martes, 4 de diciembre de 2007

charlas con el diablo


siempre supe que el diablo era yo.
fue lo más sensato que escuché en mi vida,
el único secreto que pude y supe guardar bien.
que no te vean venir...aparentá camaleón, aparentá siempre,
empilcháte sí, pero bien sobrio.
conseguite un trabajo para disimular ..decí que sos publicista
o pianista de cabaret.
hacéles creer siempre que sos uno más..
pero no permitas que te sigan..seguilos vos con un feliz día,
como anda todo, que bueno verte como te va.
aparecé siempre de repente, sin avisar, sin tocar el timbre.
peinate bien, peinate otra.
y si ganás, si salís airoso que nadie lo note,
no le muestres la sortija. guiñales bien el ojo..
si te sonríen, quedate piola, no le devuelvas la cortesía..
nunca les muestres tus colmillos.

chatting with the devil

i always knew the devil was me

that was the most sensible thing i heard in my whole life
the only secret i could and learnt to keep
don´t let them see you coming, pretend chameleon, always pretend
dress fine yes but keep it simple
get a job to conceal... just say you are in advertising or a pianist in a cabaret
make them believe you are just one them
but don´t ever let them follow you, follow them with a good morning
what a nice day isnt it? nice to see you and hello again
appear always suddenly don´t let them expect you, don´t ring the bell
comb nicely, comb a line
and if you win, don´t show them the key
just wink an eye and stay clean
there is no need to be too polite, never show them your teeth

el encuentro entre el diablo y Tony se lleva a cabo
una soleada tarde de octubre de 2002 en Venado Tuerto, ciudad
donde Tony posee una cadena de viveros y en donde Dan regentea
el Beat Bar, la disco local. Dan es el nombre de la persona en cuyo
cuerpo se transportaba el diablo en ese entonces.

42 comentarios:

fede té dijo...

si alguna vez queres escribir una cancion como los songwriters yanquis, ya lo hiciste

ya podes ser pianista de cabaret

ese glamour sucio y aterciopelado

Anónimo dijo...

Estás muy enfermo Wilson.
Tan loco cabrón viejo que te creo,
te creo que hablaste con el Diaobla

Matiu dijo...

♫Nunca pensé encontrarme con el diablo
en su oficina de tan mal humor...♫

tony wilson dijo...

No sé si estoy tan enfermo.
Me curé hace mucho mucho tiempo.
me curé de ella, me curé de vos.
Y que lindo que es curarse
no lo crees?

Anónimo dijo...

M extraña que el diablo haya querido conversar con vos
Y darte tantos tips. Siendo él y vos tan distintos!
Tony, me das ternura, de lejos de lejos.
Adonde estabas el sabado?

Sobe
Cécile con su vestido de colores.

tony wilson dijo...

te llamás cecilia?
o te hacés llamar cecile?
te conozco ? de coto? o de perfil?

Anónimo dijo...

Leo Dan, Dante Spinetta y Dan es Dan de F. Paéz se preguntan porque este solitario no lo jugamos todos, de que se ríen, así nos reímos todos, al diablo!, de todos modos sigo con este prólogo endiablada porque los porteros siempre viven arriba, con la mejor luz y terraza...
Me voy con un hasta pronto, afilando los colmillos que tengo que reventar muchos globos!

La Maternal que los Parió!

Anónimo dijo...

Wilson deja de hacerte el diabólico que todos sabemos que al diablo también lo invento el hombre...
Nadie sabe dónde estas y todos te quieren conocer, ayer en Venado Tuerto y hoy seguramente ya te transportaste hasta el Lodge de Neuquén, fly casting you practice. Te preguntan dónde estabas el sábado… ja eh?!!
¿Acaso no saben que la isla en el delta es tu lugar preferido para los sábados que estas alreves? Tomate un retiro loco, nadie la ve, hacete un viaje relámpago a las Bahamas: caribe, clorcito, ese gustito de la vida que vos ya conoces. Ese son caribeño chico! Ahi las mujeres son esas negras que te cuidan y te tratan como te lo merces. Mujeres de verdad, MUJERES, con todas las letras bien puestas. Después te invito a navegar ya que en el caribe me encuentro.

Todas las mañanas me levanto solo
y busco un buen día
una sonrisa que me de la alegría
porque la sonrisa también se contagia
(igual que el bostezo).
Viste.
Salgo a caminar
y respiro el día, lo olfateo
estos dias de calorcito
me transportan y me llenan de alegría.

Desde el caribe colombiano
Gibson les Paul

tony wilson dijo...

vos que sos de la
maternal
vos que tenés esa lengua filosa e infernal
vos que tenés más lucha que la carrió!
aguante la maternal que lo parió!

siempre entendiste todo. siempre.

tony wilson dijo...

gibson les paul!
ya llegaste? Guayana?
hablame de los delfines, de cuando los viste
hablame de las sirena de cuando las viste de noche.

Ste te extraña Les Paul
y ya sé que eso no te extraña
cucaracha!

Anónimo dijo...

USTEDES TONY WILSON LES PAUL GIBSON SON UNOS FARSANTES. SON UNOS DELINCUENTES
SE HACEN LOS POETAS PARA NO DESPERTAR SOSPECHAS FARSANTES
SOPECHAS DE QUE SON UNOS FARSANTES!
VUELVAN AL LABURO LADRONES!
AL LABURO DE VERDÁ

tony wilson dijo...

yo pagué mis impuestos
les paul pagó sus impuestos.
vos?
pagaste tus impuestos?

