martes, 16 de octubre de 2007

concreto - fede té

Enorme. Una de las más importantes metrópolis del mundo. Caliente.
Estruendo. Autos se esquivan masomenos, se apuran más. Bocinas.
Tarde. Se apuran, se esperan, se miran pero no se tocan, nadie sonríe. Permiso.
Monedas. Mucha gente satura a la mañana las veredas rotas. Kiosko.
Compráme. Se fruncen por inercia, se ignoran, se tratan con desprecio. Monedas.
Viene. Se escudan en las reglas para no ser amables, se olvidan. Parado.
Calor. En el colectivo, miran a los de afuera en vez de a los ojos. Ventana.
Calor. Todo es complicado, todo se complica “necesitamos más reglas”. Enojo.
Todo se complica, todo es en realidad tan simple.
El camino no es largo. Es largo y ancho.
Pampa.
Hay objetivos intermedios.
Descartables. Espejismos.
Mirar a través. Romperlos. Galopar a través.
La ciudad como la pampa.
El pecho como galope.
Una oración. Tan Simple.

5 comentarios:

fede té dijo...

publiqué
maldito blogger no me dejói antes

ADVERTENCIA
El lector pide perdón por la letra pequeña que, aunque no se lo crean, facilita la lectura.
Ella, la lectura, es nuestro más pingüe patrimonio.

tony wilson dijo...

Es cierto ...es concreto.
Esta mañana viajaba en subte lleno
y leí por sobre hombros
mucho crucigrama irresuelto.

Matiu dijo...

Cada cual tiene sus manías. En el subte lleno yo prefiero frotarme contra las chicas lindas.

lucia testoni dijo...

amore per tutti ok!

Anónimo dijo...

uf... nadie sonríe... yo sí, me acuerdo de cosas graciosas a la mañana y me río en el bondi, por ejemplo, y me miran como diciendo: 'qué idiota' y yo sigo sonriendo y sin mirarlo pienso 'pobre' y así la ciudad se hace un poco más llevadera, no? Coincido: amore per tutti ok!
beso fedeté.