martes, 28 de agosto de 2007


Ayer compré la primer Fierro (segunda generación) que salió en Agosto del 2006, hace exactamente un año. Llegué a casa y la leí toda antes de dormir. La tercera era una historieta de Sampayo y Muñoz sobre el disco Money Jungle (Ellington – Mingus – Roach, 1962); en seis páginas hay solemnidad, absurdo, sutileza, y una negra en bolas. Toda en blanco y negro me gustó la historieta; transmite en una escena de cuatro cuadros toda la sensación de un tema de ese disco, un estado de ánimo con todo y su atmósfera. Cuando yo escuché ese disco lo que sentí no se parecía ni remotamente a lo que dibujante y guionista desprendían de esas páginas, eso me llamó a escribir esto. El arte, pensé, se alimenta de las discordancias.
Ayer compré la primer Fierro, segunda generación, y (hoy) quedaría bien que sea de Agosto del 2006. Ojalá la hubiera leído entera, ojalá me hubiera podido dormir. Sampayo y Muñoz hicieron una historieta sobre Money Jungle, me gustaría haber escuchado ese disco, escucharlo.

4 comentarios:

Rodrigo Terranova dijo...

"Uno por autor, por semana, por nada"

Por nada. Cada vez más, creo que hacer las cosas por nada es la única razón que vale la pena.

fede té dijo...

cuando alguien hace un laburo que disfruta y por eso se esmera y por eso se pone a si mismo en eso; me gusta decir que esas cosas no se cobran pero se pagan, no me refiero a esto por supuesto, pero Terranova usted debe saber de esas cosas, que bueno que pasó por acá... si, eso que huele es guiso ¿se queda a cenar?

Mario dijo...

tb me voy a comprar la Fierro......

fede té dijo...

mario: encontré un kiosko que tiene todas, de la uno a la ultima, a cinco mangos cada una, en corrientes al frente del san martin masomenos