martes, 11 de diciembre de 2007

amor rojo (and now i love a little german girl)


Ultimamente pienso mucho en las parejas que conozco o las que veo por ahí, al pasar.
Y me pregunto cuales siguen enamoradas. Quedan algunas. Están ahí, las ves , se palpa el amor que se dan, se nota.
Hace poco, mientras esperaba el barco que me llevase a Montevideo, en la sala de pre-embarque noté a una pareja que no estaba uno encima del otro, cada uno hacía cosas a su aire. Pero en todo momento eran conscientes de la presencia del otro. De pronto, mientras, su hijo corría y jugaba por ahí, cuando creía que nadie la miraba , ella no aguantó más, le pasó la mano por el pelo a su partner y le dio un beso en la boca.
No resulta sorprendente que todo el mundo lo desee, como si se hubiese conocido el amor anteriormente y apenas se pudiese recordar, pero uno se siente obligado a buscarlo sin pausa, como si fuese la única razón por la que valiese la pena vivir. Por desgracia nada es tan fascinante como el amor.

Hanif Kureishi
Traducción y adaptación: Tony

that night i realized i was not a poet. the poem had been already written, the poem was herself.
por desgracia nada es tan fascinante como el amor y existe...
y cuando menos te lo esperás viene a visitarte. maybe in black, maybe in white, or maybe in red.


18 comentarios:

Anónimo dijo...

you scotish! this is what I wrote this morning after I woke up smileing.

Today,
I woke up with the last dream
I woke up smileing
cause of it

I don´t remember well
but the last thing last day
was knowing that for a good night
you had to have a smile in youre face
After that I slept well

And I woke up today
With the last flash of a dream
That had youre face


This IS love as well mi friend

Anónimo dijo...

Willlllll que extraño vos que estás ultimamente tan conciente de vos mismo temiendo que te lastimen puedas ver eso. SALUDABLE. Cuando te conocí me dijiste que te sentías como una rana sin membranas entre los dedos. MUA!

Anónimo dijo...

esto que escribiste lo voy a leer todos los días para ser tan feliz como ahora que lo leí por primera vez. Que bien les queda el blog

tony wilson dijo...

y vos me dijiste que ultimamente te sentías como un caracol sin caparazón. nos miramos y bostezamos
a la misma vez.

Anónimo dijo...

wilson. te voy a copiar un texto que escribi yo hace muchos años ya... pero me parece un regalo perfecto para vos que tenes un blog. y que te animas a contarle a todos estas cosas. yo tengo uno pero nunca lo publique...
bueno


ahi va.
slds. m.s.


5.
Tu (escrito por un escritor)

Tu que esculpes tu ilusión,
En un armonioso descarte de palabras.
Poder envolver el valioso parir de las emociones.
Escritor, tu que guardas todo en mínimas porciones caligráficas.
Sin embargo y por suerte, un ser común,
con la mano y la manga sorpresiva de un poeta.
sin embargo y por grata suerte, eres.
Tu escritor, que esculpes con sentido de comunicación, de libertad.
Tu escritor, que comprendes el amor, y de ahí tu dolor.
Tu escritor que cargas tu rifle con tinta y eres hermoso.

Gracias.

Anónimo dijo...

...bueno y entre tanto litles, litle pony y las pony que se pusieron de moda que antes no la usaba ni el perro...y ahora el amor, ese rojo y perdurable sentimiento que nos atrae tanto como las monedas en la vereda y entre tanto timbre se toca digo, que les pasa a los distribuidore de timbre de colectivo que siempre el mismo sonido, piuii, sonido reprimido de una nota, que les pasa no hay variedad en la argentina que nos comimos todas las obleas...
y me voy...me voy a armar el árbolito que el euro sube y no para en pisos pares...

La Maternal que los Parió!

Anónimo dijo...

Last night I dream a long long dream, and you were in it, I didn´t figure it out ´till I woke up this morning. It was you, you were there, behind a door, you know what?? seeing you (even if it was just a dream) felt good.

Anónimo dijo...

Me encanta el amor, los sentimientos se despiertan y las cosas que las gentes escriben son sencillamente hermosas.

Hoy no me desperte con una sonrisa en la cara pero vale la pena escribirle al amor porque se ve a la gente linda de corazon.

