jueves, 24 de abril de 2008

remixado

Imagen de la película "The football factory", google.


Como ustedes saben, hay violencia en el fútbol. Es porque hay jóvenes aburridos y sin esperanzas que sólo se pueden expresar a través del odio y es terrible. Leonardo M. D’Espósito (El Amante del Cine)


ustedes saben
como hay violencia
jóvenes aburridos
hay violencia hay fútbol
hay jóvenes aburridos en el fútbol
como ustedes

jóvenes aburridos saben

es porque hay violencia sin esperanzas
odio es terrible
sólo pueden expresar
a través del fútbol

porque hay jóvenes
hay violencia
sólo expresarse pueden a través
del odio
terrible violencia en el fútbol
ustedes hay
aburridos y sin esperanza


+




12 comentarios:

lahe dijo...

cuando no hay palabras hay sólo violencia aunque las palabras
no sean menos violentas

Matiu dijo...

Jajaja Muy linda la cita, Vale. ¡La juventud de hoy en día está perdida! ¡Ya no sé adónde vamos a ir a parar!

Y por último, quisiera decir que más violento es mentir, parafraseando a ya saben quién.

absurda y efímera dijo...

Ey, sí esta juventú... en mis tiempos era diferente... te roban para la droga...

En realidad no fui justa al sacar la cita fuera de su contexto, pero me pareció bastante superficial. Creo que no es sólo por eso que hay violencia en el fútbol.

Y lo escribí por un novio barrabrava que tuve que de tan aburrido que estaba, decía, se divertía agarrándose a piñas en la cancha.

absurda y efímera dijo...

Es verdad, Lahe: se puede ser violento desde el silencio, de ese silencio que tapa algo. Y sí, Matiu, violencia es mentir.

Y citando a ya saben quiénes:


Y ahora qué pasa, eh?
Nos quieren transformar, no lo lograrán
no lo lograrán. No, no lo lograrán.
No, no.

Matiu dijo...

Dalí decía algo así como que "el mayor pecado de la juventud actual es ya no pertenecer a ella". Jaa.

¿De verdad pensás que hay otros motivos para que haya 'violencia en el fútbol'? Noooo...

En cuanto al novio: ¿vos los elegís a propósito?

Y por último: la canción de Los Violadores debe haber sufrido algún tipo de equivocación, una inspiración errática, porque Alex, el de la Naranja Mecánica, no escuchaba música punk sino a Beethoven y a los Rolling Stones.

Anónimo dijo...

Yo no creo que la mentira sea siempre violenta.
Cuando una novia me dijo una vez:
-Y si loco, me garché a tal pibe . y sí estuvo barbaro o querés que te mienta?

Yo hubiese preferido la mentira.

A veces cuando uno crea un situación, utiliza la imaginación y miente. Esa mentira de alguna manera es tb un acto de amor.

Matiu dijo...

El ejemplo que vos das, Anónimo, es uno de esos casos que menciona Lahe más arriba: es un caso de violencia mediante la palabra. Fijate vos que lo que dijo tu novia bien podría haber sido una mentira -no hay nada que indique que sea necesariamente cierto-, por lo tanto, aquí lo que está en juego no es la veracidad o la ausencia de veracidad en esas palabras, sino la forma en que se dijeron. La INTENCIÓN fue violenta, no la autenticidad de lo que dijo.

Mentir es una forma de violencia en cuanto que es una manera de negar a otra persona la posibilidad de conocimientos, de progreso y de independencia, que conduce a un incremento deshonesto de poder sobre esa persona. Y, por supuesto, tampoco es la única forma de violencia que existe.

Yo no estoy de acuerdo con las mentiras -ni con los farsantes-, ni siquiera cuando el supuesto motivo de la mentira es el amor. Tené en cuenta que ser sincero no consiste en decir siempre lo que se piensa o lo que se siente, sino en no decir nunca algo contrario a eso. Tal vez sea el momento de que, por amor, intentes ser sincero en lugar de mentiroso.

Y si todavía insistís en utilizar tu imaginación para engañar -en lugar de para construir-, entonces tratá de no andar cerca mío, porque bien no nos vamos a llevar.

Anónimo dijo...

te amo matiu.
tony

Anónimo dijo...

te amo matiu.
tony

Anónimo dijo...

saben... hace algunos años, hasta el año 2002 yo estaba entre los veinte mentirosos más grosos de latinoamérica. participé de el ultimo "liars world cup" en Rimini.
después me hinché las pelotas y empece a ir de frente manteca. ni se imaginan el chamuyo que tenía.
ahora mi mejor chamuyo es decir la verdad.
a vos tambien te amo hermosa. (sí a vos).

absurda y efímera dijo...

"Mentir es una forma de violencia en cuanto que es una manera de negar a otra persona la posibilidad de conocimientos, de progreso y de independencia, que conduce a un incremento deshonesto de poder sobre esa persona."

Por supuesto, ¡así se habla, Matiu!

Igualmente, hay veces en que uno se traga la mentira de gusto nomás, porque en el fondo sabe que lo están chamuyando... ¿o no?

(Me encanta como los coments derivan a cualquier lado. Este blog funciona muchas veces así: una imagen que da lugar a un texto que da lugar a un nuevo tema de polémica e intercambio)

Matiu dijo...

La verdad, Vale, es que en realidad yo soy bastante mentiroso. El asunto es que si miento, miento para entretener, y nunca para engañar. Creo que ahí hay una diferencia.

Y sí, a compartir que se acaba el mundo. Esa es la idea de este blog, me parece. A veces me siento un tanto confuso, porque me produce más placer responder y producir comentarios, generar polémicas e intercambios, que escribir mis propios textos de los sábados...