viernes, 9 de noviembre de 2007

No sé cómo hacerte entender

Conchagrabado
Portada del poemario Abyecta )el asunto( de Eli Neira intervenido con conchagrabado 1/20






No sé como hacerte entender
(De Pop Life)

Mi cuerpo es un templo que aloja a un pequeño Dios
Es la nave y el cofre que guarda mi cerebro

En mi cuerpo siento la experiencia del amor y del hambre
También la sed

Un polvo conmigo es lo mejor que te va a pasar en la vida
Hijo de puta
Cabrón
Y
Este poema será el único hijo que te haré para tí

Asi que trátame como lo merezco
Ponte ese forro
Y cógeme como se coge a una mujer
No soy un travesti

No siento placer por el ano
Sólo dolor
No sé cómo hacerte entender eso

6 comentarios:

Mario dijo...

directa.......

me retiro en silencio......

Mario dijo...

directa.......

siempre vuelvo......

Mario dijo...

directa.......

no murmuras, solo hablas.....

Mario dijo...

habria que poner un jardin
en esa aurea
que despeña entre tus piernas

pero no estamos en la vieja hacienda
ni puedo verte cuando tenias 18 años
solo voy a recordar que

vos tambien tenias zapatos azules
y una sonrisa dibujando un rio
ese que estamos escuchando en alguna parte...............

Mario dijo...

..........................
...............................
hermana del sur, buen viento y mejores cervezas para ti
espero que estes con amigas
donde no tengas que poner banderas
ni argumentar pelucas
ni recordar de donde has venido
porque alguien no sabe donde esta

ya los tiempos son una porqueria
y no se puede andar por la calle
con la nacion abierta, ni una carta
de los viejos santuarios
y nadie te va querer por tener vigencia

ya no se puede volar
sin que te amen sin sentido
sin que te miren con verguenza
buscando alguna señal de que estan vivos
y ya no estan los amigos de la escuela
para cantar "Nosotros que nos queremos tanto......."

ya no se puede, digo, decir
vivamos el amor
las fronteras siempre estuvieron mas alla
mas aca solo los viajes que se apilan
como pruebas de que las balas
no pueden matarnos dos veces

ya nadie entiende
la iglesia azul donde ibamos en primavera
ni al mendigo de la plaza
que alguna vez iba junto a nosotros
todos estan llenando alacenas
cerrando sus puertas con seguro
buscando canciones de moda
garabateando sus tristes alegrias
...................
.................................

Mario dijo...

.............
....................
minera del sur
nunca olvides
de que el viento es dulce en tus arenas
y que los tesoros no solo estan en los bosques
de que yo tengo un hermano en Santiago
que me escribia tarjetas de navidad
cuando teniamos 12 años
y que un carabinero al verme perdido
me regalo una corneta en las afueras del estadio nacional
donde Pinochet mato a tantos Poetas
y me la lleve por toda latinoamerica
haciendola cantar costa y sierra
que en Arica los duraznos
van perfumando las calles con su nectar
y las abejas van borrachas
a dormir en los ventanas
y disculpenme mis compatriotas
por recordar la "Arica"
que perdimos en una guerra tan Inglesa

no te olvides hermana
que ahora es de mal gusto la pobreza
que ya no tiene nisiquiera
esa cabañita de antes en el camino
ese encanto desmaterial
que el encanto no llega en barco
ni va por tierra
solo se va

eso si hermana
el pisco siempre va ser blanco y rojo
como la bondad innata
que todavia queda en algunas partes
de latinoamerica
la bondad inocente y campante
y ojala que nunca la encuentren
...............