martes, 18 de diciembre de 2007


imagen:
en marzo de 2002 tony wilson inicia una peregrinación que lo llevaría a gamba hasta pto. iguazú, misiones. allí queda fuertemente estremecido por la intensidad de las cataratas.

es ahí donde comprende que al diablo,
la garganta también le pica.
EFICIENT

siempre miro por donde camino
me miro los pies
me encantan
brillan pero no chillan, se la bancan
no dicen mucho pero confío.
cuando me emborracho y veo borroso
cierro los ojos y me dejo llevar
porque debajo mío hay algo que camina.
muletas.
sigo camino, caminos de todo tipo
de tierra, de cal, de arena, de chocolate blanco, de yummy gomosos y de manies.
y casi llego a lugares
que tal vez nunca vaya a conocer.
puntos de encuentro adonde ni siquiera
llegué ni antes ni después.
a encontrarme con alguien
a quien nunca vaya a conocer
el tiempo me gana.
entonces?
sigo camino
me acuerdo mi viejo cambiaba
de auto seguido.
elegía autos rapidos, nuevos o usados.
pero usaba mocacín.
yo trabajé muy duro en esta vida.
y nunca tuve auto
sigo mis pasos. despacio.
no tengo el mundo a mis pies
pero me encantan mis nike.


EXIT DOOR

Si alguna vez paso frente a las puertas del éxito
espero que los guardias estén dormidos y los patovicas bien distraídos.
Y espero entrar bien de kerusa y que me den mi pulserita vip con consumición.
Y bien adentro hacerme el pelotudo, el que pertenezco.
Quiero mi ferné y lo quiero con limón.
Y vos quien sos? Como entraste acá? – me preguntarán
Soy amigo de Giordano, de Paris Hilton, de David Hasselhoff, del flaco Schiavi, de Ruanda Nara
y de Juan Cruz Bordeu!.
Ellos también zafaron en la puerta.
Dejáme estar acá un rato nomás que de fracasado no me da la cara.
Bueno, lo confieso! fue un error del jurado, yo no soy tan bueno.
Donde está la salida?
Que? el exit? – contestó preguntando, una cotizada top model.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

TONY
TE HACES EL SUPERFICIAL, TE HACES.
ME GUSTAN TUS NAIK PERO ME GUSTAN MAS TUS MANOS.
NEBRASKA

tony wilson dijo...

seguramente poner mis topper es más políticamente correcto, o poner mis all star sería más aceptado.
pero que va hacer..me encantan mis naiki.
y me encantan tus senos nebraska.

fede té dijo...

le vimos la cara a wilson

el segundo esta muy bueno, ese estaba en tu carta de presentación

tony wilson dijo...

siempre repetí.
salí mal hecho de fabrica.
sería como un bonus tracks remixado. te lo pasé con muisca electronica bien horrible estilo bossa & and wilsons.
en cuanto a mi cara cambié mucho desde el 2002. tengo el pelo gris, una pequeña calva y el pelo muy largo.

Anónimo dijo...

Tony te noto desorientado, desgastado hablas de whisky senos y manies. eras y creo que sos mas profundo, sos mas oscuro. Vos sabes bien que en la oscuridad se brilla Tony. Sacà esa luz, la luz que supiste darle a Dimanche Littlebee, Mandinga en en sus aventura con el Tucu, a Uksvarna Harpas ese Guru bloudo al que le diste cuerda. Tony del otro lado queremos volver a leer eso. Toma aire, respira hondo que esta ahi dentro.Escabiate bien y escupilo.
Un abrazo del Uruguayo carajo

Anónimo dijo...

cuando no encuentran
lo que buscan,
las ratas desaparecen.

Anónimo dijo...

Mi amigo Tony, me alegran las cosas que escribís! "Al diablo, la garganta, también le pica"! Fantástico!! cita literaria que jamás dejare de usar de ahora en mas, de lo más elevado que leí en mucho tiempo y en la foto de la famosa garganta! groso, groso, groso
AL DIABLO TAMBIEN LE PICA LA GARGANTA! GROSO

Alegría hermano, debe ser por esto que ayer a la tardecita me picaba un poco la garganta…

Abrazo siempre

tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gibson les Paul dijo...

Me gustan las nike pa patear pero prefiero las chancletas pa caminar, mas ahí en la gargantilla, donde el diablo no quema sino que te pulveriza como el raid pero que no mata, refresca la vida sin mojar.

Desayuno pero ayuno
Anoche no dormí en mi casa,
dormí con el enemigo.
Al levantarme no lo quise despertar,
Claro que por respeto (el duelo ya había terminado)
Yo desperté con una sonrisa mientras el enemigo me cubría los ojos dulcemente para ocultar las primeras luces del día.

