sábado, 26 de abril de 2008

EL LADO CLARO DE LA LUNA

SE SUPONE QUE DEBEMOS TENERTE LÁSTIMA

SIN EMBARGO CUANDO SEA EL FINAL DEL CAMINO...
VOS VAS A ESTAR MUCHO MAS CÚRTIDO.

41 comentarios:

Matiu dijo...

¿Se supone? ¿Quién lo dice eso? No me parece solución al dolor y la miseria humanas ni la conmiseración, por un lado, ni, por el otro, la burlita idiota y falaz de la que hacés uso, Morita.

pAtmoritaDnadie dijo...

NO ES NINGUNA BURLITA MATIU..PARECE QUE SIMPLEMENTE NO ENTENDISTE NADA O NO ME EXPRESE BIEN ..

pAtmoritaDnadie dijo...

SOLO SE TRATA DE VER EL LADO CLARO DE LA LUNA

Matiu dijo...

Sí, es verdad, capaz que no entendí, pero lo que sí creí entender me hizo enojar.

pAtmoritaDnadie dijo...

y bue...

Anónimo dijo...

Patmorit,
lo que escribiste me pareció brillante, dudé en comentar temiendo generar polemica (mas) .
tocaste un tema delicado, hilaste muy fino, fuiste valiente. te metiste con el hambre, con la miseria (hay muchas forma sde miseria) creo que el tomo que utilizaste es muy inteligente para esta epoca.
yo no sé lo que es tener hambre de verdad. pero tuve mi dolor, tuve mis perdidas (no importa). a lo que voy es que si alguna vez me toca bailar con la fea (una enfermedad , la ceguera porque no, para dar un ejemplo)creo que tus palabras me daría comfort, me darían alivio y shelter from the storm.
te felicito de verdad.
y vos sabes que yo no felicito de onda.

y la verdar me rompe soberana mente
las pelotas que escribas algo bueno y que encima tengan una observación fuerte y nueva.
Soy Tony, de frente mar.

Anónimo dijo...

sos un resentido tony

pAtmoritaDnadie dijo...

lo dice por ejemplo ..la iglesia..la gente comun..
yo no busco una solucion al dolor ni a la miseria humana.
conmiseracion no se que mierda quiere decir ni para un lado ni para otro!
y no, no entendiste matiu.
idiota y falaz son adjetivos que podrias usar si entendieras de lo que hablo..en vez de simplemente juzgar como hace la gente comun ..o la iglesia
e bezo
te quiero
pátmo

pAtmoritaDnadie dijo...

tony..siempre supe que no eras gente común..thats what i like about you.

pAtmoritaDnadie dijo...

quien este libre de todo resentimiento que arroje la primera piedra junto con nombre apellido edad y colegio

Anónimo dijo...

che gato,matio, ponete un nombre, sos un salame, ah, me olidaba, conoces a marcelo?, agachate y conocelo, pat morita, conocelo vos tambien, chiste, sos talentosa.abrazo.
jose andres gallego dni: 28 152.315

pAtmoritaDnadie dijo...

gracias gallego, creo que te reconozco por el d.n.i.

pAtmoritaDnadie dijo...

quizá tal vez por tu inconfundible estilo!

pAtmoritaDnadie dijo...

o por tu olor a culo..
lo digo desde aca agachada..a no es el de marcelo!
juajajaja
groso mono
grácia

Matiu dijo...

Pato, falaz significa que es engañoso, que intenta hacer a algo atrayente bajo falsas apariencias.
Creo que www.rae.es te va a ser de ayuda para que nos entendamos, porque ¿cómo podés saber que no entendí lo que dijiste si no tenés la menor idea de lo que te escribí?
Y por cierto, sigo manteniendo la misma opinión: burlarse de la miseria es de bajísima ralea. La indiferencia y el desprecio por los débiles es un rasgo característico de la ideología nazi. Abrí los ojos. Es falaz que tenga un lado claro esa luna. Y yo también te quiero. Pensalo.

Vos Tony, fijate que en la foto no aparece un concheto al que le acaban de afanar el Volvo, ni un boludo psicoanalizado mientras le cuentan que Papá Noel no existe.

Y en cuanto a vos, jose andres gallego dni: 28 152.315, si te referís a mí, mi nombre se escribe Matiu, imbécil. Y si de verdad tenés pelotas, vení a buscarme e insultame en la cara. No es difícil encontrarme. Te prometo que la vas a pasar feo, cagón, vos y la puta de tu vieja cuando le tenga que pagar a los doctores para que te reacomoden la cara.

Unknown dijo...

