lunes, 18 de febrero de 2008

tony wilson


amor delete

Era un pacto. Jamás se acercarían, jamás se encontrarían. Elegían un lugar en común, una forma de isla desértica. Un reino, el de las palabras. Estaban condenados a ese único paraíso posible y a la regla magna, nunca verse. Tenían que aprender a postergar el deseo y alimentar sus anhelos.
El primer mensaje de texto fue enviado y recibido a las 3:14 am de un jueves de febrero de 2008. Decía así:-El tren y dos estaciones. El tiempo y nosotros...Jugás?
Y así pasaron los días, los meses, los años, y las promesas, los deseos, las tentaciones, las luces, los sueños y la oscuridad y así tambien la tecnología, las marcas, los modelos, el diseño, el alcance, su señal, su poder de estar y de no. Pero ellos siguieron jugando. El pacto seguía intacto y las palabras los seguían conectando.
Esto duró muchísimo tiempo…- dijo Hayato con una voz temblorosa. -Y jamas rompieron el pacto.
Pero un día uno de ellos dejó de funcionar. Recibía los mensajes pero nadie parecia recibirlos. Poco tiempo después no hubo señal de nuevas conexiones.
El último mensaje decía: -Te tengo que ver. Si no te veo pronto vas a ser tarde. Doblemos una regla. Eso no sería romperla.-
Esto fue enviado a las 11:13 de la mañana de un martes de marzo de 2029.
Hayato Koeda era analista y responsable del centro de almacenamiento de contenidos y residuales telecomunicacionales con sede en Estocolmo.
No sé porque sintió la necesidad de contarme esto mientras tomaba un café en el aeropuerto de Amsterdam. Con desconocidos uno acostumbra a hablar de trabajo pero rara vez de esta manera.
Recuerdo bien que hace más de veinte años me preguntaba adonde irían a parar todos esos millones de mensajes de texto, billones de palabras, trillones de caracteres, simbolos, sueños, convicciones, negaciones, ideas, declaraciones, ruegos, pedidos, confesiones, todo. Adonde?

21 comentarios:

tigre.de.jade dijo...

mmm...a mí me pasó algo parecido.
Pobre Hayato Koeda. Yo te entiendo, aunque vengas del futuro

pAtmoritaDnadie dijo...

tengo uno para sumar! a Futura
suBtrilogia análoga de entre lineas tecnoepigrafélica.
...es del año Pasado
por h o por be se me viene postergando su publicada
cortito y al pie
y aunque me compromete,
lo tengo siempre Presente...

atrevereme y sumaré
..tal vez.
mientras tanto espero por el tercero de esta kermés

Anónimo dijo...

adonde?

Anónimo dijo...

...tienes un mensaje de texto...me dicta mi celular...y me pregunto porque tan prolijo y educado es!, qui'en le dió esa enseñanza, seguramente el sr. Miyaqui, que entre tanto pulir, pintar...pulir, pintar necesitaba alguién que le mandase texto...de lo que fuera...pero textos, su soledad se lo exigía, porque después de tanto revolear el poncho quedan los: ¨me llamás¨...

La Maternal que Los Parió!

tony wilson dijo...

como el cuento mas corto del mundo.
se titula: la maquina de borrar textos.









...

Anónimo dijo...

EXISTEN ESOS CENTROS DE ALMACENAJE?
AHI VAN A PARAR TODOS LOS MENSAJES DE TEXTO? O ES CHAMUYO TUIO?
NEBRASKA TIENE DUDAS

tony wilson dijo...

anoché no lloréanoché apagué el celular y mediténo lloré- dijo mi amiga correntina- no llorélo medité e intenté dibujar corte animépero recordé aquella vez en que el limón se ausentó de mi fernéno tuve gajo para pasarle por el cuello a quien no me acompañaba.hace bien el limon a la piely limar tambien hace bien. asperezas tb.anoche me imaginé como tribalista con invitación. pensé en belle, formosa, gustosa, beleza y le dijé sabés cual es el problema ?,
que sos hermosa...

tony wilson dijo...

los medios me estafaron. me hablaron de un eclipse un martes por la noche y no, el eclipse seria el miercoles. y buscando el tema encontré esto...
(me tomé el descaro de modificar la fecha)

todos los medios lo anunciaban.
la diva de la noticias sería la luna. el miercoles 20 de febrero de 2008 a las 11:13 el sol, la tierra y su satélite en conjunción con saturno se alinearían formando un eclipse lunar.
todos mirarían al cielo.
y de ahí en más ya nada sería igual. todos quedarían ciegos. lo único que verán será una ilusión, serán solo recuerdos.

