jueves, 23 de agosto de 2007

LOST

Imagen: "Alice in Wonderland" Adam Cline

Me perdí. En medio de un paisaje familiar, me perdí. La confusión venía de la desconexión entre lo que pensaba y lo que veía (volvía a casa desde el supermercado). Los puntos de referencia para retomar el camino eran: la esquina de la plaza con calesita, la construcción abandonada, la panadería con estética de los setentas. Pero aunque todo indicaba hacia donde debía caminar para llegar, al fin, a casa (las bolsas plásticas estaban lastimándome las manos), mi cerebro tenía el mapa exactamente al revés, en espejo. Por tanto, la instrucción al cuerpo era contraria a lo que mis ojos registraban.

Tal el cortocircuito que generaba la tensión entre dos realidades. La confusión me sumergió en angustia. Lo familiar era extraño. No hay estado gradual entre estar perdida y no.

En la desesperación, empecé a caminar sin rumbo determinado. Probando diferentes sentidos y combinaciones. Esperando toparme con alguna calle, casa, negocio, plaza conocidos. Cada vez me alejaba más. O me acercaba. O me alejaba acercándome por momentos. Pasó una hora. Pasaron dos. No se me ocurría preguntar. Caminaba. El cuerpo era sólo acción y empecé a sentir que de eso se trataba, que había un símbolo en mi vida. Perderse en el propio barrio hasta terminar en otro barrio significaba lo mismo que no saber qué hacer. Como perderse oportunidades. Como perderse de amar a alguien por una mala decisión o insistencia. Más lejos. Más lejos. Con la ilusión de a veces estar más cerca.

Basado en una experiencia real.
Dedicado, aunque nunca lo lea, a Paul Auster.

6 comentarios:

Matiu dijo...

Paul Auster tiene un problema con los finales.
Y lo que te pasó es por tomar mucha cocaína.
A mí me pasa a veces que miro la hora y son la una menos diez; a los cinco minutos vuelvo a mirar y son las ONCE MENOS CINCO. Cuando me pasa eso, te juro, me asusto.

lucia testoni dijo...

a mi a veces me pasa lo mismo
pero por adentro

fede té dijo...

"Como perderse oportunidades. Como perderse de amar a alguien por una mala decisión o insistencia. "
a mi me pasa todo el tiempo.

La dedicatoria me agarró pensando en Paul Auster.

absurda y efímera dijo...

matiu, winners don't use drugs

las veces que tildé por los efectos de algo externo no me asusté ni me angustié/ el problema es otro: cuando no hay nada ni nadie a quién endilgarle el mal funcionamiento propio...

lucía, es por adentro con efectos afuera.

fede, pasa, pasa

gracias por leer

Matiu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Matiu dijo...

Vale, only users lose drugs.