martes, 11 de marzo de 2008

Tony Basement Lost Stories: Badman


El día después de la triste noticia fui a la casa de sus padres. Su madre me pidió que visitara su habitación (de cuando era adolescente) y me llevara el recuerdo que quisiese. En su cajón me encontré con una serie de cuentos que parecen no tener tiempo. Con el respeto que tanto uds y Tony se merecen, con el correr de las semanas iré acercándoles sus pensamientos, sus historias, su luz , su oscuridad, las cartas a su Bel amante a quien jamás logró besar, sus secretos, sus miedos, su inseguridad (el sentía desprecio por la gente segura, por lo de presos supongo). Y por último quería contarles que con el dinero que heredé de Tony decidí comprarme una guitarra pues no sé si uds sabían Tony odiaba escribir, el soñaba con de ser un cantautor. Y yo quiero cumplirle ese sueño y pienso ponerle música a su letras. Martín Wilson (primo y hermano)

Badman (por Tony)
Yo no los invité a mi mesa. Pero ahí estaban, eran amigos de mi socio. Bebiendo todos de mi tiempo.
No me caían nada bien. Intuía que esta vez no me iba a poder contener. Y mi brusca ironía salto a la mesa, se hizo notar, de frac, bastón y galera. Hizo tap y se bailó un sarcasmo.
Pero a estos mal invitados no les alcanzó. Querían más. Les dí mas. Sí, como se imaginarán yo ya tenía una borrachera importante. Ah me olvidé de contarte, también había un anglo- hindú sentado en la mesa, pero esto es sólo un detalle porque en el momento, si se puede decir, más interesante de este episodio mi friend brillaría por su ausencia.
La situación no era incómoda, era molesta. Mi mano izquierda dejó mi vaso de cerveza sobre la mesa y mi mano derecha bien abierta fue a parar en la cara del intruso. El hombre no reaccionó. Ahora que lo pienso debe ser confuso y difícil de entender lo que sucede cuando una persona intenta despabilarte de un cachetazo así de golpe, de la nada. Se sintió muy molesto pero no dijo nada. Yo lo increpé, fue un round duro pero de palabras, y le volví a cruzar la cara. Esta vez con la mano derecha más cerrada como si intentara ganarle una figurita (jugando al chupi no sé si te acordás). Sonó bien, este cachetazo fue todo un bolero. Pero que pasa? El hombre tenía sangre de pato y no reaccionaba. Nunca había estado frente a alguien tan tolerante. Pero parecía pedir más. Y pasó lo inevitable. Creo que fue un acto de amor, no lo sé. El tercer golpe cambiaría su vida, cambiaría mi noche. Fue un tremendo uppercut.
Y por fin el hombre se sintió ofendido y reaccionó. Se paró enfrente mío, yo seguía sentado, y agarró la la botella (que estaba medio llena o medio vacía, depende por donde se lo mire). Y se armó un escándalo. Mi socio se abalanzó sobre él para evitar la catástrofe, las mujeres gritaban, su amigo insultaba a mi madre de lejos. Y yo.. seguía sentado a la mesa. Por fin me habían dejado solo.
Pero sólo unos segundos.
Wicked!- dijo Dougall, el británico de New Delhi.
Donde estabas ?-le pregunté
When? Why ? Where? What happened?-parecía estresado.
Es extraño pero horas antes Dougall me diría bromeando- You are badman! Yeah you are badman!
Realmente y por mas vueltas que le dé al asunto no logro entender porque reaccioné así.
Aunque también creo que algunos golpes en la vida son necesarios. Esto que les acabo de contar no es interesante y tampoco tiene algún tipo de moraleja. Pero esto pasó de verdad. Pasó anoche. Y después ya no recuerdo más nada.
Lo que sí recuerdo es que justo después de altercado en mi mente, no en el bar, sonaba una canción de Nat King Cole...
Remember anyone can dream
And nothing's bad as it may seem

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Era un hijode puta?
El marsupial

Unknown dijo...

Martín,
No deberías publicar esto acerca de Tony, creo yo no c . Fue todo tan rápido y es tan triste. Leerlo lo revive y de alguna manera lo vueleve a matar.
de todas formas , nos conocemos de algún lado?
Cécile

Anónimo dijo...

Siguiendo consternada por el viaje que se nos pegó nuestro emblemático Tony!, puedo pestañar y ver hacia el horizonte a este muchacho que nos trae sus cartas con o sin moraleja, 0% azucar...
Gracias Sr. Martin Wilson por hacernos llegar exquisiteses de este ser ejemplar...debería re'masterizarlos...como hacen todos!

Y me voy con un pañuelo en cada ojo..ahora si! que no veo nada!

La Maternal que los Parió!

Matiu dijo...

Una buena anécdota, Tony.

Anónimo dijo...

Como me hubiese gustado estar ahí, en el bar digo. Dicen que salir con el Tony Wilson era una pasada.
alguien lo conoció enel bar"el Angel"? paraba con un Tano. si alguien tiene algo para recordad por favor envian la anecdota aca o a sameuele20210@hotmail.com

Unknown dijo...

Es todo tan raro esto. Para mi hay gato encerado acá.
Ant Masumi

Anónimo dijo...

Primo hermano Martín, es cierto que Tony, en su adolescencia, consumió mucha cocaína y después con el correr de los días y de la noches se convirtió al evangelismo?
hacia que rama del evangelismo se orientó? hacia la fundamentalista del protestantismo ?
Enrique Jones

Anónimo dijo...

Creo que corresponde que responda a ciertas inquietudes. Soy nuevo en esto y voy a tratar de hacerlo lo mejor posbile.
Marsupial, Sí Tony era un cabrón. Era un gran hijoputa, pero tenía corazón.
Cecile, Si debo o no publicar esto es problema mio. No te metas en asuntos familiares.
Maternal, Gracias. Y nunca te olvides que Tony tal vez no esté muerto como se dijo en misa, tal vez siga navegando hacia el norte.
anonimo, sí, salir con el Tony era una fiesta, siempre y en cualquier lugar. alguin que tiene buenas anecdotas con el Tony era Gibson les Paul. Intenté enviarte anecdiotas a tu correo pero me lo rebota.
Anonella Masumi, Para mi tambien es tan raro esto. De repente un dia y no está. Pero no hay gato encerado EH!?!
Enrique Jones, Tony siempre creyó en el Señor. Pero no se aferró al evngelismo ni a ninguna otra religio para dejar su afición por la coca. Nunca dejó la coca.

A todos gracias.
Martín (primo y hermano)

Unknown dijo...

Buenoo Martín no te pongas así. no se me parecio nomas.

Anónimo dijo...

Martín
es cierto que tony va a ver a Bob Dylan en Rosario?
Luciano de retama

Anónimo dijo...

No sé Luciano.. que sé yo..
ahora una cosa...
no te enteraste
que Tony ha muerto ?!

Martín (primo y hermano)

y vos, vas a ver a Palau?