Alessandro Baricco

Anónimo dijo...

Desde el planeta rojo

Olor no había, solo MIERDA y algún que otro mensaje de texto

Hacia rato que no conocía un lugar así, desértico, hostil y caluroso. La otro noche cuando la estrella por fin se apago, pude recorrer sus tierras de granitos pesados que crujían al caminar. Caminando en la oscuridad saque mi zippo para prender un cigarrillo y todo se ilumino, me di cuenta que me encontraba en el famoso valle de la o de MIERDA , algo que me habían comentado los marcianos del hostal donde dormía (es como una atracción turística). Ahí es donde todos se van o los mandan a cagar y dejan sus desperdicios, olor no había.

Le dijo un día al cartero “no se olvide de los desperdicios humanos” eso es lo peor. ¿Qué hacemos con mas de 6 mil millos de personas cagando, que hacemos con su mierrda? ¿Abono? Las mandamos al valle de mierda acá estaba yo en el medio de él, después de perderme en la oscuridad del planeta.

Almenos los mensajes de texto son virtuales y desaparecen, yo me preocuparía mas por la mierda.

Saludo a Wilson desde el planeta rojo, Marte.

Gibson les paul

Anónimo dijo...

GIBSONLESPAUL ES FEO LO QUE DECIS. ES MAS LINDO LO DE LOS MENSAJES DE TEXTO. PARECES MUY RESENTIDO CON LA VIDA. ANDAS HECHO MIERDA?
NEBRASKA.
QUIEN TE PUSO GIBSONLESPAUL TU PADRE?

Anónimo dijo...

Lespaul
Deberías hacer radio con Babi Etchecopar.

tony wilson dijo...

esto va con jamón

Hay personas que pueden sacar la normalidad que hay en mí. Son muy pocas, pero existen. Ellos/as y yo nos atraemos mutuamente de una forma completamente natural, como dos planetas flotando en el espacio oscuro del universo, y luego nos separamos. Aparecen en mi vida, se relacionan conmigo, y un buen día desaparecen. Son amigos, son amantes, o alguna novia. A veces acabamos enfrentados. Pero siempre, en todos los casos, acaban yéndose. Se rinden, o pierden las esperanzas, o caen en el silencio (no sale nada de la canalla por muchas vueltas que le den), y finalmente desaparecen. Tengo una habitación con dos puertas. Una de entrada, otra de salida. Las dos no son compatibles. No se puede salir por la entrada, ni entrar por la salida. Esas son las reglas. La gente entra por la entrada, y sale por la salida. Hay muchas formas de entrar y muchas formas de salir. Pero lo que no cambia es que todos acaban saliendo. Unos se fueron en busca de nuevas posibilidades, otros por ahorrar tiempo. Otros murieron. No quedó nadie. No hay nadie en el cuarto, sólo yo. Tengo siempre muy presente su ausencia. La de quienes se fueron. Las palabras que dijeron, los alientos que exhalaron, las canciones que tararearon, ... Todo lo veo flotando como un polvo por las esquinas del cuarto.
Probablemente, la imagen que ellos vieron de mí se acercaba bastante a la realidad. Por eso se me acercaron, y por eso también se fueron. Reconocieron la normalidad que hay en mí, y mis sinceros esfuerzos por conservarla. Me hablaron y me abrieron su corazón. Casi todos se portaron bien conmigo. Pero no había nada que yo pudiera darles, y si algo les di no fue suficiente. Siempre me esforcé por darles todo lo posible. Hice todo lo que pude. Y también buscaba algo en ellos. Pero al final no resultó. Y se fueron.

