jueves, 27 de marzo de 2008

"También vivimos mientras soñamos"

Soñó que se moría. Se despertó esa mañana con ganas de vomitar. Directo de la cama al baño, sin entender donde estaba su cuerpo. Se arrodilló frente al inodoro y purgó todo ese malestar matutino. Se levantó asqueado y se miró al espejo para no perderse esa imagen pálida y enferma. Volvió a la cama nauseabundo y se sentó con la mirada fija en el piso. Se sonrió. Sonrió más. Se empezó a reír a carcajadas. “¿A quién querés engañar?” gritó. “Ya pude verla y sentirla, sé que no es lo que vos querés que crea.” Es fresca, liviana y hermosa. “¡Perverso! Tanto que hasta conseguís enmascararte de humildad. Pero ya no tengo miedo” pensó.

"...El nacimiento y la tumba,
Un mar eterno,
Un moviemiento sucesivo,
Una vida ardiente.."
(Fausto de Goethe)


4 comentarios:

absurda y efímera dijo...

Y solemos tener sintonía en los textos que publicamos el mismo día. Tu título combina con la parte en la que hablo del budismo. Las imágenes oníricas serían tan reales como las imágenes de la vigilia: "también soñamos cuando vivimos" sería la manera de parafrasearlo.

Unknown dijo...

Los suenos no tienen espacio ni tiempo. En mis suenos vivo realidades distintas, afronto peligros, a veces me angustio, otras me rio y me levanto con ese sentimiento de felicidad. Es un juego, la posibilidad de ser y estar donde querramos, nosotros elegimos. Es un mundo paralelo donde vivimos por un par de horas mientras nuestro conciente descanza, donde la realidad y lo posible no importa. Alli todo es ficticio aunque parezca tan real que da escalofrios. A veces solo quiero ir a dormir para poder sumergirme en ese mundo y vivir de alguna manera a traves de el.

p.d: no me andan los acentos ni las en~es

dijo...

Creo en lo que dice absurda y efímera, los sueños son tan reales como la vida, y soñamos cuando vivimos.
Buenísimo tu post... tantas imágenes... tanto por decir
Un abrazo
Rox

Matiu dijo...

Sin embargo, yo tenía entendido que, así como el que sueña que hace pis, se hace pis, el que sueña que se muere, se muere...