Anónimo dijo...

WILSON!!!!!
NO TE PONGAS DE MODA!
QUE LO TUYO SEA SIEMPRE PARA POCOS!!!
Antes me escribías sola a mi.
K.

Anónimo dijo...

Las velas desplegadas al viento franco que por estas épocas son los alisios ecuatoriales, hacen surcar el velero por los mares caribeños. La proa corta las olas rumbo a otro destino, el caribe colombiano ya quedo atrás, hermosos recuerdos de Justine, el arroz y su mamá. Wilson quiere ir a una isla, eso dice con un puro cubano apretado entre los dientes "vayamos a Sain´t Martin, me dicen que es un buen lugar".
"Your wishies are my orders" le respondo como a un buen escoses amante de la vida y a los que todos quiere complacer. “You write in the name of LOVE, I will take you any place, mi friend”.

En nuestro paso por la isla de Cuba aprendimos, ese son cubano que tanto ritmo nos da “deberían ver como movemos la cintura hasta los pies”. Venimos navegando desde el norte, tierras lejanas y frías, buscamos el calor, no hay destino, solo navegar. Disfrutar del viento, las olas, el sol y el mar. Claro que también tenemos cajas repeltas de los mejores habanos cubanos ( a mi me gustan los “Cohibas” y a Wilson los “Romeo y Julieta”) que canjeamos por nada en Cuba, de escocia traemos los mejores blends, y la vida ahora la vivimos con pasión…

Wilson, comprendía que la vida con amor tiene otro color y las cosas se disfrutan sin ton ni son.

Anónimo dijo...

Maternal que los pario: ¿qué poco colectivo tenes ultimamente, no?

abrazo

Anónimo dijo...

TONY está mas acá que nunca.
No compra habanos por nada. Los compra con respeto y con candela de su corazon. Tony está acá y se llama Wilson.
y este Sabado sale conmigo! y yo con él.
y ahora tengo que estudiarrr...

Anónimo dijo...

Tomás: hace cuarenta años que soy cadete de Banco Nación y tomo cuanto colectivo aparezca, quizás ultimamente esté tomando simpre el mismo, ya no me mandan a tantos lados, entonces me siento en una plaza a recorrer imaginariamente los recorridos de mis tan queridos colectivos!!...

Piuipiiiiii!!

LaMaternal que los Parió!

tony wilson dijo...

en las paradas mas
colectiveras del pais
hay un monolito de la virgencita

la virgencita de
la maternal que los parió!

donde yo fui
vos fuiste y volviste
fuiste y volviste

tony wilson dijo...

kigam no sé quien sos
pero si sé que es hermoso lo que compartís. gracias por comprender el amor, el desamor y por alentar a cargar el rifle con tinta.
gracias por ese escrito.

Gibson les Paul dijo...

No será que Tony es Antonini. Tony es el famoso venezolano Antonini Wilson, y es con eso que compra los habanos, y desapareció y nadie sabe donde esta.

En cuanto a “la maternal que los parió” a todos:

Los bondi “de acá” tienen su estilo

Últimamente viajo.
El colectivo es lo mejor que hay.
invito a las chicas
a pasear y,
pasarlas a buscar
en colectivo.

Te subís,
Y aunque no lo creas
Te transportas…
las luces son de distintos colores,
algunos son todos azules cuando subís,
otros todos rojos
según la ocasión.
Música siempre hay,
es como que te entregas
los gustos del chofer
es tu DJ

pero últimamente los sonido de los timbres van cambiando y son distintos, eso fue una observación que note justamente la semana pasada. Por eso lo digo

Pero que lindo que es andar en bondi,
y el nuestro, el de acá,
es lo mas romántico que hay.
los colectiveros de acá
están orgullosos de su unidad,
la cuidan.

Los colectivos de acá
tienen su estilo

tony wilson dijo...

Kygam
lo leí y lo volví a leer.
quien sos?
de que planeta viniste?

es genial
que buena tinta. de donde la sacás? yo la nerca la compro en coto a quien tampoco conozco.

Anónimo dijo...

Wilson donde estás?
Te busqué en el rio
Te busqué en La farola
y no estás
Donde estás?
Hoy ya no me rio
Me siento sola

La Bruja