Es jodido, por supuesto.
Pero más duro aún es el hecho de que salieran de la habitación mucho más tristes que cuando entraron. Salían con una parte de sí mismos erosionada. Yo me daba cuenta de eso. Es curioso, pero ellos parecían estar mucho más erosionados que yo. ¿Por qué será? ¿Por qué siempre quedo yo? ¿Y por qué queda siempre en mis manos la sombra de alguien erosionado? ¿Por qué? No sé.
Faltan datos.
Por eso nunca consigo la solución.
Hay algo que falta.

H.M.

tigre.de.jade dijo...

A mí me gusta mucho lo que decís, LesPaul. Hay gran poesía en un valle de mierda. El valle de mierda de hoy es el campo de trigo de mañana. Me recordás las tardes de mi temprana adolescencia, cuando leía con gran emoción los melancólicos cuentos de Bradbury. Decime: es verdad que hay agua?

El que está melancólico también es Wilson. Wilson ¿qué es lo tan bueno que tiene ser normal? me extraña araña que no la encuentres sobrevaluada. lo normal es normal y ya, el resto estamos acá y te hacemos un lugar. En esta habitación hay una sola puerta bien custodiada y todos llevamos una escofina en el bolsillo trasero, para limar erosiones.

Me caen bien Gibson&Wilson ¿hijos de una misma madre?

tony wilson dijo...

de.jade joder
hija de tigre..
lindo lo que decís
pero para mi ..
la luna no se mancha.
la quiero así como está.
con mierda luego crecen arboles y mas yerbas para que despues algun hijoputa venga y lo desforeste todo por un papel.
en cuanto a la habitación
soy feliz en la pensión.
sin puerta custodiada

y.. gibson&wilson no existe
es como un mensaje de texto que no sé adonde fue a parar.

tigre.de.jade dijo...

lo de hija de esta de más. tigre de cepa.purá. jade.a.hasta que la dejás jaspeada, nomás

ay, wilson. estás rrrrrrrabiosssssssssso. pero no cambio luna por marte. marte es figurita difícil.
gibson&wilson si existe, están esperando al tres para un par perfecto (yo puedo ir al piano)

con lo de los mensajes de texto estoy con vos. no sé adónde van a parar. es más. ahora que lo pienso, tampoco sé de dónde vienen.

ah...y lo de la custodia, no es para los que quieren entrar, arisco!

Gibson les Paul dijo...

Lo de marte fue solo un cerrar de ojos e imaginar una situación extraña y bizarra en esta actualidad decadente del mundo actual en el que vivimos para poder escribir algo. Se que no es agradable pero puede ser bien tomado con el tema delos textos. Quien sabe a donde van? son virtualidades de esta mundo en el que vivimos nada más y sin ofender a nadie.
Estuve peleando con la gente de fibertel, tengo un ingles indu viviendo en casa y la vieja del piso de abajo se queja porque cuando conectaron internet le descuajeringaron los canales de aire porque dice que le tocaron la antena y quiere que me suba a conectarsela!

En tiempos pasados estuve en una radio con el babi, pero esos fueron tiempos pasados.

Les paul me lo puso el gran Tony, que no es mi padre pero es un gran amigo.

Mientras tanto sigo recorriendo el valle de mierda, en la oscuridad porque la bensina del zippo acabose ya.

Lo que me mata son los mensajes de texto, la virtualidad y todo eso. Me gustan las cosas como eran antes, sin mensajes texto, sin celular, sin internet. Hay cosas en la vida que uno no puede comprender, no solo se trata de comprender sino que también de asimilar. Uno siempre tiene que callar, como le dijeron a chavez. Sera la monarquia o seran los lunaticos o seran simplemente las vidas de los demás que callan y no siempre encuentran ese lugar para comprender o para expresar. O tan solo sera la tumba que va por más.

Gibson Les paul (como le gusta al Wilson)

tony wilson dijo...

me quedo con esta ultima frase:
"O tan solo será la tumba que va por más."
que bien escribes gibson les paul
que bien suena tu guitarra cuando
te tomáslopez la molestia de afinar.

pero cambiemos de tema y tomemos un tren!
boletos!

