jueves, 2 de agosto de 2007

En voz muy alta



Eso lo hace de yegua que es. Ni sé para qué voy a visitarla. Ella no me lo dice, pero seguro que cada vez que voy, reza porque la visita sea corta. Pero yo no le voy a dar el gusto, no señor. / ¿Yo decirle? ¿Para qué?/ No, claro. Pero mirá, mirá lo que te voy a contar, y decíme si no tengo razón. Hará un mes, más o menos, tres semanas, viene la borrega esa, que siempre a cualquier hora viene. No, si parece que todo da lo mismo en esa casa. Entra y sale como le da la gana. ¿Sabés yo cómo le bajo los humos? Que esto no es un hotel, m'hijita. Pero claro, la yegua qué tipo de hijas va a criar, otra casta de yeguas. Porque también la chiquita le viene apuntando para el mismo lado. Yo lo sé porque el sobrino del encargado va al mismo colegio. Es de rápida. Y encima parece que se cree una reina. Ahora, cuando se le empiece a alzar, no sé cómo la va a frenar./Tiene once, creo. ¿Pero qué te estaba diciendo? Ah sí, que es una yegua, y no hay vuelta que darle./Ah, ¿en Córdoba te bajabas? Sí, es en la próxima. Ahí nomás, cuando dobla./ Sí, a vos también./ Sí, nos vemos el jueves, querida, si Dios quiere.

5 comentarios:

Matiu dijo...

Eso estuvo muy bien Vale; en voz alta.

absurda y efímera dijo...

En una época coleccionaba "diálogos de colectivo" en una libretita que perdí. Esta fue mortal. No me acuerdo qué decía, me acuerdo que se la había agarrado con criticar a alguien. Tanto que mi hijo, cuando la mujer se bajó me dijo: "¡qué mala esa mujer!"

Perder ese diálogo no me dolió. Sí uno de un nene de la calle que le contaba a otro cuando se escapó de un instituto de menores. Lo dejé, recuerdo, en el comment de algún blog, por ahí... tendría que buscarlo. Pero postear eso es trampa, porque es "literal" lo que el nene dijo.

lucia testoni dijo...

me encantan las conversaciones de otros en la calle ...
yo un dia estaba estudiando para un parcial en una estacion de servicio de san isidro y una chica tambien estudiaba pero son su computadora y todas sus amigas al rededor y hablando a los gritos.. por eso no pude evitar escuchar su interesante explicacion de lo que es un deja vu y la escribí entre los apuntes .. decia asi:
"Ay chicas ¿alguien conoce el deja vu? Es cuando vivís un momento que ya viviste, pero no te lo acordas, ya lo vivíste. Alguien me dijo que es tipo porque un ojo ve antes."

lahe dijo...

color local, fluidez, cierto valor documental: una pinturita

Matiu dijo...

Bien por nuestro pequeño Osvaldo Quiroga.