Anónimo dijo...

Acá las olas son el sonido constante, ese arrullo que contempla el horizonte azul marino que empieza con arenas blancas y algunas palmeras de cocos colgantes. Cada tanto pasan morenas mostrando su andar, miran sabiendo que la sonrisa es el mejor cantar. Por las noches suenan los tambores, y así con las morenas me pongo a bailar.

Adios chico, hay que navegar

tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

who is judgeing the scotish clan?

Lucy in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

♫Toda la vida toda mi vida le he temido al diablo♫
Yo en cambio te encontré de buen humor, tan mio como siempre, eso de hacerte el loco te sienta bien, pero me hace mal.
Diablillo pillo si continuo cayendo en tu trampa en el infierno arderé.

Lucy in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucy in the sky with diamonds dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
wilson&gibson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Tony Wilson, no es a ti a quien temo y menos debería darte ternura, no conoces la fuerza que habita en mi.
Gibson Les Paul hueles a azufre eres el diablo y mientras te haces el loco me alegras los dias, no se cuanto podamos continuar con este encantador juego sin arder.

Anónimo dijo...

el vacio lo tiramos a la parrilla o van las mollejas?

Anónimo dijo...

Pero antes de tirar las mollejas y el vacio a la parrilla, miramos al cielo, nos servimos un whisky (claro, on the three rocks)y vemos las nubes. Parece que dicen amor...

Anónimo dijo...

EH?!!!

Anónimo dijo...

ehh?!!!

tony wilson dijo...

RESPEITO.
MUITO RESPEITO.
por favor

tony wilson dijo...

borro comentarios porque esto es una farsa. perdimos la brújula.

Anónimo dijo...

Tony volvé a la vida real.
Por favor te lo pido . Cécile

Anónimo dijo...

Intercambio de opiniones, de eso se trata esto.
Respeto para usted señor Tony Wilson, respeto a sus escritos, respeto a su blog y a sus comentarios!

wilson&gibson dijo...

Venite al caribe wilson querido, venite al caribe que las arenas son blancas, el mar es turquesa, the vilma palamas are plenty of coconuts. Por las tardes, cuando comienza a caer el sol, esas mulatas de pies descalzos, se menean por las playas en busca de almejas cuando el agua se retira después de la ola que cubre sus pies.
Yo ahora estoy sentado acá en el balcón de mi posada (toda en madera que se viene abajo, pero me gusta así, hace ruido al caminar) tomando una chelita suave, encantador y mastico carne blanca de coco, excelente combinación que aprendí por estos pagos. La miro a Justine, una mulata alegre que me prepara el desayuno, que busca almejas bajo la arena para su mamá quien preparará algún arrozito al coco con esos bichitos de mar. Siento el aroma con solo pensar en el plato, ese aroma mezcla de coco, fruto marino, playa caribe y la mulata que me lo sirve es la misma Justine, y al arrimar el plato sobre la mesa inclina la cabeza y al oído le digo: el Tony ya ha de llegar...

Jade me contó que le tocaron el timbre y por hablar con usted ni se levanto a mirar quién era.
“Espero que no haya sido la felicidad” me dijo,
a lo que le respondí
“La felicidad no toca a la puerta,
se entromete sin avisar”.

El velero nos espera amarrado al muelle de madera.
We are justine waiting for a bloody scotish, he brings the whiky and the drums.
Ohhh como toca los tambores Wilson, como los hace sonar!
Claro por los mares del caribe le damos al rum, ese añejado bien oscurito.
Like the whisky I thought at first time.

GIBSON LES PAUL

Anónimo dijo...

No sé quien eres Les Paul
pero Tony Wilson me dice que vas por la vida nadando crol.
Que también vas suave poniendo el pecho a ls olas más graves.
Que eres delfín y que al navegar por los mares haces sonar a la vida como buena nota
como Gibson, Gibson Les Paul

Anónimo dijo...

Mi mami y mi papi me enseñaron bien,

Don´t talk to strangers they allways said.

gracias igual, pero nada que ver.

les

tony wilson dijo...

No me voy de acá porque quiera dejar de ser tony. el sueño o la pesadilla
de la vida feliz y sensata nos obsesiona a todos. es lo poco de utópico que
nos queda en estos tiempos.
Lo peor de todo es que todavía creo en el amor. empezamos rodeados de amor
y nos metemos en unos cuantos quilombos para seguir así por el resto de nuestras vidas.
los tipos, las minas todos creemos así tener más posibilidades de alcanzar la plenitud.
la gente saca le mejor de si mismos. Los sádicos se hacen más dulces, los banqueros más generosos, los abogados disfrutan de la vida, los que levantan apuestas, los acreedores son
más compasivos. y en algún lugar del mundo, acá , allá, hay alguien estoy seguro, dispuesto
a amarme

Hanif Kureishi en llanocaste
Traducción : su amigo Tony

Está noche me voy lejos. Bueno en realidad vuelvo, vuelvo de muy lejos. Vuelvo a ser yo mismo.
Nunca crean todo lo que se les dice. Pueden estar escuchando la verdad.

Anónimo dijo...

Veo a Don Wilsón navegando por los mares, suave con mucha suavidad…

Saludos

Anónimo dijo...

se inflo una gran pompa por acá
de palabras y realidades de libro
cuando atrás de la pantalla todos hacen fuerza con la cara cuando no pueden cagar y se rascan cuando les pican los mosquitos
no digo que sea feo vivir en un soneto donde siempre se esta como recién levantado de la siesta