Deje que ella vuelva a dormir
para poder mirarla en sus sueños.
me preguntaba qué era lo que soñaba
casi que le doy un beso para despertarla
pero no, por respeto y para no despertar al enemigo
me retire en silencio
y me fui a tomar el desayuno solo y aburrido a la esquina de Thames y Cabildo,
ahí enfrente de la rural.

Y me lo perdí todo,
por respeto al enemigo.
Me perdí de ese momento de amistad
donde la sonrisa siempre y nunca esta de más

pero yo estaba contento,
estaba feliz
todo hasta que el enemigo se levanto
y descubrió que yo ya no estaba.
se enojo y se enfureció!
Y me di cuenta que al final
el enemigo quiere lo mismo que yo,
“tomar juntos el des-ayuno”

tony wilson dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Viajaba en el tren. Miraba la gente, la observaba distraído, abstraido.
Una mujer, ni me percaté si era linda o fea. Su hija viajaba dormida
sentada a su lado. Debía tener unos nueve seis, siete u ocho años no lo sé.
Se despierta y se despereza. Se levanta la remera que lleva puesta.
Deja ver su pecho, podría ser el torso de un varón.
Aún no hay nada que esconder, nada que mostrar. Su madre le sonrie
con ternura y sin decir nada le baja la remera, cubre su cuerpo.
Ella no sabe que algún dia perderá esa libertad, de mostrarse tal cual es.

Esa libertad que alguna vez perdimos todos.

sinonimo dijo...

si preguntan deci que sos antonyni wilson.

Anónimo dijo...

jajajajaj simon

Mario dijo...

el de la foto sos voce tony wilson? ufff yo pensaba que tony era la personalidad alterna de alguno del epigrafe......

tony es real? quien mira detras de mis ojos cuando es todo tan extraño?
estoy aca? porque estuve meando tanto todo el santo dia?....ay ay ay que misterios

tony wilson dijo...

jaja simón, pero me siento mas seguro siendo Tony. y miami me sienta mal. en mi adolesencia trabajé allí dentro del muñeco de pluto (me drogaba mucho para soportar el tedio).
hola naranjadas si, ese es tony pero de más joven, el tiempo y el stress que le provoca regentear su cadena de viveros y su mini pyme de agua de lluvia patagonica en latas hermeticamente selladas . pero me veo algo a si, mas delgado tal vez el pelo mas gris.
martín: es muy lindo lo que escribiste acerca de la libertad. es lo mas valiente que lei en años.
no te escondas en el anonimato, hace como yo.
(martín es mi primo, martín wilson)
se puede tb querer a quien no se conoce. saben?

tony wilson dijo...

Todos hablamos o intentamos volver a pensar y hablar del viejo y desgastado tema del amor.
Pero pocos reparamos de esta otra forma de amar que nada tiene que ver con el sexo pero que si es amor.
Es amor a primera vista, son ganas de conocerse, son risas que no se traicionan,
Son risas. bajo y guitarra, guitarra y bajo y juntan suenan bien.
Como esa tarde en que conocí a Gibson. Yo sabía que nos ibamos a enamorar. una yunta peligrosa pero no por eso venenosa.
Porque los amigos se fueron. Viste como se van yendo los amigos! Y así nos fuimos de gira. Mujeres, jovenes mujeres joya nunca taxi de 20 a 24 añicos así vino la mano. mas no menos tampoco. Era un pacto.
Beer and whisky very risky, whisky and beer no fear. Metimos mano debajo de faldas y
emprendimos juntos esa busqueda inevitable, la busqueda que algún dia nos separaria. Porque ese amor, el otro , el que brindaban y vendian las enemigas y sus hechizos nos separarían. Lo sabíamos por eso aprovechabamos bien el tiempo, el nuestro. En la taberna , en algun recinto alejados junto a nuestras gatitas, nos extrañariamos. Acabaríamos nuestras historias rapidamente, liquidaríamos ese deseo sexual para preguntarnos…
Eh?! Donde estás?. Nos vemos en el polaco, o en el café de la esquina? Eh?!!!
Para volver va descascararnos, a insultarnos o a pulirnos como socios, del vicio y de sacadas
de juicio. Pero juntos para inventar una gira y hacer sonar las cuerdas de un amor , de una amistad y de las propias cuerdas y descuerdas de la vida.

Anónimo dijo...

Simon y y Testoni:
el chistesito de antonini ya se hizo la semana pasada... pero esta divertido y por eso el don wilson puso la caripela que todos aclamaban!
jajajaajaajajaajajajaja

ehh?!!?

Anónimo dijo...

