martes, 2 de octubre de 2007

Lunes 10 am (hard)

Cruzamos callao y encontramos a nuestro héroe caminando por la soleada vereda de Santa Fe. Es lunes: lo dice su cara. Son las diez de la mañana. “Entro a las nueve”, piensa con la indiferencia de un dios o un drogadicto. Lunes: el día de la luna, aquella diosa plateada que estuvo seduciéndolo toda la madrugada y se marchó cediendo el trono a su incandescente hermano, dejando tras ella sólo promesas rotas y unas azulinas medias lunas bajo los irritados ojos: unas hinchadas ojeras que gritan LUNES. Nuestro héroe encara la oficina.
-Qué caripela -le dice el amor de su vida, la secretaria de cobranzas, mientras le saca brillo a su flamante anillo de bodas contra el cuello de su remera. Procurando no bloquear con su mano la vista a su excepcional escote.
-Hola, Laura ¿Cómo estas? -sueña, nuestro héroe, con la posibilidad de un affair de por lo menos tres minutos contra la fotocopiadora.
-Mejor que vos, seguro -dice ella y finge atender una llamada telefónica, acariciandose ahora una pierna que su corta pollera no deja imaginar. Él pone cara de situación y encara el ascensor.
- El señor Marconi pidió verte -dice ella sin mirarlo.
Piso 5; secretaria del jefe; labrios apretados; lo desprecia.
-Me mandó a llamar el señor Marconi.
-A… sí, vas a tener que esperar.
Cinco minutos más tarde dormía con los ojos abiertos cuando un “Pasá” lo despierta y lo empuja hasta el despacho de Julio Esteban Marconi, Gerente General.
- Siempre tarde, parece mentira -sonrisa pasivo-agresiva marca registrada.
- Me pasaron de largo dos subtes -miente el cadete con tan pocas ganas que parece verdad.
- Vas a tener que salir más temprano, estás al rozaqndo el guardarail… -"Otra puta metáfora corporativa más y le abrocho la corbata al escroto” residuos de alcohol en su cerebro piensan por él.
- Disculpe señor, no vuelve a pasar.
- No es por eso que te llamé, ayer te olvidaste docientas cincuenta copias de esto en la fotocopiadora -dijo el ejecutivo exhibiendo entre sus manos de uñas esculpidas una pila de cinco centimetros de alto de papeles que, en letras grandes y gordas, rezaban : FIESTA NEGRA EN MI DEPTO todos invitados todo legal.
-¿Qué hablamos de usar los recursos de la empresa para cuestiones personales? -el aire acondicionado se llevaba sus sueños de vacaciones anticipadas, dejando un clima frío, frígido, blanco y un gusto seco en la garganta- Se puede retirar.
Cara de circunstancia hacia el ascensor.
-Algo más… -dice el Sr. Marconi
-Si
-¿No me tirás un cincuenta, pibe? -Nuestro héroe se alegra de haberlo secado con su propia pis.

7 comentarios:

Matiu dijo...

Ya te conozco Fede. Sos mezcla de Saimon con Funes, o sea talento por dos.

fede té dijo...

epa
muchas gracias maitu, viniendo de alguien que es una mezcla de bukowski con el diego y coca: un cuba libre de talento, significa mucho

sinonimo dijo...

no. yo me meti aca para preguntar si era lunes o funes.

sinonimo dijo...

dudo

fede té dijo...

dude dude que dudando se dedeea a roma, y roma va como anillo al dedo

fede té dijo...

matiu leelo ahora y decime

Matiu dijo...

Lo siento, Fede Té, pero el Trenet que usaste debe estar adulterado, porque todavía veo máculas. Y sin pasar del primer renglón. Siendo así, no lo voy a leer todo. Si querés mandámelo por emilio.