Mucha agresión. Porque? Mucho odio reprimido, mucho odio contenido. Me recordó a "odio tu historia, odio a los blancos, odio tus autos..." que escuché recientemente en la radio. Tony coincido con usted y mucho. Lo del Gallego un poco fuera de lugar no creen. Y Patmorita no sabía yo que usted escribía así. Es el texto menos hipocrita que he leido en mucho tiempo. Ahora si lo has ghecho como broma, no me va. Me va como una busqueda.
No soy amigo de Tony, Pero que vamos que el nunca manejó un volvo y jamás visitó psicólogo. Y tampoco cree en papá noel. Lo de concheto lo tomará como un halago. En san cristobal y montserrat le dicen el Chet (por concheto claro)
Matiu vos tenés internet en la muñeca , en tu reloj, en el celular o algo. porque estás hasta en la sopa tio!

Matiu dijo...

Ey, que lo del Volvo y lo de Papá Noel no iba por Tony, fueron ejemplos al azar.

Anónimo dijo...

tony sos un resentido

pAtmoritaDnadie dijo...

matiu agradezco qe intentes instruirme ..pero qcreo que entendi lo necesario..
y claramente insisto vos no me estas entendiendo a mi .
estoi hablando cara acara con alguien - a la misma altura- de persona a persona- sin prejuicios- como pensar que no podriamos estar teniendo una conversacion como cualquieras dos personas este pibe y yo-
mi mamá dice que conmiseracion es que te afecta la miseria del otro, eso es cierto , siempre me vi afectada por la miseria del otro desde chiquita ya y sobre todo la mia, pero son muchos tipos de miseria los que me afectan no solo el hambre, que gracias a dios o a mis padres nunca padecí.
asique te reagradezco tu intencion pero no se si voi a ver ese canal.. vos y yo estamos tan lejos..
lo de burla lo lees vos y solo vos
lo de nazi lo lees vos y solo vos
yo aca hablo con alguien
de igual a igual
superficial cero..(tan hondo que no me ves)
y espero que ese alguien en algun momento tenga una recompensa de algun tipo por pasarla asi demal
aunque mas no sea "el Último día..

pAtmoritaDnadie dijo...

y otra cosa ..la agresion y la violencia tambien es una miseria bastante desagradable con la que hay que lidiar..yo te agradeceria que no te calentés asi en mi rinconcito de amor aunque mi amigo andres sea medio hincha pelotas..es solo un niño maldito que rie..nunca piensa en odio y golpes en las pelotas él matiu
no hace falta acomodarle la cara a nadie eso es cosa de nazis .
la burla de este calibre es cosade niños

Matiu dijo...

A ver, Patmo, voy a decirlo más llanamente entonces. Lo que vos escribís y mostrás en la foto y el texto es lo siguiente: “Aunque la Iglesia y la gente común, por ejemplo, digan que hay que tenerte lástima, yo no pienso como la Iglesia ni como la gente común. Sos pobre, miserable, infeliz y muerto de hambre, pero quedate tranquilo, vas a estar mejor que los demás cuando estés muerto. Que ese sea tu consuelo”. Eso es lo que se lee entre líneas. No lo leo yo solo, lo consulté con otras personas y ellos leen lo mismo. Aunque hayas querido decir otra cosa, eso es lo que se entiende. Timerman dice más arriba que está bien porque no es hipócrita; yo digo que está mal porque es cínico: es defender ideologías vituperables. Es la ideología timorata y falaz del burgués; no importa que mirés al nene a los ojos mientras se lo decís «de igual a igual» (eso sí que es cinismo), vos que -según confesás- nunca pasaste hambre y me alegro; ni tampoco importa que lo digás con una intención supuestamente buena, de solidaridad y apoyo. «El camino al infierno está sembrado de buenas intenciones», dice el proverbio, y por eso es que considero, como decía antes, que la conmiseración, sin ser ni buena ni mala, no conduce a ninguna parte. Lo que importa de verdad son los hechos.

Sigo pensando sobre este asunto, Patmo, y lo que creo -cada vez con más fuerza- es que acá estamos discutiendo no sólo por lo que dicen el texto y la imagen, sino también por la intención que quisiste darle. Se me está haciendo visible que, probablemente, haya una gran inocencia por parte tuya detrás de lo que posteaste, y que el sentido que tiene lo que vos pusiste no es exactamente el sentido que le quisiste dar (y en caso de que sea el sentido que le quisiste dar, estoy intentando mostrarte cuál es el verdadero sentido que se esconde detrás del sentido que le quisiste dar). No se trata sólo de lo que yo entienda o deje de entender, sino de que, en tanto y en cuanto existan posibilidades de que yo y alguien más entendamos lo que te estoy diciendo que entendemos, la crítica que te hago es legítima.

