado acá a la sección de comentarios (y tal vez ni siquiera hayas leído lo que escribí, no importa.)
es un honor. gracias.
Tony en Manus sin off

Unknown dijo...

Tony estàs muy sensiblònd..
Mua!

Anónimo dijo...

BUEN TEXTO TONY, DURO PERO BUEN TEXTO.
DEL URUGUAY

Anónimo dijo...

yo no soy del 75 nací bastante antes, yo no se porque recibí un mail de este blog y no se que pasa con las muchas generaciones llenas de nadies, la mía esta llena de esos nadies, la de mis viejos más aún, habrá que ver con que parámetros uno mide ser nadie, con ser alguien, no? besos
marina