jueves, 4 de octubre de 2007

sin título


Antes de comenzar la escuela primaria, estar sola conmigo misma nunca fue un problema. Empecé a sentirme mal si me aislaba cuando supe cuánto le perturbaba a los demás mi actitud. Llegaba la hora del recreo y yo encontraba un rincón del patio, tranquilo y tibio de sol para tomar mi merienda. Para descansar de tener que prestar atención en clase. De tener que escuchar a otros. Eso preocupó mucho a la maestra, que citó a mi madre. Mi madre se limitó a preguntarme por qué no jugaba, y si estaba triste. Y nunca más se habló del tema. Supe, con sólo esas dos preguntas, que debía tener amigas para que mamá y la maestra no se sintieran incómodas. Tuve que incomodarme para acomodar al resto.

(fragmento de un texto en el que estoy trabajando - la imagen, ni idea de dónde la saqué, de mi disco rígido)




9 comentarios:

Sol B dijo...

me gusta
:)

Anónimo dijo...

"Tuve que incomodarme para acomodar al resto." excelente.



(ganas de leer este texto completo, eso me dieron)

lucia testoni dijo...

Llegaba la hora del recreo y yo encontraba un rincón del patio, tranquilo y tibio de sol para tomar mi merienda.

es perfecto trasmitiste el sentimiento escuela, es como los primeros dias cuando sos la nueva..

fede té dijo...

la foto chiquita enmarcada en el azul más grande, de la nena chiquita delante de la pared tan grande

qué bien ilustrado. ¿suerte decís?¿segura?

absurda y efímera dijo...

gracias, girasol/

beti: es lo de nove, lo estoy trabajando!/

lucía: sí. es ficción, pero me acuerdo cuando me cambiaron de turno, en tercer grado, era bastante así/

fede: digamos que bien ilustrado, sí. pero hice trampa, tenía el texto y busqué la imagen. y es lo que encontré en mi disco rígido/

Matiu dijo...

¿Me prestás tu disco rígido?

lahe dijo...

"el fin de la adolescencia puede pensarse cuando la angustia de los padres no tiene efectos inhibidores sobre el sujeto".

francisca doltó.

reescritura: "a tomar por culo, infames".

Anónimo dijo...

me pasa un toco.

absurda y efímera dijo...

matiu: tengo dos discos rígidos, uno de 4 gigas (donde guardo info) y ya es casi como un diskette. y soy egosísta, no lo presto, además: mi mamá no me deja.

lahe: francisca es una genia: ¿tiene libros, fotocopias, etc... de ella para prestarme? yo tengo un vergonzante "for dummies"... en fin...

simón:pasa, eh, nos pasa... pero por algún misterioso mecanismo, seguimos socializando, si no nos convertiríamos como los envirusados de Invasión (la fui a ver el sábado, una remake de Usurpadores de cuerpos...)