En cuanto a tu amigo Andrés, yo no me como ninguna, ni en tu rinconcito de amor ni en ninguna parte. Y lo hago sin odio. El que tenga la valentía para insultar y ofender, que se haga cargo de las consecuencias que eso trae. Y aunque sea tan ‘tontito’ como decís, estoy dispuesto a aceptar, por supuesto, una disculpa formal de su parte para que no haya más violencia.

pAtmoritaDnadie dijo...

todo lo que quieras ..
pero aigo sin estar de acuerdo , me resulta , sin animos de ofender , rídiculo que vós quieras explicarme a mí lo que yó quise decir, me xplico??,
lo que quise decir lo dije ,
lo dije claro y conciso , puede que ofenda a alguien y puede que conmueva a otro, pero yo tengo mui claro lo que dije, y lo sostengo , no por capricho, sino porque hoy por hoy sigo pensando igual
y no soi nazi ni falaz(los hechos a lo largo de mi vida abalan lo que digo aunque no sepa si va con o sin h v corta o b larga)
conozco gente que la pasa mal , y a diferencia de lo que otros creerian aprenden o son mas sabios que muchos de los que se supone "la pasan bien"..

pAtmoritaDnadie dijo...

y de nazi cero: negra gorda petiza sin religiones de amantes y amigos judíos

pAtmoritaDnadie dijo...

es informacion para poder juzgarme mejOr .

Matiu dijo...

¿Entonces, definitivamente, lo que quisiste decir es exactamente lo que entendimos, que lo que escribís y mostrás en la foto y el texto es que si el pibe es miserable, pobre e infeliz, que no se preocupe porque cuando esté por morirse se va a dar cuenta de que es mejor que los demás, que ese debe ser su consuelo? ¿No es que entendimos mal? ¿Ni siquiera eso?
Muy mal, Morita, muy mal. Actitudes como la tuya son las que permiten que sigan existiendo las injusticias y las diferencias sociales; avalan el hambre y la miseria; denigran a la raza humana.

La sabiduría o el aprendizaje no pasan necesariamente por tener una existencia más pobre o más infeliz, por sufrir más o sufrir menos, como vos sugerís; y en todo caso, si así fuera -no lo creo en absoluto-, lo justo sería que cada quien pudiera elegir si prefiere llevar una vida de privaciones elementales o no. Es un pensamiento maniqueo y básico el tuyo. Justificar la pobreza y la miseria diciendo que si no existieran habría menos gente sabia y preparada frente a la vida es una bajeza de la peor calaña. Es como decir que tendrían que existir más Villas Fiorito para que hayan más Maradonas, o que tendrían que hacer más Auschwitz para poder leer más libros de Primo Levi. Es como decir que sin la bomba atómica no se hubiera terminado la Segunda Guerra. Es como cuando durante el Proceso Militar decía el ciudadano promedio: “Pero por lo menos hay menos robos”.

Yo en ningún momento utilicé como argumento valedero el hecho de que vos no sepas cómo se escriben las palabras. Así como no me pareció una justificación válida para mí, tampoco lo considero una justificación válida para vos.

En ningún momento te llamé nazi: sólo hice hincapié en que el desprecio y la indiferencia por los débiles era una de las cartacterísticas del nazismo y del fascismo en general. Se puede discriminar, ser indiferente y despreciar a los débiles aún sin ser necesariamente adepto al resto de la ideología nazi.

pAtmoritaDnadie dijo...

bueno tu punto de vista quedo claro..
parece que el mio no.

pAtmoritaDnadie dijo...

no estoi justificando ni abalando nada matiu solo le estoi buscando el lado mejor
si todo tiene un lado oscuro ciertamente tiene un lado claro .
eso es todo.

Matiu dijo...

Tu punto de vista es muy claro, Pat. Y demasiado oscuro. Pero bueno, el lado mejor es que en el '78 ganamos el Mundial, ¿no? Somos derechos y humanos.

Anónimo dijo...

No digas "Proceso", las cosas por su nombre por favor.

Matiu dijo...

¿Algún problema con los eufemismos? Decir tereso o decir caca para mí es lo mismo. Pero en fin, como más te guste. A los eufemismos me refiero, no a la caca.

pAtmoritaDnadie dijo...

YO EN LO PERSONAL HE PERDIDO EL INTERES POR ESTA DISCUCION..E BEZO ADIOS

Matiu dijo...

Tirás la piedra y escondés la mano. Esta cuenta no está aún saldada. Ni ahí. No hasta que vos y los que piensan y actúan como vos dejen de denigrar al prójimo.
Esta cuenta no está aún saldada. Se te habrán acabado los argumentos (como siempre le ocurre al que defiende lo indefendible), pero de este lado, aún defendemos el respeto por los demás. Y lo justificamos. Y no nos quedamos callados nunca, para que los ultrajes no triunfen. Sabelo siempre.

pAtmoritaDnadie dijo...

bla bla bla bla..

