sábado, 29 de septiembre de 2007

Cómo cocinar fideos



Comprar unas cuantas cervezas y guardarlas en la heladera. Echar agua en una olla, prender la hornalla y poner el agua a hervir. Descargar la furia nasal en un pañuelo. Destapar una cerveza y tomar un largo trago. Fumar un porro. Echar sal a gusto y un chorrito de aceite en el agua. Seguir tomando cerveza. Pensar en Dios, la Santa Trinidad y el ateísmo perezoso de los incrédulos. Separar una porción y echar los fideos en el agua hirviendo. Fumar otro porro. Tomar más cerveza. Pensar en Bukowski, los Sex Pistols y las formas raras que toma el arte para expresarse. Cortar un trozo de manteca y dejarlo en un plato para que se ablande. Meditar acerca de cómo conseguir dinero sin trabajar. Destapar otra cerveza. Colar los fideos cocidos y servirlos en el plato. Mezclar con la manteca hasta que esta se derrita. Agregar queso rallado a gusto.

Collage: El alimento de Dadá. Gentileza de Sabrina Lara.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabés lo bién que me vino esto !!! ... como sabrás ahora me tengo que cocinar solo .
Voy a llevar a la práctica eso de poner un chorrito de aceite al agua entre tantas otras cosas interesantes que sugeris.

rocha.

Matiu dijo...

Y un dato más: si le ponés la sal después de que hierve, el agua tarda menos tiempo en hervir.

lucia testoni dijo...

muy bien matiu.. yo eso lo aprendi hace poco...

y cuando sacas los fideos ahi le podes hechar un chorrito de aceite.. para que no se peguen los que esperan mientras te comes un plato...

igual nunca lo hago ...

Anónimo dijo...

SABADO: me levanto.
¿Prendo la compu?
"uia, HAY SOL"
No... no da prender la compu... Mirá el sol que hay...
¡¡¡PERO COMO NENA!!! si hoy escribe el MAtiu en el El epigrafe. ¿de que me tas hablando?
PRENDE ESA COMPUTADORA YA MISMO, y hacete uno``fideo! MORTAL MORTAL MORTAAAAAAAAAAAAAAAL!
Sachu

alabama dijo...

esa! con fotoplop.

que vino primero, el huevo o la tortilla?

fede té dijo...

si vino primero la tortilla, sin huevo, un garrón

Matiu dijo...

Lucía: Y un dato más. Si querés saber si los fideos ya están a punto, sacá uno del agua y arrojalo contra la pared. Si se queda pegado, ya están al dente. Si no se adhiere, es porque aún les falta.

Sachu: Qué crónica matinal tan preciosa. No me di cuenta de que hoy había sol. Por supuesto que se agradecen tu obstinación y perseverancia.

Sáimon y Fede Té: No se peleen chicos; primero vino la tortillera.

Anónimo dijo...

uy!que buena receta!! ... me dio antojo... se me hace agua la boca... me hace ruidito la barriga..YA LO IMAGINO ... CALENTITO HUMEANDO...QUE GANAS DE FUMARME UN PORRO!!!

JOSE

Matiu dijo...

Jajajaaaa!
Y otro secreto más: si al porro le agregás cocaína -lo que en la jerga culinaria se llama "nevar" al porro-, podés lograr un sabor muy peculiar y sorprenderás gratamente a tus comensales.

Oli dijo...

ojalas las recetas sean todas asi
jaja

Matiu dijo...

La semana próxima voy a pasar la receta para cortar heroína pura. Espero tu visita, Sebastián.