Gracias wilson, sos querido por mi.

Y si, la verdad que esa observación que bien narraste del tren fue muy "fresca" como te gusta decir a vos, y la libertad se pierde con los años y algo más. Pero bueno que le vas a hacer.

mandale saludos a tu primo que debe ser buena persona

abrazo

tony wilson dijo...

Mi disco preferido, mi disco secreto

Grubotika Cégled Kiskunhalas, nació el 13 de noviembre de 1902 en Zsadony, al noroeste de Budapet, Hungría. Eran tiempos en donde escaceaba lo verdaramente sobrenatural, lo incomprensiblemente genial, lo sublime. Existían claro ya Kerl Heinz Stockhausen, el poliestilsmo de Bartók, Gyorgy Ligetti, la cadencia de Heitor Villalobos, el instinto de Henri Dutilleux, o el aleatrorimo de Sergei Prokofiev y Witold.
Grubotika no solo maravilló a un pueblo entero, además conquistó a toda una nación.
Dicen los historiadores más dedicados que llegó presentarse ante los mas temibles emperadores. Nicolas, II Zar de todas las rusias, el mismísimo Rasputin, la poderosa princesa Xuin Tenji Ten Kuang del imperio chino. Aedmás fue invitado de honor en las más elegantes cortes europeas de esos tiempos siendo fue declarado homeneajrado en vida por el Rey de Montenegro y Guilleromo I emperador de la Germania.
Lo curioso no radicaba solo en su talento natural y magistral para la musica. Lo mas llamativo y porque no monumental de su obra yacía en la particularidad de su instrumento. Web guitar la denominarían años mas tarde los norteamericanos clásicos.
Grubotika se asemejaba a un arquitecto y escultor de esfinges gigantes, de egipcias pirámides. Hacía sospechar de su origen, era humano, era real?, era posible?
En su temprana edad Grubotika descubrió en los bosques de Moravica, las bondades que podían propocionarle a la musica, las telarañas de una singulares arañas que se ocultaban en la oscuridad y frondosidad de los árboles. Quedó perpelo la primera vez que oyó las sonoridades mas fantasticas mientras estas criaturas caminabas sobre aquellos finos hilos. Grubotika tuvo el ingenio necesario e decidió embalsamar las telas de araña con silicona, y glucosa proveniente de los pinos. Así dio origen a lo que hasta hoy se considera el instrumento mas natural y complejo de la historia de la musica que injustamente pasó al olvido, el Thákahast.
Un rombo de caña con cuerdas a base de hilo aracnico en su estado mas natural.
Grubotika Cegled fallció paradojicamente una fria tarde Zsadoniana del 24 de diciembre de 1935.

Este 24 a la noche cuando todos estén repartiendo sus regalos, sus sonrisas y buenos deseos, yo me voy a alejar siligosamente para abrir una caja y desempolvar ese viejo disco de vinilo.
Voy a colocarlo una pieza magsitral en la fonola para que la púa arañe con picardía y con candor las melodias, la armonia y las entrañables escalas de Grobotika Cégled y sus telas de araña.
Feliz navidad Grubotika donde sea que estés!
Que nunca te extrañe araña.

Anónimo dijo...

Tony viejo y carajeado nomás!
En Montevideo te leimos recién recien. Y volviste y volviste con yerba de la buena. Ted mandamos un a abrazo acá con el ale del cabo. para cuando te venías que habrá croqueta de mejillón.

Anónimo dijo...

Otra ves El Don Wilson me deja perplejo ante su increible poder de narración.

Me emocione
sabelo, me emocione.

Esto de Grubotika me gusto mucho y me transporto por un instante.
hay dias donde las cosas son grises (no negras)y es bueno poder transportarse con algo que lees...

Y bueno, mi friend
hay dias donde la vida parece larga e interminable

Anónimo dijo...

...que lindo es caminar, por dónde uno quiere y mientras camino me pregunro porque los afiches de bebidas sin alcohol tienen a sus modelos con los ojos cerrados...que les pasa?...alguna vez cerraron ustedes los ijos al tomar una fucking gaseosa, o agua o therma, y hablando de telma biral, quiero decirte mi querido amigo Tony que el mocasín se usa con media fina azul y que los canadienses marcaron mi infancia...como así también el vasito acordeón...pero no me quiero poner gordo, porque se viene el frío y el calefón no prende...asi que te deseo una tipo na´vida d llena de cal y muchos cornalitos...
Y me voy, caminando... ni ke hablar mirando abajo quizás pueda encontrar el sabor del encuentro..

La Maternal que Los Parió!

fede té dijo...

un blog de amor anti-cursi
éso es un proyecto que puede cambiar al mundo...