Escalectric

La misma hora, el mismo andén y una vez más el tren viene lleno. Habrá degustación de perfumes y grupo de terapia. Es la hora pico y te anotás en el juego de la silla o te buscás algún espacio donde recrear el Kamasutra y así gozar del viaje... Leés los titulares: “Se acabó la carne en Argentina”, “Los chinos compran aire de la patagonia en latas herméticamente selladas”, “Britney Spears sueña con filmar en Palermo Hollywood”...
Espiás los libros y a sus lectores... ¿en que pensás? , ¿cual es tu miedo?...Adivinás sus fobias o sus recetas para sentirse libres por un rato. Escuchás las conversaciones, los resultados del partido de ayer, los negocios de mañana, o los cuernos de algún infeliz de siempre. Los ejecutivos con sus portafilios, los creativos con su mochilas retro y sus pantalones arremangados, los obreros con sus bolsos retro no intencionales y las empleadas domésticas con las Caras, Gentes o Prontos del año pasado...
Los pecadores con sus biblias, los colegiales con sus manuales y las madres... intentan descifrar el Código da Vinci. Novelistas insignificantes, libros de bolsillo, novela rosa, Saramago, Nietzche, Osho, La ley de la Atracción, como lograr la paz interior, el vendedor más grande del mundo. Lo que se tocan, los que no se tocan pero se rozan, los que buscan la respuesta por el vidrio de la ventana, Los santos inocentes que buscan culpables, los que tienen caspa y peinan rayas en algún hombro para recordarles el insomio a otros... Mientras, te regozijás en las infinitas mezclas de la baraja humana, oís la canción desesperada de algún sordo o mirás las postal que algún cieguito deja sobre tu rodilla. En esta oportunidad una vez más van a llevar...lo que busca la gente que sube antes o después para bajar después o antes. Una palmadita en el hombro y: bajás? no, yo subo. Una muñeca que escucha a calamaro o algún otro amigo indiscreto que la rescate y la invite a Madrid. Una gran actriz se desmaya pero antes implora por un asiento con vista panorámica y uno que contesta un celular que no suena. El que te mira de reojo, la que no te mira por el reflejo del vidrio, y a la que te gustaría comerle el cuello ahí nomás. Cada uno se ocupa de lo suyo, de su equilibrio, de sus peinados o de su propio aburrimiento. Antes de llegar el tren se para, los ventiladores dejan de chillar y todos se quedan en silencio, nadie dice nada, hasta los suspiros son raros, el ganado espera paciente su llegada al matadero. Falta poco para que se abran las puertas, y volvamos a oler las maximas posibilidades del pandemonio cotidiano...
La misma hora, el mismo andén y una vez más el tren viene lleno.

pAtmoritaDnadie dijo...

Dato:
Descripción-----------------------
Ph al fondo c/ vista al infierno. a refaccionar.
1 amb. Entrada independiente y salida para escapar.
Techo de loza/posibilidad futura Ampliación
Ideal para modernizar.
-OPORTUNIDAD!

Entre la puerta de entrada y la de salida
Hay una ventana en el medio que olvidaste cerrar
..o que tal vez no viste
Tiene varias plantitas medio muertas que todavía estas a tiempo de regar.
Con una sensual vista al limbo entre la soledad y el infierno
Desde acá sentada Te observo.
(un tanto erosionada como bien decís)
Aún musicalizando tu locura con mi guitarrita
por el pancho y la coca
Porque todavía no me fui.
Podes empujarme o podes alcanzarme un vaso de agua ..?
Only d. w. d. u. a. Emmet!
Asique si decidís empujarme cerrá bien la ventana.
pátmoel cactus.

tony wilson dijo...

siempre supiste ser
una gran arquitecta de los sentidos.

Anónimo dijo...

Me gosta el blog este, como se arma. Se descargan emociones ja! me gusta, me gustan todos ustedes.
Comop serán en la vida real?
Lola oh Cherrycola!

Anónimo dijo...

OH TONY ...QUE TEXTO TENDRAS EN MENTE AHORA...