Matiu dijo...

Veo que tu argumentación sigue aún la misma línea.

Anónimo dijo...

Queiro decir qu eno conozco a nadie aca y entre de casualidad,se ha tocado un tema insondable y muydifícil de pensar,no se que posición tomar, es obvio que la idea políticamente correcta corresponde a matiu, sin embargo lo políticamente correcto se basa en un idealismo socialista dista de tener en muy claro la naturaleza digamos "malvada" del hombre, de hecho parecería que la niega,sin embarg creo con Hobbes que "el hombre es el lobo del hombre" y detras de utopías de justicia social se encuentra el hambre de los poderosos por tener mas y utilizan al rebaño débil para conseguir sus metas, sin embargo la masa, los débiles de alguna manera se benefician con el movimiento historico que los poderosos propician,ahora estoy de acuerdo en que el socialismo es un lindo cuento de hadas y sus ideales morales suponen un cristianismo sublimado, pero seamos sinceros "el cielo" en la tierra sería un infieno y mataríamos para poder volver a destruirnos mutuamente como cuando eramos "humanos naturales", sin dudas no soportaríamos el aburrimiento de la paz mundial, es como la imagen del angel aburrido en su nube.
Volviendo al tema del post a la vez creo que el hambre y la pobreza son dolores que el burgues tipo clase media no entendería a la evzpuede salir un brgues y decir que su sufrimiento es ma sprofundo e intenso debido al conocimeinto tragico de la vida, pero ¿quein sabe? ¿que dolor es peor? ¿se puede medir la profundidad del dolor y a partir de ahi armar una jerarquía de merecimientos, no se, creo que nadie lo sabe, de todas maneras a pesar de todo lo que dije desprecio al burgues medio con toda mi alma,y en el conflicto Peña vs D´Elìa estoy con el último, sera porqu eno acabo de aceptarme como un cínico y aún creo en mejorar las cosas, la ezquizofrenia viene porque a la vez no lo creo...entonces ¡¡estoy cagado!!


Saludos.

Fritz.

Matiu dijo...

Yo creo que el aburrimiento tiene que ver con la falta de imaginación. Si todavía nos queda imaginación, no veo cómo la justicia social y la falta de guerras podrían conducirnos al aburrimiento. Podríamos dedicarnos al deporte, a las ciencias, a la filosofía, a las artes... ¿Cómo venís, Fritz, en estos rubros?

Y por cierto, matar gente para no aburrirse me parece bastante psicopático. En ese "seamos sinceros" no me incluyas, porque todavía algo de imaginación me queda.

Anónimo dijo...

Bueno, matiu sin dudas no tomaste la posta de la apertura de perspectivas que puse en mi comentario y te agarraste de lo qué pudiste para descalificarme y decir qu eme falta imaginación,en fin no se que esperaba; pero no es atípica esa actitud maniquea de los socialistas de creer que su cielo es el único y la única verdad al fin y asi caen en el facismo que tanto critican, lo que yo planteé en todo caso es indeterminación, me planteé el beneficio de la duda respecto al paraíso socialista, y diría que ser realista y saber leer la historia no es falta de imaginación,sino aceptar el lado perverso del ser humano y ver que hacemos con eso, claro que un ideario que necesita de la "imaginación" para perpetuar su opinión a la fuerza, no peca solo de inocenton sino tambien de autoritario.

Fritz.

Anónimo dijo...

por cierto voy a aclarar qu eno dije nunca lo que este tipo puso en mi oca; yo no dije que para no aburrirse hay que matar gente,solo dije al pasar que el ideal socialista, peca de inocenton y desconocimiento del hombre y no es mas que moralina cristiana sublimada.
Ahora; "matiu" si te crees TAN imaginativo discutime esa crítica puntual que hago con ideas y no con rastreras descalificaciones y patoteadas de camionero porque a mi con patoteadas no me callas.

Fritz.

Anónimo dijo...

pd: y claro que no te incluyo en el "seamos sinceros" ya hay gente que necesita de los cuentos de hadas y la moralina cristiana para soportar la vida, ya que para ver la realidad a los ojos hace falta coraje y no mentirse a sí mismo.No el coraje de patoterito de blog, sino el coraje en serio...se entiende ¿no?

Fritz.

Anónimo dijo...

i think i laviu kitty..

pAtmoritaDnadie dijo...

y me olvide de decirte que no creo en el cielo asique bajamos esa teoria tb