martes, 11 de diciembre de 2007


Mariana: Te prometo que mañana sale el sol. Y que brilla, mañana, como brilló el mejor día de tu vida. Ese que jamás volvió. Ese, Mariana, que te levantaste ya caída. Que desayunaste dormida una pasta horrible. La misma que cenaste la noche anterior y te fuiste; saliste a la calle y te recibió el sol. Te quemó los ojos que durmieron poco, por que siempre dormiste poco. Ese día tropezaste mucho y te negaste de más; mostraste los dientes, Mariana. Ese día el sol te los recibía, haciendote rogar por una cama que no tuviste hasta muy tarde, pero que supiste aprovechar. Yo te prometo mariana, que el sol sale mañana y que todo el día va a brillar. Como aquel día Mariana, el mejor de tu vida, en el que la pasta horrible te cayó mal, en el que las convulsiones de tu tráquea te dejaron encerrada en el baño del trabajo del que te hecharon por no responder el teléfono. El día, mariana, en que golpeaste mi puerta. Transpirada, desocupada, vomitada y ojerosa y hermosa y hermosa y yo ya te esperaba como ahora espero que te duermas para que entre le cielo y tu cama no haya más hoy, para que todo en vos sea ahora Mariana mañana.

12 comentarios:

tony wilson dijo...

el amor nos va a matar a todos!
perdón, me emocioné.

absurda y efímera dijo...

Uh... una vez le escribí un poema a Mariano, y también repetía su nombre todo el tiempo.

El amor, única tortura (esa frase la rayó alguien con la llave en la puerta del ascensor de mi casa)

Un hombre muerto dijo...

El amor mata?
Quien sabe, quizás esa haya sido la causa de mi muerte y yo nunca lo sepa.
"única tortura"... los ascensores no mienten

Paloma dijo...

PRECIOSO.
De verdad.
Quisiera ser Mariana igual igual que como érase una vez quise ser La Maga. Qué lindas son las mujeres cuando saben contarnos.
Te felicito. (De) Posta.

pAtmoritaDnadie dijo...

como no identificarme ...siendo mi segundo nombre mariana y escribiendo este post ojeroso con los ojos rojos de dormir poco..salvo por lo de hermosa...ya que no hay nadie quien lo vea ...me abrazo y quien sabe mariana ...mañana

pAtmoritaDnadie dijo...

quizas mañana..

sinonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tony wilson dijo...

yo tengo mucho amor propio. y soy bastante animal. por suerte



sin amor propio no me levanto ni de la cama. pescado.

Anónimo dijo...

excelente
uau fede lindo este texto
tiene mucho mas sol (ja) que otros...
tu costado feliz me encanta..


pat a veces decis cosa smuy lindas
paloma... quien no quisiera ser una mariana

Revista Pipí Cucú dijo...

y mariana quiere ser cancion...
muy lindo fede, me quedo con: ahora espero que te duermas para que entre el cielo y tu cama no haya más hoy

fede té dijo...

el tierno wilson, vos sabes de lágrimas del cielo

flor, sabes que valoro mucho tu opinión asique cuidado conlo que andas diciendo

patmorita no busques tu belleza en los ojos de los demás, no te hace falta, la tenes ahí

luli sos un sol de colores

sr.primer referencia de mi curriculum, gracias.

Anónimo dijo...

Ay
pero q bien este chico
totalmente
quisiera ser Mariana