jueves, 26 de julio de 2007

Agua

Foto: Girasol

Permanencia del silencio. El olor a sahumerio y el vapor del agua caliente, se integran en un aire candente y sedante. Te sumergís en el agua, y en una meditación simple, con el propósito de concientizar tu cuerpo, quietar tu mente y flotar por las diversas dimensiones de esta realidad.
La iniciás respirando hondo con la cabeza fuera del agua. Tu cuerpo está en reposo, pero se mueve sin cesar. Estás quieto pero cada flujo y reflujo de tu respiración produce un movimiento en tu organismo.
Inhalás aire, vida y energía. Tu pecho se alza y tu cuerpo se nutre. Exhalás dudas, temores y tristezas. Profundamente y sin hacer esfuerzo, creás una canción y olvidás la razón. Meditás sobre cada una de las partes
de tu cuerpo hasta hacerte uno con el agua.
Sumergís la cabeza atravesando esta materialidad, y soltando el aire de a poco te dejás llevar por los latidos del corazón que retumban en tu cuerpo y en tu mente… Un sonido constante y enérgico que te ayuda
a visualizar aquella paz que reina en tu naturaleza. Agua: un elemento que purifica tu interior y tu exterior, inspira tu intuición y juega con los parámetros de tu percepción.

4 comentarios:

fede té dijo...

qué buena foto
no voy a poder evitar pensar en cada una de las partes de mi cuerpo, una por una, la proxima vez que un baño de inmersion me reciba
voy a tener que esperar mucho

Bolanio, Gomez dijo...

No sé si eres conciente del significado "reflujo" que acompañará este comentario (muy a lugar si se lo interpreta). Igual gozas de una inconciencia hermosa.
Saludos,
Reflujo
El reflujo es una técnica experimental de laboratorio para el calentamiento de reacciones que transcurren a temperatura superior a la ambiente y en las que conviene mantener un volumen de reacción constante.

Sol B dijo...

Juan, No interpreté el significado de reflujo del que hablás :)
Aquí me referí al flujo y reflujo del aire y la respiración. Inhalación-flujo y exhalación-reflujo. Una ida y vuelta, un ciclo.
Saludos! y te reconozco porque nunca te entiendo...

Matiu dijo...

Escribís muy femeninamente, Girasol.