sábado, 8 de septiembre de 2007

Adonde van las luces del día

Foto: Matiu. Pueblo Encanto. Capilla del Monte, Córdoba, 2006.

¿Adónde van las luces del día,
la memoria fría?
Los pies enteros y descalzos
el cielo tronando
las hojas zambulléndose en el viento

Mentira es el odio del tiempo
la venganza
la certeza
las adolescentes vírgenes

El dolor intenso o
los espasmos cínicos de la coquetería,
las balaustradas entre el amor y la torpeza
y entre la belleza y el delito
tan banales son
como los deseos, la bondad o
los programas de radio

digo,
el surco de las lágrimas
es el mismo que el de las sonrisas

cuando llega la noche oscura
mi cuerpo ya no multiplica sombras

Todo esto es muy raro.

Pero te amo.

Y no es lo mismo.

14 comentarios:

fede té dijo...

me gustó mucho

che matiu te envidio, por supuesto que no sanamente, tu vocabulario.

¿viste que en la foto se forma una corbata blanca con la corteza?

Matiu dijo...

Ehhh, que el vocabulario no es de nadie sino de todos.

Y lo de la corbata blanca ya sabés: yo procuro siempre vestir con elegancia.

Anónimo dijo...

Muy bueno Matiu...

como de costumbre... muy bueno...

"...la vida es un espanto..."(salvo en esos momentos diria yo)


abrazo
jose

Matiu dijo...

Gracias, Jose; es cierto: salvo en esos momentos. Qué bueno que vos también lo sepas.

sinonimo dijo...

uy, como el bonachon heavymental que llego un jueves a la punta de la barra.

Matiu dijo...

Ni más ni menos, mi querido Simónimo.

Mario dijo...

sos groso matiu....groso


digo,
el surco de las lágrimas
es el mismo que el de las sonrisas

Matiu dijo...

Gracias, Naranjadas. Me emocionás hasta el llanto.

Anónimo dijo...

Un dia hay que volver a cordoba y hacer mierda ese arbol.

Muy bueno lo del surco Matiu.

Matiu dijo...

No seas animal, Sr. Bwayne. Sé quién sos. Conozco tu secreto.

lucia testoni dijo...

me encantó matiu me encantó ...
el comentómetro sostiene mi opinión

estuve leyendo sobre li po.. se hacía vestidos de flores...

Matiu dijo...

Me alegra saber que te gustó, Luli. Te cuento que el comentómetro me tiene en carne viva emocional.

Y sí, después de la tercera damajuana, a Li Po le daba lo mismo vestirse de luna, con flores o con los pantalones en la cabeza.

Mario dijo...

jajajajaja bwayne ese arbol no lo toca nadie! loco.........
solo las bandas de rock and roll!

Matiu dijo...

Y dale con Pernía, Naranjadas....