miércoles, 22 de agosto de 2007

instantánea


Daniel y Cecilia se conocen en una fiesta y esa misma noche van los dos al departamento de Daniel, y garchan.

Ninguno de los dos quiere una relación en serio, sin "fidelidades, reproches de llamados, familias, y esas cosas", como dice Cecilia una semana más tarde; "cada uno con su tiempo, con su vida, si te quiero ver te llamo, si me queres ver me llamás" dirá Daniel antes o después de enamorarse.

Se verán cada tanto, en el departamento que va a ser de él por el resto de ese año. Ella vivirá acompañada hasta los setenta y dos años y antes de terminar “Cien años de soledad” se la llevará un cáncer en una cama del hospital Pirovano. Se le ocurre que sus hijos la hicieron llorar más de alegría que nadie en su vida y lo hace por última vez. Daniel a los cincuenta y cinco tiene un infarto mientras habla por teléfono con su hijo.

Cecilia se va a casar con Andrés y compartir la crianza de sus hijos.
Daniel se sacará el quini seis y se mudará a Méjico; eso lo convertirá en una persona aún menos conciente de la simpleza, a pesar de Méjico. Si antes no sabía apreciarla, ahora no la necesita, piensa. Sin embargo, a los cincuenta años se va a dar cuenta de que si volviera treinta años para atrás sería militante.

Treinta años atrás Cecilia espera que ése que la mira desde la barra le diga algo. No espera más y se hace comprar una cerveza que se olvidan de pagar. Son tan diferentes.

11 comentarios:

fede té dijo...

cuarenta y nueve minutos más temprano que laje

qué mal.

Matiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fede té dijo...

cobarde

absurda y efímera dijo...

Cobarde, como Cecilia y Daniel.

Matiu dijo...

No, loco, se me cayó la conexión por la mitad y así quedó.
Te decía que no qué mal sino qué bien, y que la palabra 'habría' en realidad es absurda. O algo así. Creo.

fede té dijo...

cobarde también como yo, que en vez de militante había escrito peronista y lo squé no se por qué, por cobarde.

no encontré ningún habría.

Matiu dijo...

Disculpá, es que lo dije por la mitad: me refería al 'habría' en general, como condicional, como probabilidad, como especulación sobre lo que nunca fue ni será.

lahe dijo...

cm rndn ls flshbcks!

absurda y efímera dijo...

militante peronista

yo recibí el peronismo en los genes, pero luego muté. ahora soy un híbrido. ni siquiera doy militante...

Revista Pipí Cucú dijo...

ayer soñe con un jabon peronista, despues te lo presto.
y quiero dejar asentado en el comentometro que me gusto el texto y el final,
y ya que estamos pregunto ¿eso te lo disparo la imagen?...

fede té dijo...

yo nunca fui militante y si lo fuera no se si sería peronista
pero el peronismo es como la música, algo que nadie se anima a definir sin alguna comparación ambigua.
ale, prestamelo mañana que no voy a tener nada en que soñar.
matías, si la palabra era rondan estoy de acuerdo. es como un humor.