lunes, 23 de julio de 2007

Foto: Amanecer en la Plaza de Armas del Cusco - 1925





tengo miedo al recordar
las verdades que hunden las plazas
(y una moneda ocultando el suelo)
el despertar de las espuelas
el peso de los metales
(cañones relucientes sobre el campo)
tengo miedo de comprender
la mañana que me adentra como una copa
encontrar a mi padre en el desayuno
la carne de los amigos en las fiestas
los corrales donde las gallinas odian
los enemigos falsos y sus calles perdidas
de llegar a mi casa y que sea diciembre
de la bondad

8 comentarios:

fede té dijo...

mario que buen texto

tengo miedo de los martes, seguirte

che ¡no se ve la foto!
fijate si podes arreglarla
estó se largoó muchachos

Mario dijo...

hola fede!

no sé que onda la foto, yo la puedo ver, igual la subi optra vez espero que ahora se vea

saludos!!!

fede té dijo...

ahora se ve
y ahora cómo me quito esto del pecho

Matiu dijo...

Che, Mario, buenísimo... Y no sé si deba decir esto, pero me gustaba más cuando no se veía la foto...

Matiu dijo...

Bueno, listo, ya me acostumbré: ahora la foto también me gusta mucho.

ECADEQUEIROZ dijo...

me parece genial lo que escribiste.

Mario dijo...

gracias por los comments!!!
si la foto es hermosa, el texto empezo con esa imagen pero hasta los cañones..... el resto salio mas del presente.....

saludos!!!

absurda y efímera dijo...

me gustaron ambos: la foto y el poema